🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
De acuerdo con ACI 116R-00, “El concreto North Rump es concreto recién mezclado que presenta un asentamiento de menos de 25 mm”. Los componentes de este tipo de hormigón son similares a los del hormigón convencional, con la única diferencia de que el hormigón Northrump contiene una mayor cantidad de áridos.
Los diseños de mezclas de Northrump Concrete deben verificarse cuidadosamente mediante ensayos de laboratorio y deben realizarse los ajustes apropiados en el campo o en la planta de procesamiento por lotes para lograr la trabajabilidad deseada y la resistencia y durabilidad especificadas.
Las mezclas de hormigón de Northrump son muy duras y deben consolidarse mediante técnicas de vibración. Se utiliza principalmente en la construcción de hormigón prefabricado y compactado con rodillo porque conserva su forma después del vertido.
Tabla de contenido
¿Funciona North Ramp Concrete?
Una prueba de asentamiento se usa comúnmente para determinar la trabajabilidad del concreto. North Rump Concrete tiene una mala trabajabilidad cuando se realiza la compactación con varilla manual en la prueba de asentamiento. Sin embargo, se considera que existe suficiente trabajabilidad cuando se aplica vibración.
La prueba Vebe es el método preferido para medir la trabajabilidad del concreto Northrump según ACI 211.3R-02. La Tabla 1 compara las medidas de consistencia de las pruebas Slump y Vebe. Como habrá notado, el dispositivo Vebe se puede usar para medir la consistencia de mezclas de concreto muy secas.
Tabla 1: Comparación de las medidas de consistencia entre los dispositivos Slump y Vebe
Descripción de la consistencia | revenimiento, mm | Bebé, segundos |
Muy seco | – | 32-18 |
muy duro | – | 18-10 |
duro | 0-25 | 10-5 |
plástico duro | 25-75 | 5 a 3 |
el plastico | 75 a 125 | 3 a 0 |
muy plástico | 125-190 | – |
Dosificación de componentes de hormigón de Northramp
El diseño de la mezcla de concreto de Northrump es similar al diseño de la mezcla de concreto regular, pero se usan diferentes gráficos para obtener valores específicos. Tenga en cuenta que necesitamos la misma información inicial, como el módulo de polvo del cemento, la absorción de agua de los agregados y sus pesos específicos.
Asentamiento y tamaño máximo de agregado
Northrump Concrete se utiliza principalmente para fabricar estructuras de hormigón compactado con rodillo y varios elementos de hormigón prefabricado, como tuberías, miembros pretensados, CMU y tejas. Estos elementos requieren una mezcla de concreto que sea de rango muy duro y consistente en seco.
La consistencia de la mezcla de concreto está determinada principalmente por el equipo, los métodos de fabricación y los materiales utilizados, pero elegir una consistencia muy dura y seca mejorará la durabilidad y aumentará la resistencia del concreto. Las Figuras 1 y 2 determinan el tamaño máximo de agregado y la consistencia de la mezcla de concreto para concreto aireado y no aireado.
La selección del tamaño máximo de agregado se controla considerando tanto la dimensión mínima de la sección como el espacio libre mínimo entre barras de refuerzo, tendones pretensados, conductos para tendones postensados u otros elementos empotrados.
Se debe usar el tamaño de agregado máximo permitido, lo que significa rechazar tamaños de agregado más pequeños siempre que den como resultado una resistencia del concreto igual o mayor sin afectar negativamente otras propiedades del concreto Nada. Un tamaño de agregado máximo común y adecuado para elementos prefabricados de hormigón armado, como tuberías, es de 19 mm.




