🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Después de las industrias del cemento y el hormigón, la industria del asfalto es la última industria que apunta a un cero neto total para 2050.
Para poner fin al rápido cambio climático, todas las industrias se esfuerzan por alcanzar objetivos de emisiones netas de carbono cero.
Para lograr este objetivo, la Asociación Nacional de Pavimentos Asfálticos (NAPA) anunció la Misión Road Forward en su Reunión Anual 2022 en Phoenix, Arizona, EE. UU.
Creada por un grupo de trabajo de gestión climática de 21 miembros, la misión consta de cuatro objetivos, ocho brechas de investigación e implementación y 19 tácticas.
Esta misión guiará a todos los sectores de la industria del asfalto de EE. UU. durante los próximos 20 años para lograr los objetivos de cero emisiones netas. NAPA también dedica parte de su sitio web AsphaltPavement.org a la misión.
Los cuatro objetivos fijados por la misión son:
1. Para 2050, lograr cero emisiones netas de carbono de la producción y construcción de asfalto.
2. Para 2050, asociarse con clientes y partes interesadas para reducir las emisiones a través de estándares de calidad, durabilidad, longevidad y eficiencia del pavimento.
3. Construir una cadena de suministro neta cero para 2050.
4. Transición a la electricidad de proveedores de energía renovable para apoyar la generación neta de carbono cero para 2050.
¿Qué hace que el asfalto sea la opción principal para la infraestructura de pavimentación?
1. Ecológico
El carácter 100% reciclable del asfalto permite reutilizarlo para crear nuevas carreteras. La industria del asfalto reutiliza y recicla 100 millones de toneladas de pavimento de asfalto cada año, ahorrando a los contribuyentes $2 mil millones anuales.
El asfalto también requiere un 20% menos de energía que otros materiales de pavimentación. Los desechos usados, como llantas y tejas usadas, también se pueden usar en la pavimentación de asfalto, lo que reduce los vertederos y conserva los recursos naturales.
2. Tiempo eficiente
Las carreteras asfaltadas tardan menos en construirse y son más fáciles de mantener. Se puede quitar y reemplazar un camino completo durante la noche y estar listo para usar al día siguiente.
3. Seguridad
La uniformidad del asfalto reduce el número de accidentes al proporcionar un mejor contacto entre los neumáticos y la carretera y un mayor contraste de color entre el pavimento asfáltico y las marcas viales.
4. Reducción de ruido
La pavimentación con asfalto reduce el tráfico en 50 decibelios.
5. Durabilidad
Todos los pavimentos asfálticos son reticulantes y flexibles. Esto significa que puede soportar sobrecargas ocasionales sin sufrir daños graves. Las carreteras de asfalto requieren menos mantenimiento, como sellar, rellenar baches y barrer para mantenerlas en buenas condiciones a lo largo del tiempo.
La suavidad de las carreteras asfaltadas aumenta la vida útil de las carreteras, reduce el desgaste de los neumáticos de los vehículos y las hace más rentables.
6. RAP y AMM
Las mezclas asfálticas, incluido el pavimento asfáltico reciclado (RAP), se han utilizado durante décadas debido a sus bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
Warm Mix Asphalt (WMA) permite a los productores reducir la temperatura a la que se mezcla el material y se coloca en las carreteras entre 50 y 100 grados Fahrenheit, lo que se traduce en menores emisiones de gases de efecto invernadero y menor consumo de combustible.
En 2010, la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) hizo que el asfalto tibio fuera parte de su iniciativa Daily Counts para acelerar la implementación de tecnología para mejorar la calidad, la sostenibilidad y la seguridad de los proyectos de carreteras.
7. Declaración ambiental de producto
Para dar un paso más hacia un medio ambiente más verde, NAPA ha desarrollado una herramienta llamada Emerald Ecolabel Tool para crear una Declaración Ambiental de Producto (EPD) para mezclas asfálticas. EPD es un método estandarizado para determinar el impacto ambiental de un producto.
Están verificados por terceros y siguen las pautas y procedimientos de ISO 14025.
La herramienta EPD Emerald Eco-Label de NAPA fue creada por expertos de la industria y partes interesadas y desarrollada de conformidad con las normas ISO 14025 y EN 15804. Establece los principios y procedimientos para desarrollar un Programa de Declaración Ambiental Tipo 3 y describe el impacto ambiental de los productos.
leer más
El primer aeropuerto urbano del mundo abre en el Reino Unido
Las Vegas utiliza un gemelo digital para habilitar una ciudad más inteligente
La esclusa de canal más grande del mundo se abre en Holanda