🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Tipos de fijación de revestimientos prefabricados:
Los accesorios de carga están diseñados para transferir el peso de las unidades de revestimiento a la estructura del edificio junto con cualquier accesorio secundario o de servicio, como puertas y ventanas, que puedan estar presentes y, por lo general, están diseñados como soportes de unión con pasador. Estos accesorios generalmente toman la forma de puntas de concreto o ángulos de metal (generalmente acero inoxidable).
Los accesorios de restricción están diseñados para retener los paneles y transferir todas las fuerzas horizontales (como la presión del viento y la succión) a la estructura. Debe ser completamente ajustable para facilitar la nivelación y alineación del panel.
Estos accesorios también deben adaptarse a la diferencia de movimiento entre la estructura y el revestimiento.
Diseño de accesorios de revestimiento prefabricado:
Un requisito fundamental en cualquier diseño de revestimiento es proporcionar soporte y sujeción a la estructura principal. Es importante comprender que cualquier sistema de revestimiento, una vez instalado y terminado el edificio, debe proporcionar una integridad completa del diseño y la mano de obra del material, ya que el acceso a los accesorios no es fácil, es importante.
La mayor parte del accesorio de soporte está formado por secciones de ángulo curvo. Un ángel como elemento único es básicamente fácil de diseñar. La pata sobresaliente está diseñada como una sección en voladizo.
El diseño de pernos es uno de los aspectos más importantes del diseño de sujeción. En situaciones de carga, los pernos deben resistir muchas fuerzas. Una carga hacia abajo crea una fuerza cortante y un momento de flexión en el soporte crea un par de fuerzas y, en algunas circunstancias, una fuerza de tracción en el perno. Una gran cantidad de cuñas también puede crear tensiones de momento en el perno.
Selección de revestimientos prefabricados modificados:
La elección inicial de la luminaria es fundamental y debe tener en cuenta varios factores.
- El material de fijación debe ser resistente a la corrosión.
- El metal no debe mancharse cuando se usa en contacto directo con el material de revestimiento.
- El metal debe ser lo suficientemente fuerte para soportar las cargas aplicadas.
- Normalmente, el metal debe especificarse a partir de anchos y espesores estándar. Los materiales no estándar son difíciles de comprar y muy caros.
- El metal debe ser trabajable, pero también debe mantener su resistencia durante la fabricación.
Posición fija del revestimiento prefabricado:
A continuación se muestra el diseño de las fijaciones de soporte y sujeción para el panel de revestimiento inferior soportado.
La parte verde de la figura representa la fijación de sujeción y la parte azul representa la fijación por carga.
Fijación de restricciones: Cada panel debe tener 4 cerca de las esquinas para amarrar el panel a la estructura y transferir la fuerza del viento.
Dispositivos de carga: Cada panel requiere dos puntos de apoyo donde su peso se transfiere a la estructura.