🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
En una investigación innovadora, los investigadores de la Universidad RMIT han desarrollado una forma sostenible de desechar las máscaras faciales reciclándolas para hacer carreteras. El nuevo material es una mezcla de máscaras desechables trituradas y desechos de construcción procesados y está diseñado para usarse en sustratos de carreteras y pavimentos.
El estudio mostró que el uso de material reciclado de mascarillas para 1 km de carretera de dos carriles requeriría aproximadamente 3 millones de mascarillas, lo que compensaría las 93 toneladas de desechos que van a los vertederos.
Agregar una máscara facial a los escombros de construcción tratados, conocida como Agregado de Concreto Reciclado (RCA), proporciona rigidez y resistencia al producto final.
El concepto básico de investigación En otras palabras, la carretera está formada por cuatro capas que deben ser lo suficientemente fuertes y flexibles para soportar el peso de los vehículos pesados que pasan sobre ellas. RCA se puede usar solo para las tres capas base, pero agregar una máscara facial triturada fortalece el material y brinda beneficios reales de ingeniería.
Las mezclas desarrolladas han mostrado buenos resultados en resistencia al estrés, al ácido y al agua, así como pruebas de resistencia, deformación y propiedades dinámicas, cumpliendo con todas las especificaciones de ingeniería civil pertinentes.
Este desarrollo llega en un momento en que el mundo no solo está luchando contra una pandemia, sino que también enfrenta el desafío de deshacerse de las máscaras faciales y otros equipos de protección personal (EPP). Con 6800 millones de mascarillas desechables que se utilizan todos los días, encontrar soluciones sostenibles para hacer frente a estos residuos se ha convertido en una gran preocupación.




Cortesía: Universidad RMIT
Se realizaron experimentos con una pequeña cantidad de mascarillas quirúrgicas sin usar, pero otro estudio encontró un método eficaz para desinfectar y esterilizar las mascarillas usadas.
En un estudio relacionado, el uso de máscaras faciales desechables trituradas como material agregado para hacer concreto muestra hallazgos preliminares prometedores.
leer más
Vídeo de tecnología única Fortalecimiento interior del hormigón impreso en 3D
Eelume: un robot con forma de serpiente que realiza el mantenimiento de la infraestructura submarina.vídeo dentro
BAM Nuttall está listo para probar 5G en la industria de la construcción