🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
La medición del trabajo de albañilería durante la construcción es necesaria para calcular la cantidad de material para la albañilería y para medir el trabajo terminado. La albañilería es una obra de construcción que utiliza cemento y árido fino sin utilizar ningún árido grueso.
Tabla de contenido
Hay diferentes tipos de trabajos de albañilería.
- mampostería de ladrillo
- Bloques de hormigón/mampostería de ladrillos
- Piedra/Escombros
- tejas de barro, etc
Medidas de mampostería:
La mampostería, como la mampostería, los bloques de hormigón, la piedra o los escombros, generalmente se mide en volumen, pero también en términos de área cuando el espesor de la mampostería se limita a un solo ladrillo o un solo bloque. El embaldosado se mide en área. El desperdicio de materiales como ladrillos, cemento y arena no se tiene en cuenta al medir la cantidad de trabajo de albañilería. Además, el tipo y la clase de ladrillo, bloque o teja no se consideran al medir el trabajo. Esto se tiene en cuenta en el precio de varios trabajos de albañilería. Cada tipo de trabajo de albañilería se clasifica y mide para calcular el costo exacto de la construcción en función de su precio.
Reglas para medir la mampostería:
A continuación se presentan las reglas generales para medir trabajos de albañilería.
1. La mampostería se mide como “red en su lugar” menos aberturas como puertas, ventanas y conductos de ventilación. 2. Varias formas de unidades de mampostería se miden por separado, como rectangular, circular, etc. La mampostería elevada puede requerir andamios y levantamiento. 4. La mampostería se mide por separado en varias categorías, tales como:
a) Frente
b) De espaldas a cara
c) paredes y tabiques;
d) preparación de la pared;
e) protección contra incendios;
5. El trabajo de albañilería que requiere limpieza de superficies se mide en áreas como metros cuadrados o pies cuadrados. 6. Los tratamientos especiales a las superficies de mampostería se miden en áreas como pies cuadrados o metros cuadrados utilizando el número de revestimientos aplicados. 7. Las juntas en estructuras de mampostería, como juntas de expansión y juntas de control, se miden en longitud, como metros o pies, con una descripción del tipo de junta. También se indica en la descripción el tipo de lechada utilizada para las juntas utilizadas. 8. Los morteros de diferentes tipos o que contengan diferentes tipos de aditivos se medirán por separado. Estos se miden en volumen, como metros cúbicos o pies cúbicos. 9. Si se utilizan refuerzos en mampostería, se miden por separado. 10. Los elementos adicionales en la construcción de mampostería, como pernos de anclaje, manguitos, soportes y elementos similares integrados en la mampostería se enumeran en las medidas y se miden por separado. 11. Haga una lista de los orificios de drenaje que deben formarse, como con insertos de plástico. 12. Mida el aislamiento rígido para trabajos de albañilería en pies cuadrados o metros cuadrados para tener en cuenta el tipo y espesor del material.
medición de albañilería
Las medidas de albañilería utilizan las reglas generales anteriores con los siguientes puntos:
- La mampostería de ladrillo se mide en volumen con un espesor mayor que un solo ladrillo. Para mampostería con ladrillos sueltos, se mide en metros cuadrados.
- Los ladrillos de revestimiento se miden individualmente.
- Los diferentes tipos o clases de ladrillos se miden por separado.
Medición de mampostería de bloques de hormigón
La mampostería de bloques de hormigón se mide de acuerdo con las reglas generales anteriores, además de:
- Mida individualmente diferentes tipos de mampostería de bloques de hormigón, incluidos el tipo y el tamaño del bloque de hormigón.
- Las unidades especiales requeridas para esquinas, jambas, cabeceras, umbrales y otros lugares similares se miden por separado.
- Medido desde el hormigón hasta el relleno del núcleo y la viga de unión en pies cúbicos o metros cúbicos indicando la resistencia y el tipo de hormigón utilizado. Estos se miden por separado para diferentes tipos de bloques de hormigón en función de la resistencia.
- Indique el tamaño y el tipo de barra de refuerzo que se utilizará y mida la barra de refuerzo hasta el relleno del núcleo y la viga de unión en pies o metros lineales.
