🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Tabla de contenido
Impermeabilización de poliuretano de losas de techo de hormigón:
La impermeabilización de poliuretano para losas de techo de hormigón consta de dos paquetes de poliuretano alifático transparente/pigmentado con poliéter polioles que contienen isocianatos para impartir retardo de llama. Se mezcla un sistema de dos componentes que consta de pigmento y disolvente (xileno/tolueno, sin filtrar) en una relación de peso estrictamente constante de acuerdo con las especificaciones del fabricante para aplicar el recubrimiento. El recubrimiento tiene características físicas como alta resistencia al impacto, abrasión y agrietamiento, y excelente resistencia a la tracción (80 kg/cm).2 después de 4 semanas a temperatura ambiente), conserva su acabado perfectamente liso, sin polvo y brillante durante al menos 3 años. También debe ser resistente a ácidos, álcalis y tener una absorción de agua muy baja (máximo 0,5% después de 7 días a temperatura ambiente).
Instrucciones de impermeabilización de poliuretano de hormigón:
1. Preparación de la superficie de hormigón
Limpie a fondo la superficie del techo con un cepillo de alambre para eliminar las materias extrañas. Las grietas superficiales transparentes se cortan en “secciones en V”, se limpian y se rellenan con una pasta de un compuesto de relleno de grietas a base de poliuretano de dos componentes y cemento blanco en una proporción de 1:2.
2. Aplicar una capa de imprimación
Consta de 2 paquetes de poliuretano. Las capas de imprimación se mezclan en proporciones especificadas por el fabricante. Se aplica una sola capa de esta imprimación con una brocha sobre el lecho preparado como capa adhesiva. Luego, deje que la imprimación se seque durante un mínimo de 8 horas antes de aplicar una capa de acabado continua de PU.
3. Capa de acabado impermeable de poliuretano sobre hormigón:
- La capa de acabado consiste en tres capas consecutivas de sellado de pigmentos de poliuretano de 2 componentes mezclados en las proporciones de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
- La capa superior se aplica con un cepillo para terminar de manera uniforme y uniforme. El espesor total de la película seca debe ser de 450 micrones o una cobertura mínima de 160 gms/m.2 por capa.
- Permita que cada capa se seque durante un mínimo de 12 horas antes de aplicar la siguiente capa. Teniendo en cuenta la corta vida útil de la mezcla, se debe tener cuidado de aplicar la imprimación de dos componentes rápidamente después de la mezcla y se debe consumir por completo dentro del tiempo prescrito según las especificaciones del fabricante (30 °C durante un máximo de 60 minutos).
- El revestimiento de PUS debe continuar hasta el parapeto/pared por un mínimo de 150 mm desde la superficie del techo terminado. Debe conectarse a una tubería de aguas pluviales de al menos 100 mm.
- La capa final de PU, si está pegajosa, se rocía con una capa de arena limpia de 300 micras.
- Sobre éste se coloca en talud hormigón de cemento simple (1:2:4) de espesor mínimo 25 mm y malla gallinera 24 SWG con paneles de tamaño máximo 1,2 M x 1,2 M. Las juntas entre los paneles se deben limpiar con una capa de un mínimo de 6 mm x 6 mm de ranura en V (después del período de curado especificado) y se deben rellenar con un sellador compuesto elastomérico de calidad aprobada.
- Al enrollar, llenar y biselar correctamente el PCC de acuerdo con el dibujo, todas las tuberías de descarga/drenaje de lluvia cuentan con un drenaje.
- En las juntas de techos y parapetos u otras superficies verticales, se deben formar filetes con un radio de 75 mm con cemento-hormigón (1:2:4).