🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
La piedra, el ladrillo y el hormigón son materiales que se pueden utilizar para construir edificios. Cada material tiene sus propias características que lo hacen diferente a los demás. En otras palabras, cada uno de estos materiales tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que la mejor elección del material se basa en la resistencia, la resistencia al daño elemental, la durabilidad, la disponibilidad, la longevidad, el costo, la protección y, finalmente, el equilibrio debe mostrar buenas características. facilidad de uso.
La piedra es el material de construcción natural más básico. Personas de todo el mundo los han usado juntos para hacer sus hogares de acuerdo con las condiciones climáticas locales. La piedra se utiliza comúnmente como elemento estructural básico de los edificios. Las estructuras de piedra han existido desde que la historia puede recordar.eso es el material de construcción más duradero usado alguna vez, por lo general fácilmente disponiblespiedra también muy duradero. eso no corrosivo, no corrosivo, no combustibleda apariencia a la estructura del edificio Persistencia y FuerzaEn su mayor parte, los edificios de piedra se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades importantes, e incluso civilizaciones construidas completamente de piedra, como las pirámides de Egipto. dar mucha protección.que principal
La desventaja es que es muy pesado en comparación con el ladrillo o el hormigón. Esto da como resultado mayores costos de transporte desde la cantera hasta el sitio de construcción. Además, la construcción de estructuras de piedra también es una tarea que requiere mucho tiempo.
Los ladrillos, por otro lado, generalmente están hechos de arcilla. Los bloques de ladrillos de arcilla se forman en moldes extruyendo la arcilla a través de una máquina de moldeo y cortándola a medida. Estos ladrillos termoestables son altamente ignífugos y Resistencia a la humedad que el concreto, especialmente en ciudades abarrotadas.Por su propiedad de ser más ignífugo, resistir el daño por calor del fuego para ayudar proteccionSin mencionar la característica de resistencia a la humedad, que evita que las partículas de agua reduzcan la resistencia de los ladrillos, ya que el agua de las fuentes de agua, como la lluvia, rompe la adherencia del ladrillo. Esta voluntad vida relativamente larga al edificioTambién el ladrillo Resistente a la fuerza de compresión Favorable para la construcción de rascacielos. los ladrillos son Fácil de encajar en formas regulares., en su mayoría formas poligonales.Sin embargo, el ladrillo fuerte Pero no es tan fuerte como la piedra. El ladrillo no es tan caro como la piedra ni tan barato como el hormigón. costo moderado.
El hormigón, por otro lado, se forma combinando agua, cemento especial y piedra triturada. El concreto fragua y se endurece después de mezclarse con agua y colocarse en su lugar a través de un proceso químico llamado hidratación. El agua reacciona con el cemento, uniendo los otros ingredientes, creando una sustancia similar a la piedra poco después. fortaleza.
Además, se usa comúnmente en edificios para relativamente consumo a corto plazo acontecimiento, acontecimiento.concreto Se puede formar en muchas formas. Debido a que es fluido antes de endurecerse, es útil para diseñar edificios con formas complejas. Además, las materias primas utilizadas para su elaboración son ampliamente disponible que la del ladrillo. La resistencia a la tracción del hormigón es bastante baja y generalmente se refuerza con varillas o barras de acero. El hormigón fue el principal material de construcción de esta era moderna.También viene concreto barato y durablepero se considera menos fuerte y de vida más corta que los edificios de ladrillo o piedra. caro fuerza compresiva, puede soportar una fuerte fuerza de compresión. El hormigón también tiene un coeficiente de expansión térmica muy bajo, lo que lo hace menos resistente a la elongación térmica en los días calurosos. Entonces, si lo estira más allá de sus límites, se agrietará. El concreto es propenso a deslizarse bajo estrés prolongado, lo que puede hacer que los edificios sean inestables e inseguros en comparación con la piedra o el ladrillo.
Por lo tanto, se puede elegir la piedra como material para la construcción. La razón es que construir estructuras de piedra requiere mucha energía, tiempo y dinero, pero el propósito más importante de un edificio es su capacidad para mantener seguras a las personas. Si bien la piedra es muy confiable, lo cierto es que nadie quiere quedarse en un edificio de fuerza desconocida que brinda refugio. Las piedras también son fáciles de obtener. Además, la piedra es muy duradera. En el sentido de que es extremadamente duradero, los daños elementales como incendios, inundaciones, tormentas y desastres naturales distintos de los terremotos pueden fácilmente destruir o destruir estructuras de mampostería tanto como otros edificios construidos con ladrillo u hormigón. No puede ser devastado.
Además, la piedra le da al edificio una apariencia de permanencia y solidez de la que carecían los otros dos materiales. Incluso antes de que se construyeran los cimientos de ladrillo y hormigón, como las pirámides egipcias, que se construyeron con piedra hace miles de años, la piedra ha demostrado ser el refugio perfecto.
El llamado edificio primitivo se mantiene firme hasta el día de hoy. También se cree que los edificios abandonados pueden haber sobrevivido miles de años, con los edificios de hormigón derrumbándose primero, los edificios de ladrillo después y los edificios de piedra sometidos a varios procesos naturales violentos. Por último, pero no menos importante, la apariencia de durabilidad y resistencia del edificio convence a los visitantes de tranquilidad y seguridad, lo que lo convierte en el mejor edificio para cualquier propósito que haya sido construido.