🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Hay varios problemas que pueden surgir durante la construcción de cimientos de pilotes. Estos problemas pueden conducir a una capacidad insuficiente de la pila si no se abordan adecuadamente. Estos problemas de construcción de pilotes y sus causas, así como las medidas necesarias para prevenirlos, se discuten en las siguientes secciones.
Tabla de contenido
Problemas principales en la construcción de cimientos de pilotes
Los posibles problemas de pilotes se clasifican de la siguiente manera:
- problema de formacion de pilotes
- fallo específico
- Problema de instalación de refuerzo
- error de carga de trabajo
1. Problema de formación de pilotes
1.1 Degradación de hormigón o revestimiento de acero permanente
Los revestimientos de concreto o de acero permanente pueden dañarse forzando el pilote sobre obstáculos o sacando el mandril de la vertical. Otro problema que pueden sufrir las carcasas de acero permanente o de hormigón es el desprendimiento prematuro. Este problema se puede prevenir supervisando la instalación del revestimiento e inspeccionando el trabajo antes de verter el hormigón. Finalmente, si ocurre este problema, será necesario quitar las estacas y volver a instalarlas correctamente.
accionamiento de carcasa y mandril
1.2 Colapso del costado del pilote
Si no se proporciona revestimiento, los lados de la pila colapsarán en suelos blandos y sueltos. Este problema puede ser observado y resuelto por un supervisor. La solución es instalar la carcasa.
1.3 Exceso de humedad en la pila
La entrada de agua subterránea al sitio de construcción es la causa del exceso de agua en la pila. El uso de una carcasa de acero o bentonita elimina este problema.
1.4 Movimiento lateral y elevación de pilotes adyacentes durante el hincado de pilotes
Esto se debe al desplazamiento y levantamiento alrededor del sitio de instalación del pilote. Dicho movimiento se puede observar comprobando la posición planificada y el nivel de los pilotes adyacentes. El técnico debe decidir qué técnica utilizar para resolver el movimiento lateral y el levantamiento de pilotes adyacentes.
1.5 Asentamiento de Estructuras Adyacentes o Terreno Adyacente
El asentamiento adyacente es causado por la vibración del suelo arenoso durante el hincado de pilotes. Otra causa de hundimiento en edificios adyacentes es el hundimiento de pozos perforados en la arcilla blanda de arena mojada. Dichos problemas se pueden detectar comprobando los niveles del suelo y del edificio antes y durante la construcción de pilotes. Finalmente, al mantener una cabeza dentro de la tubería de revestimiento durante la perforación de pilotes, se puede reducir o minimizar el hundimiento en el suelo o las estructuras adyacentes. Además, los ingenieros de obra pueden elegir la solución adecuada para su problema.
2. fallo específico
Los problemas de apilamiento con fallas de concreto incluyen:
2.1 Resistencia inadecuada del hormigón
La resistencia inadecuada se debe a un diseño deficiente de la mezcla oa la manipulación del concreto. Por lo general, se toma un cilindro o cubo de muestra de concreto de cada mezcla y se prueba para determinar la resistencia del concreto. Este problema se resuelve mediante un diseño de mezcla adecuado con una trabajabilidad adecuada y un control de calidad adecuado durante el vertido del hormigón.
2.2 Huecos en pilotes de hormigón
La mala compactación del hormigón puede causar vacíos en pilotes sin revestimiento o pilotes sin revestimiento después de la construcción. En este caso, la construcción debe ser debidamente supervisada y se deben utilizar las técnicas apropiadas para garantizar que el hormigón esté bien compactado. Además, sacar el revestimiento puede causar vacíos en el hormigón debido a la extracción del revestimiento. En este caso, la limpieza del revestimiento puede evitar huecos y garantizar que se vierta una cantidad suficiente de hormigón.
3. Problema de instalación de refuerzo
Las barras de refuerzo pueden moverse hacia los lados o arrastrarse durante la compactación. Hay muchas razones que han llevado a la colocación del refuerzo, incluida la colocación incorrecta de los espaciadores, la técnica descuidada y el anclaje deficiente del acero en algunos tipos de pilotes. Para evitar tales problemas, las jaulas de acero deben revisarse durante la producción de acuerdo con las especificaciones y debe monitorearse el proceso de instalación. Finalmente, las jaulas de pilotes de acero deben estar firmemente apoyadas en la parte inferior y se deben proporcionar espaciadores de acuerdo con los códigos aplicables.
4. Fallo en la carga de trabajo
Los pilotes pueden dañarse con cargas de prueba o cargas normales. Las siguientes secciones clasifican las perturbaciones de la carga de trabajo según el tipo de método de construcción utilizado.
- Falla de carga de trabajo de pilotes hincados
- Error de carga de trabajo de pila aburrida
- Fallo de carga de trabajo de pilotes barrenados mecánicamente
4.1 Fallo de la carga de trabajo del pilote de hincado
Hay muchos factores que hacen que los pilotes de hincado se deterioren o se dañen bajo las cargas de trabajo. Por ejemplo, los métodos inadecuados de colocación de hormigón utilizados para los núcleos de hormigón de los ejes conducidos, las pilas levantadas debido al levantamiento del suelo y el uso inadecuado de hormigón en las válvulas para las válvulas terminadas. Aburrimiento; conducción de apuestas, mala adopción del espacio, poca resistencia a la conducción. Estos factores perjudiciales pueden eliminarse verificando la cantidad de concreto colocado, las caídas y golpes de martillo por inglete, los tipos de espaciadores especificados y los métodos claros de construcción.
4.2 Falla de carga de trabajo de pilotes perforados
Los factores que conducen a la falla del pilote bajo las cargas de trabajo incluyen el debilitamiento del suelo alrededor del pilote debido a técnicas incorrectas de perforación del pilote, cobertura deficiente de concreto debido al desplazamiento de la jaula de acero, colocación deficiente del concreto y suelo deficiente y profundidad inapropiada para las propiedades de la roca. encontrado. Se debe verificar la consistencia de los despojos para asegurar una profundidad suficiente. Además, se debe tener mucho cuidado durante la perforación y la colocación del concreto para evitar consecuencias indeseables de estas operaciones.
4.3 Falla por carga de trabajo de pilotes armados mecánicamente
Los factores que pueden conducir a fallas de pilotes predichas mecánicamente bajo carga de trabajo incluyen:
- Diámetro insuficiente debajo de la base del escariador. Esto puede evitarse mediante la notificación continua de grandes perforaciones y funciona como un control en el suelo debajo de la máquina escariadora.
- Profundidad suficiente para las propiedades del suelo encontradas. Es una buena idea monitorear el deterioro mientras se aburre.
- Uso de técnicas deficientes para la colocación del hormigón.
- Cubierta de hormigón inadecuada
- Una técnica de perforación inadecuada debilita el suelo alrededor del eje o debajo de la base.