🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Aprendí lo que es la gestión de proyectos. La gestión de proyectos tiene cuatro fases que son necesarias para gestionar un proyecto de manera eficiente en términos de calidad, tiempo y costo.
1. Definición y organización del proyecto: La definición del proyecto es el primer paso en el proceso de gestión de proyectos. Este proceso identifica las necesidades comerciales y los objetivos del proyecto. Identifique las solicitudes en conflicto y controle el avance del alcance. Organizar un proyecto significa definir roles y responsabilidades, crear un estatuto del proyecto y estimar el tiempo y los costos. La organización del proyecto es un paso importante hacia la planificación del proyecto.
2. Planificación del proyecto: La fase de planificación de la gestión de proyectos se basa en la organización realizada en el paso anterior. En esta fase, reúne equipos, asigna tareas a individuos, presupuesta y programa el proyecto y crea un plan de comunicación. Se realizan estimaciones efectivas y claras de tiempo y costo cuando se planifica un proyecto. La organización del proyecto puede revisarse si es necesario cambiar los planes para estimar mejor el tiempo y los costos.
3. Ejecución del proyecto: En esta fase del proyecto, el equipo está listo para iniciar el proyecto. Los miembros del equipo monitorean y controlan el progreso en términos de costo, tiempo y calidad. Gestionar el riesgo. Tenga en cuenta que mientras se ejecuta el proyecto, deberá vigilar el proceso para asegurarse de que el proyecto se complete a tiempo y según lo programado. Los costos y la calidad del proyecto se ven afectados cuando el trabajo del proyecto no se realiza a tiempo o con un retraso significativo. A medida que aumentan las horas del proyecto, aumentan los costos de mano de obra y sus beneficios, lo que impacta en el presupuesto establecido para el proyecto. Por otro lado, si el proyecto debe completarse a tiempo, afecta la calidad del proyecto. Recuerda siempre. Calidad = Tiempo + Costo. Cuando el costo o el tiempo se ven afectados, la calidad del proyecto se ve afectada.
4. Cierre el proyecto: Una vez que se completa la ejecución del proyecto, el equipo del proyecto evalúa el desempeño del equipo, crea la documentación relacionada con el proyecto, recopila las lecciones aprendidas de las experiencias del proyecto y celebra la finalización del proyecto.