Estimar los requisitos de clasificación de agua y agregados
La cantidad de agua requerida por unidad de volumen de concreto para producir una mezcla de la consistencia deseada se ve afectada por el tamaño máximo de los agregados, la forma de las partículas, la clasificación de los agregados y la cantidad de aire incorporado.
Si el contenido de agua por unidad de volumen de hormigón es inferior a 360 kg/m ^ 3 a 390 kg/m ^ 3, apenas se ve afectado por los materiales cementosos. Sin embargo, el aumento de la cantidad de material cementoso aumenta significativamente la demanda de agua.
La clasificación de los agregados es importante para producir mezclas de concreto sin asentamiento que se usan para construir unidades prefabricadas hechas a máquina, como pozos de visita y tuberías. Esto se debe a que el encofrado de estos productos se retira inmediatamente después de verter y consolidar el hormigón. Por lo tanto, el concreto no tiene soporte externo y la mezcla debe ser lo suficientemente cohesiva para mantener la forma del producto después de quitar el encofrado.
La mezcla debe tener suficientes finos para lograr una cohesión adecuada. Esto se puede lograr mediante una gradación adecuada de los agregados. Las figuras 1 y 2 ayudan a determinar la cantidad inicial correcta de agua.
La cantidad real de agua debe especificarse en base a pruebas de laboratorio y verificarse mediante pruebas de campo.
Selección de la relación agua-materiales cementicios
La resistencia requerida determina la proporción de agua a cemento. La figura 3 se puede utilizar para obtener datos iniciales sobre materiales cementosos al agua.
Usando la cantidad máxima permitida de agua-material cementoso en la Figura 3 y el contenido de agua en las Figuras 1 y 2, el contenido de material cementoso se puede calcular dividiendo la masa de agua requerida para mezclar por el agua-material cementoso.
Es necesario determinar si el concreto tiene aire incorporado. El porcentaje de contenido de aire se puede determinar a partir de la Figura 4. Si el hormigón está sujeto a ciclos frecuentes de congelación y descongelación en la mayoría de las condiciones de saturación. Los aditivos inclusores de aire pueden mejorar la durabilidad del concreto y eliminar la aspereza en las mezclas de concreto sin agregar agua.








Estimación del volumen de agregado grueso
Se debe utilizar la cantidad máxima de agregado grueso por unidad de volumen de concreto para obtener la cantidad mínima de agua requerida para mezclar y lograr la máxima resistencia. No obstante, la cantidad de árido no debe impedir la correcta solidificación de la mezcla de hormigón con el mínimo tiempo y esfuerzo físico y mecánico.
La mejor manera de determinar el monto total es un estudio de laboratorio utilizando los materiales del proyecto en consideración. Los ajustes se pueden hacer más tarde en el campo o en la planta. Si tal trabajo no es posible, use la Figura-5 y la Figura-6 para estimar la cantidad de agregado grueso.








solicitud
- Estructuras hidráulicas (presas) y hormigón compactado con rodillo para pavimentación
- Fabricación de productos prefabricados de hormigón como tuberías, pozos de acceso, tejas y piezas pretensadas
- pavimento deslizante
- frenar
Preguntas más frecuentes
De acuerdo con ACI 116R-00, “El concreto North Rump es concreto recién mezclado que presenta un asentamiento de menos de 25 mm”.
Un tamaño de agregado máximo común y adecuado para elementos prefabricados de hormigón armado, como tuberías, es de 19 mm.
El concreto Northrump es una mezcla de concreto recién mezclado con un valor de asentamiento de menos de 25 mm. Sin embargo, el concreto de revenimiento cero es una consistencia bastante dura o muy seca que no muestra un revenimiento medible después de quitar el cono de revenimiento.
La prueba Vebe es el método apropiado para medir la trabajabilidad del hormigón sin asentamiento según ACI 211.3R-02.
1. Hormigón compactado con rodillos
2. Fabricación de productos prefabricados de hormigón, como tuberías, pozos de visita, tejas y elementos pretensados.
3. Pavimento deslizante
4. Bordillos
leer más
Hormigón ultraligero: materiales, propiedades, aplicaciones.
Economía del hormigón ligero de alto rendimiento