🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El ladrillo vidriado es una unidad de mampostería de arcilla extruida con un revestimiento cerámico fundido sobre la superficie exterior. Estos ladrillos son atractivos y duraderos y se utilizan tanto para interiores como para exteriores.
Las unidades de ladrillo vidriado se utilizan principalmente para aplicaciones en paredes, como paredes estructurales, tabiques, paredes Wythe cubiertas con mantillo o revestimientos.
Este artículo analiza las características y beneficios de los ladrillos vidriados utilizados en la industria de la construcción.
Tabla de contenido
Características del ladrillo vidriado
- Los ladrillos vidriados se queman dos veces durante la producción del horno. Primero, se cuecen como parte del proceso de fabricación, luego se cuecen para fusionar el revestimiento cerámico con la superficie del ladrillo.
- Los acabados cerámicos que se ofrecen en nuestros ladrillos están disponibles en muchos colores estándar y personalizados.
- La superficie del ladrillo vidriado forma una capa impermeable que es altamente tolerante al impacto y la abrasión.
- Resistente a la suciedad, los grafitis, el agua y las heladas, mantiene su integridad durante generaciones.
- Consulte el Código ASTM C 126-99: Especificación estándar para losetas de acabado de arcilla estructural esmaltada de cerámica, ladrillos de acabado y unidades de mampostería sólida para obtener más información sobre los ladrillos de cerámica esmaltada utilizados en las paredes.
- Un esmalte de cerámica se funde en el cuerpo de ladrillo a temperaturas superiores a 1500.oF, hazlos capas inseparables.
- Varios grados y tipos de ladrillos vidriados de acuerdo con las normas ASTM se muestran en la Tabla 1 a continuación.
Grado S (Seleccionar) | Se usa donde las juntas de mortero son estrechas |
Grado SS (elija tamaño o borde rectificado) | Se usa cuando hay poco cambio en las dimensiones de la superficie. |
Tipo I (unidad de un solo lado) | Se utiliza cuando solo se expone una superficie acabada |
Tipo II (unidad dúplex) | Se usa donde dos superficies terminadas enfrentadas están expuestas |
- Las normas ASTM C 126 y C 1405 brindan especificaciones para ladrillos vidriados y propiedades de los vidriados cerámicos utilizados en su fabricación. Las principales propiedades de los materiales de vidriado cubiertas por el código son la impermeabilidad, la opacidad, la resistencia a la decoloración, la resistencia al agrietamiento, la propagación de llamas, el aporte de combustible y la densidad del humo, los gases tóxicos, la dureza y la resistencia a la abrasión.
- Las unidades de mampostería vidriada se pueden utilizar para aplicaciones de muros portantes y no portantes.
- Los ladrillos vidriados de cerámica son pesados debido al recubrimiento adicional y pueden soportar las condiciones climáticas más adversas. Se usa repetidamente no solo en áreas bajo cero sino también en áreas cálidas.
- El peso de los ladrillos vidriados depende de la materia prima, el tamaño, el proceso de fabricación y la cantidad de corning. Los pesos promedio de los ladrillos vidriados que cumplen con los requisitos de la norma ASTM C 1405 se muestran en la Tabla 2 a continuación.




Consideraciones de mampostería de ladrillo vidriado
La durabilidad de los ladrillos vidriados depende de una gestión eficaz del agua. Según la Asociación de la Industria del Ladrillo (BIA), los ladrillos vidriados no deben usarse en áreas que puedan saturarse. Para usar en áreas saturadas de agua, se debe diseñar un sistema de drenaje que permita que el agua que ingresa al sistema de pared se drene.
Las superficies vidriadas pueden ser impermeables al agua, pero las juntas de mortero pueden deteriorarse con la exposición frecuente al agua y la humedad. Se debe instalar un sistema de pared tipo drenaje ventilado para recolectar adecuadamente el agua que ingresa a la sección transversal del .
Los ladrillos vidriados son pesados en comparación con los ladrillos estándar. Por lo tanto, el diseño de los cimientos debe tener en cuenta este peso adicional de los ladrillos vidriados.
Ventajas del Ladrillo Esmaltado
- Los ladrillos vidriados son muy versátiles. Están disponibles en varias formas, tamaños, colores y acabados.
- Los ladrillos vidriados se pueden limpiar con agua jabonosa simple. Por lo tanto, requiere un mantenimiento mínimo.
- Los ladrillos vidriados son resistentes al fuego porque están hechos de arcilla cocida y cerámica fundida.
- La capa de cerámica en el ladrillo hace que el ladrillo sea más resistente y duradero. Por lo tanto, son muy duraderos.
- El ladrillo esmaltado se puede colorear o sombrear para que coincida con la estética del entorno.
Sin embargo, la fabricación de ladrillos vidriados requiere altas temperaturas y requiere dos cocciones. Esto consume mucha energía. Además de esto, los materiales vidriados utilizados para la fusión son muy caros, lo que hace que los ladrillos vidriados sean un producto caro.
Preguntas más frecuentes
El ladrillo vidriado es una unidad de mampostería de arcilla extruida con un revestimiento cerámico fundido sobre la superficie exterior.
Los principales inconvenientes de los ladrillos vidriados son:
1. La fabricación de ladrillo vidriado consume mucha energía.
2. El barniz que se aplica a los ladrillos es caro.
3. Los ladrillos vidriados son más caros que los ladrillos normales.
leer más
Diferencia entre bloque AAC y ladrillo de arcilla.
Ladrillos resistentes a los ácidos: propiedades, tipos, pruebas y ventajas.