Cuando estaba en la universidad, estaba muy interesado en el análisis y diseño de estructuras, incluidas las cimentaciones. Pensé que una vez que entrara en una buena empresa, dominaría la analítica y el diseño. Pero después de unirme a la empresa de construcción número 1 de Asia, aprendí cuál es el proceso real de construcción. Hay dos fases de construcción: análisis y diseño, y ejecución en obra. El análisis y diseño se realiza después del estudio del sitio y del tipo de estructura solicitada por el cliente. Esta es la etapa más importante del proceso de construcción, ya que de ella depende el producto final de la construcción. Lo realizan las personas más experimentadas, ya que un pequeño error en el diseño puede provocar grandes desastres y la pérdida de vidas y propiedades.
Una persona puede ser un maestro del análisis y el diseño, pero a menos que tenga experiencia en la exposición del sitio, es posible que no sea un buen diseñador. Se trata de observar a las personas cometer errores, encontrar errores de diseño y aprender de ellos. Las personas con mucha experiencia de campo pueden ser buenos diseñadores porque tienen alguna idea de los problemas de construcción que enfrentan en el campo. Entonces, para ser un buen diseñador, debes comenzar desde cero.
La construcción es el proceso de convertir la imaginación en realidad. Al imaginar algo que no existe, dibujar un plan, analizarlo, diseñarlo e implementarlo en el sitio, hacemos realidad su imaginación.
Los tipos de construcción comunes incluyen:
1. Construcción de edificios e infraestructura
2. Construcción pesada
3. Construcción industrial
Para estructuras grandes, siga estos pasos:
1. Licitación
2. Diseño
3. Corre
4. Entrega
Antes de la licitación, se realiza un estudio del sitio, se elabora un diseño aproximado de la estructura, se aplican fórmulas empíricas derivadas de la experiencia para calcular el costo aproximado del proyecto y se cotiza el precio. Después de que se adjudique la licitación, el contratista preparará un diseño detallado del proyecto después del análisis y diseño. Este dibujo detallado se enviará al sitio para su ejecución después de la aprobación del cliente. Y una vez finalizada la parte de ejecución, se entrega el producto al cliente.
Tipo de contrato de construcción
1 Suma global Normalmente se utiliza en el método de diseño-oferta-construcción de adquisición de proyectos.
Un contrato de suma global, también llamado monto estipulado, es la forma más básica de contrato entre un proveedor de servicios y un cliente. El proveedor se compromete a proporcionar un servicio específico a un precio específico. El destinatario acepta pagar el precio al finalizar el trabajo o de acuerdo con un cronograma de pago negociado. Al preparar la oferta a tanto alzado, el constructor estima el costo de la mano de obra y los materiales, le agrega una cantidad estándar de costos generales y una cantidad deseada de ganancias.
2 precio unitario
En un contrato a tarifa, la obra a realizar se divide en distintas partes, normalmente por parte de la industria de la construcción, con un precio fijo por cada unidad de obra. Por ejemplo, la pintura generalmente se realiza en pies cuadrados. Los contratos de precio unitario rara vez se usan en grandes proyectos de construcción, pero se usan con frecuencia para contratos con subcontratistas. Se utilizan para trabajos de mantenimiento y reparación. En un contrato de precio unitario, como un contrato de suma global, al contratista se le paga el precio acordado independientemente del costo real de realizar el trabajo.
3 Gestión de la construcción
En este método de entrega, se selecciona un gerente de construcción (CM) para construir el proyecto en base a planos y especificaciones completos preparados por arquitectos contratados por OSU. CM brinda asesoramiento durante el diseño. Los CM se seleccionan en base a propuestas competitivas de 3 a 5 empresas.
El enfoque CM difiere de otros métodos en que:
El director del proyecto aprueba el tiempo necesario para el proyecto con el personal de gestión de la construcción de CM.
A través de la programación y el diseño, CM brinda servicios previos a la construcción, como estimaciones de costos de construcción y revisiones de capacidad de construcción.
El director del proyecto aprueba la lista de licitadores de subcontratistas y los subcontratistas seleccionados.
cuatro Diseño y construcción
Este método se usa con menos frecuencia debido a la incapacidad del propietario para controlar la calidad, pero es difícil asegurarse de que el contratista se adhiera a un material en particular y este método dificulta la realización de cambios.
Design-Build es un método muy antiguo que cayó en desuso hasta los últimos años. En este proceso, el propietario selecciona un solo contratista para diseñar y construir el proyecto. En Oklahoma, esto generalmente significa que el propietario selecciona al constructor y contrata un equipo de diseño según sea necesario. Design-Build está destinado principalmente a ahorrar tiempo. Al igual que la gestión de la construcción con los servicios previos a la construcción, los diseñadores y constructores trabajan juntos desde el principio, lo que reduce significativamente el esfuerzo de diseño. Si los constructores ya saben lo que hay que hacer, entonces no hay necesidad de preparar dibujos en detalle.
El proceso de construcción es el siguiente.
·Equipo de diseño
· Asesor financiero
consejero legal
・Interacción de expertos