🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Holanda es famosa por sus canales, y hay 165 canales en la capital, Ámsterdam. Muchos de los canales antiguos de la ciudad están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero los Países Bajos abrieron recientemente la esclusa de canal más grande del mundo en la ciudad de Ijmuiden.
La esclusa IJmuiden fue diseñada para reemplazar una estructura más antigua llamada Noorderslius, construida en 1929 que tenía algunas fallas reportadas en el pasado.
La nueva esclusa fue inaugurada virtualmente por William Alexander, rey de los Países Bajos. El canal recibió el nombre de ‘Zeesleuis’, que significa Lock of the Sea, según una encuesta realizada por las autoridades holandesas que recibió más de 5.000 entradas.
Ijmuiden es una ciudad portuaria holandesa que conecta el Canal del Mar del Norte con el puerto de Ámsterdam. La construcción de la estructura de 500 metros (1640 pies) de largo y 700 metros de ancho comenzó en 2016 y se esperaba que estuviera terminada para 2019, pero un aumento de 300 millones de euros en el presupuesto tomó más tiempo.
Los proyectos interdisciplinarios incluyen la construcción de pontones que se ubican junto a las nuevas esclusas para facilitar la navegación. El alcance del proyecto también incluye el mantenimiento de las nuevas esclusas y pontones de reserva durante aproximadamente 26 años.
Jaap Zeilmaker, de la agencia holandesa de vías fluviales Rijkswaterstaat, dijo que las nuevas esclusas del canal son como una gran puerta de entrada para Ámsterdam. Al facilitar el transporte, las esclusas Zeesleuis benefician la economía y también brindan protección contra la amenaza de inundaciones.
leer más
El edificio impreso en 3D más grande hecho de hormigón real
Inaugurado el túnel de carretera submarino más largo de China
Busan da la bienvenida a la primera ciudad flotante del mundo