🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Método prefabricado de construcción de puentes:
(I) Viga prefabricada:
Las cubiertas de vigas prefabricadas se usan comúnmente para puentes de tramos cortos que van desde 5 m hasta 50 m. Estos pueden ser puentes ferroviarios o de carreteras. Una viga T invertida estándar o una viga M se selecciona y coloca con una grúa.
Cuando se consideran vigas prefabricadas en la construcción de puentes de carreteras, la sección transversal típica de un puente de calzada generalmente consta de cuatro vigas. El tiempo de construcción de dicho puente debe tener una tasa de construcción de 4 vigas por día. Las cubiertas superiores de losa fundida en el lugar se usan típicamente con una tasa de construcción esperada de un tramo por semana.
(ii) Cubierta prefabricada:
Las estructuras de tablero prefabricado se utilizan a menudo en la construcción de viaductos largos. Este método de construcción es efectivo para puentes de gran luz donde el período de construcción hasta la terminación final es estricto.
Los viaductos largos pueden disponer rápidamente de tableros prefabricados completos de esta manera. Las cubiertas se colocan utilizando grandes grúas o pórticos dedicados. Una velocidad de construcción de 2 vanos por día se considera normal si se utiliza un sistema de pórtico. Si se mantiene este ritmo, se puede construir una cubierta de 1 km en 3 semanas.
Sin embargo, al elegir este método de construcción, es imperativo que el ingeniero tenga un cronograma claramente organizado para construir la cubierta. La velocidad de este método depende de la entrega oportuna de las cubiertas prefabricadas. Los ingenieros y los contratistas de plataformas deben establecer velocidades de construcción que permitan a los proveedores producir suficientes plataformas a tiempo, mientras que los contratistas de plataformas deben tener las plataformas listas para colocarse y almacenarse. recibo de entrega.
(iii) Tablero de segmentos prefabricados:
Las estructuras de cubierta de segmentos prefabricados se utilizan para puentes largos donde la profundidad de la cubierta dificulta la construcción en el lugar. Los segmentos de plataforma de vigas cajón se usan comúnmente cuando la profundidad del segmento es de 2 m o menos, las plataformas con longitudes de 2,5 m a 4 m y anchos de hasta 15 m se usan comúnmente.
Los segmentos se pueden pretensar interna o externamente si se prefiere el postensado in situ. Los tendones internos deben protegerse del ataque de la humedad.
Debido a la naturaleza iterativa de este método, se puede utilizar una variedad de técnicas modernas de colocación, pero las opciones preferidas son los voladizos equilibrados o libres alrededor de los pilares. Con este método, se pueden desplegar hasta 6 segmentos por día con una grúa o un sistema de pórtico de lanzamiento automático.
La velocidad de construcción de las dovelas internas pretensadas se toma como luces por semana. Si utiliza tendones pretensados externamente, debería poder completar 3 vanos por semana.