🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El método de entrega del proyecto consiste en la planificación, el diseño, la construcción y otros servicios necesarios para organizar, ejecutar y completar las instalaciones del edificio. También incluye un proceso integral para asignar responsabilidades contractuales para el diseño y la construcción del proyecto. Nuestra metodología de entrega de proyectos está diseñada para proporcionar una finalización satisfactoria de su proyecto de construcción, desde la concepción hasta la mudanza. Algunos factores importantes que ayudan a elegir el método de entrega correcto son la metodología del proyecto, el diseño, el cronograma, la evaluación de riesgos y el nivel de experiencia del propietario.
Tabla de contenido
Tipos de métodos de implementación de proyectos.

Diseño/licitación/construcción

- Este método de implementación consta de tres fases distintas del proyecto. Una fase de diseño, una fase de oferta y una fase de construcción.
- Los propietarios suelen trabajar con al menos dos personas o empresas, y en ocasiones con más de una, para ofrecer un sistema SCADA completo. Los ingenieros y otros profesionales del diseño siempre están involucrados.
- El método de diseño, oferta y construcción requiere que los arquitectos y otros profesionales del diseño desarrollen un conjunto de planos y especificaciones.
- El diseñador debe finalizar todos los detalles del proyecto antes de presentar el proyecto a licitación.
- Después de completar estos planos y especificaciones detalladas, el propietario elige una de dos rutas: Usted compra todo su equipo directamente y luego recibe múltiples ofertas de instalación calificadas o, más simplemente (por lo general), recibe ofertas de varios contratistas calificados. equipamiento e instalación.
- Una vez que se completa el proyecto, el propietario debe pagar al contratista el monto neto de la orden de cambio de contrato más o menos el monto de la oferta.
- Después de que el propietario haya firmado el contrato para el proyecto BidBuild, el resto del proyecto tiene un aporte mínimo, salvo obstáculos o problemas imprevistos. Esto a menudo conduce a “órdenes de cambio” que tienden a ser costosas y que todas las partes tratan de evitar.
leer más: Órdenes de Cambio en Contratos de Construcción – Tipos, Características y Componentes
Gerente de obra en peligro

- En CM-at-Risk, el propietario primero selecciona al arquitecto/ingeniero que participará en la selección de CM o CM y, al mismo tiempo, selecciona al arquitecto/ingeniero.
- CM generalmente ayuda a los propietarios y arquitectos/ingenieros a lo largo de la fase de diseño previa a la construcción con problemas de costo, materiales de construcción rentables, capacidad de construcción, cronograma y secuencia.
- La selección de empresas y la atribución de responsabilidad son variables y dependen no solo del nivel de participación del propietario, sino también de la experiencia de los diseñadores y profesionales de la construcción.
- Hay muchas variaciones de CM en riesgo, que incluyen: Gestión de programas, Gestión profesional, Gestión de la construcción y Gestión profesional de la construcción.
- Estas diferencias de ubicación se deben a los siguientes factores: Experiencia del equipo de gestión (es decir, si la empresa es principalmente diseñadora, constructora o consultora de gestión), cuándo se contrató al equipo de gestión (es decir, etapas de concepto, diseño o adquisición) y los propietarios asignan responsabilidades a las distintas partes.
- Por ejemplo, un propietario puede pedir ayuda durante todo el proceso, desde la programación hasta la finalización del proyecto.
- Este tipo de asistencia incluye trabajar con grupos de usuarios, ayudar a los diseñadores en su selección y supervisar la fase de construcción.
- En el método de entrega de la gestión de la construcción, el propietario hace gran parte de la programación y la selección del diseñador solo, y subcontrata el trabajo al gerente de construcción.
Diseño y construcción

1. En este método, el propietario generalmente contrata a una sola entidad, el diseñador/constructor, para realizar tanto el diseño como la construcción bajo un solo contrato. 2. Parte o la totalidad del diseño y construcción podrá ser realizada por la entidad o subcontratada a otra empresa. 3. Este método requiere un nivel exorbitante de colaboración entre diferentes disciplinas, aportes al diseño de múltiples industrias y una sola parte en riesgo por el proyecto. 4. Generalmente, el contratista general es contractualmente responsable de este método de entrega. 5. La ventaja de usar este método es que el propietario solo necesita comunicarse con una parte, cada una con la responsabilidad exclusiva tanto del diseño como de la construcción.
Entrega de un proyecto integrado

1. En el enfoque de IPD, todas las partes propietarias y no propietarias que comparten riesgos y recompensas pertenecen a un contrato mutuamente unificado, con derechos y responsabilidades vinculados a todos los demás. 2. ojosEl propietario selecciona un arquitecto o ingeniero y un gerente de construcción antes de que comience el diseño del proyecto.
3. Después de establecer metas y objetivos en conjunto, se firmará un acuerdo conjunto entre las partes. 4. Este método de implementación permite la incorporación temprana de contratistas y puede conducir a un diseño simplificado específico para los objetivos del proyecto. 5. Este método minimiza los costos del proyecto y brinda oportunidades para una mayor eficiencia a través de la colaboración de los miembros del equipo. 6. Perfecto para proyectos complejos, proyectos con cronogramas ajustados o proyectos del sector privado que en su mayoría están indecisos. Las instituciones públicas normalmente no pueden utilizar el método de entrega IPD porque no tienen un componente de licitación.
Asociación Público-Privada (P3)
Este es un método de entrega de proyectos que combina servicios de diseño de arquitectura e ingeniería y resultados de construcción en un solo contrato. Una empresa privada o un grupo inversor proporciona una parte o la totalidad del capital requerido, junto con el compromiso y la garantía de entregar el proyecto terminado al propietario del sector público a cambio de las ganancias que se espera que genere la instalación terminada.
leer también: Tipos y comparación de contratos de construcción
Lea también: Contrato de diseño y construcción