Deducción por huecos y apoyos en medidas de mampostería
No se reducirá el importe en los siguientes casos:
(1) Aberturas de hasta 1000 centímetros cuadrados de 0,1 metros cuadrados cada una (2) Extremos de vigas, columnas, cabios, etc. de hasta 500 centímetros cuadrados o 0,05 metros cuadrados de sección. (3) Hasta 10 cm de profundidad, como placas de cama, placas de pared, cojinetes de balcón (chajja), etc. La capacidad portante de losas de piso y techo no se resta de la mampostería. Otras deducciones de apertura se hacen de la siguiente manera:
Deducción por aberturas rectangulares:
Las aberturas rectangulares en paredes de mampostería son totalmente deducibles Deducible = L x H x espesor de pared
Deducción por hormigón armado y ladrillo armado:
El hormigón armado y los ladrillos armados pueden ser en losas de techo o piso, dinteles de vigas, columnas, cimentaciones, etc., las cantidades se calculan en metros cúbicos. Las longitudes, anchos y espesores se toman correctamente de vistas en planta, alzado, sección u otras vistas detalladas. Las cantidades se calculan en metros cúbicos, excluyendo las barras de refuerzo y su flexión, pero incluyendo el centrado y el encofrado, las barras de refuerzo fijas y fijas. Los refuerzos, incluidas las curvas, se recogen por separado debajo de la estructura de acero según el peso. Para este propósito, se puede usar para acero del 0,6 % al 1 % (generalmente el 1 %) del volumen de RCC o ladrillos de varilla corrugada si no se dispone de otros detalles. Para la construcción de RCC y ladrillo armado, no hay necesidad de deducir la cantidad de acero. Se puede cotizar hormigón armado y ladrillo armado para todo el trabajo, incluyendo acero, cimbrado y derribo si así se especifica. El cimbrado y el encofrado suelen estar incluidos en las obras de RCC o RB, pero también se pueden realizar por separado para cada metro cuadrado de superficie en contacto con el hormigón.
Deducción por trabajos de suelo y tejado:
Planta baja:
El hormigón de referencia y los acabados de suelo, como hormigón de cemento, piedra, mármol o mosaico, suelen considerarse una obra o un artículo y la cantidad se calcula en metros cuadrados multiplicando el largo por el ancho. La longitud y el ancho se miden como dimensiones internas de pared a pared de la superestructura. Tanto el trabajo de cimentación como el acabado del piso se pagan en un solo artículo.
techo:
Las estructuras de soporte se calculan por separado en metros cúbicos, las terrazas de hormigón de cal se calculan en metros cuadrados, el espesor se especifica en un elemento separado y se incluye el acabado liso de la superficie. El espesor comprimido de las terrazas de hormigón con cal tiene un promedio de entre 7,5 cm y 12 cm. Las terrazas de hormigón a la cal también se pueden calcular en metros cúbicos de espesor medio.
Enlucido:
El enlucido con un espesor de 12 mm generalmente se calcula en metros cuadrados. Para paredes, mida ambos lados como un sólido para toda la cara de la pared y reste las aberturas de la siguiente manera: (1) No se deducen extremos de vigas, postes, cabios, etc. (2) Las pequeñas aberturas de hasta 0,5 metros cuadrados no se deducen y estos umbrales, techos y umbrales no se agregan en ese momento. apertura. (3) Si la abertura supera los 0,5 m2 pero no supera los 3 m2, se hace una deducción por un lado y se permite el otro lado para los sofitos y antepechos de las jambas no considerados por separado (4 ) Para aberturas mayores de 3 m2, se aplica una deducción hecho Para ambos lados de la abertura y las jambas, los plafones y los umbrales se tienen en cuenta y se agregan.
señalando:
Calcule toda la pared en metros cuadrados y haga las mismas deducciones que para el enlucido.
Cornisa:
Las cornisas decorativas y grandes se miden en metros corridos o pies corridos para obra completa, incluyendo albañilería, enlucido, moldura, etc., y se pagan en metros corridos. Del mismo modo, las hileras, ménsulas, cofias, etc. se miden y pagan en metros lineales por obra completa.
Pilares:
Las columnas se toman por separado en metros cúbicos y se calculan los volúmenes y cantidades netas.
Carpintería:
Vigas de madera, postes, vigas de madera para techos, jambas de puertas, etc. entran en esta categoría y se calculan en metros cúbicos. Tome las dimensiones del producto terminado.
Herrería:
Este peso calculado es en kg o quintal y la cantidad se calcula correctamente multiplicando el peso por metro lineal por la longitud. El peso por metro lineal se puede obtener del Libro de Sección de Acero. Para juntas de acero, la longitud es igual a la luz libre más dos apoyos, que pueden ser un cuarto del espesor de la pared, o 20-30 cm.
Blanqueo o Colorwash o Moquillo:
Las cantidades se calculan en metros cuadrados y suelen ser las mismas que para el enlucido. El interior suele estar encalado o al temple y este elemento es el mismo que el estuco exterior. Al igual que con el estuco externo e interno, no se requiere un cálculo por separado.