🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
imagenEstimar el costo de un proyecto de construcción propuesto es un proceso muy complejo que involucra muchos factores. Se requieren estudios, capacitación y experiencia adecuados para dominar esta área de la ingeniería. Hay varias categorías que tienen un gran impacto en los costos del proyecto. El estimador debe ser consciente de ellos y evaluar adecuadamente su impacto.
Antes de finalizar la estimación de costos. Aquí hay algunos puntos importantes:
1) Proyectos similares: La mejor referencia es un proyecto similar. Consulte el elemento de costo final y los costos relacionados para obtener una base sólida. La experiencia con proyectos similares es invaluable.
2) Costo de materiales: Obtenga costos y tarifas de envío confiables para materiales y consumibles antes de comenzar a contar.
3) Tasa de salario: Determina si el proyecto requiere salarios estatales o federales. Además, verifique si necesita tarifas salariales locales. Es obligatorio incluir esto en la cotización.
4) Condiciones del sitio: Las condiciones del sitio del proyecto que pueden aumentar los costos de construcción incluyen: Malas condiciones del suelo, humedales, contaminantes, servicios públicos que compiten (tuberías, cables, tendidos aéreos, etc.) enterrados, áreas ambientalmente sensibles, aguas subterráneas, cruces de ríos o arroyos, áreas de mucho tránsito, tanques de almacenamiento enterrados, ruinas, extinción Hábitats de especies amenazadas, y condiciones preexistentes similares.
5) Tasa de inflación: La presencia de inflación es siempre un factor muy variable. Si utiliza proyectos anteriores similares como base principal para su estimación, registro de noticias de ingenieríaEste recuento nacional de la industria de la construcción se ha registrado continuamente durante décadas.
6) Momento de la licitación: El momento en que comienza a ofertar puede tener un gran impacto en la obtención de ofertas bajas. Las variaciones estacionales en la actividad de construcción y la competencia con otras ofertas abiertas son factores importantes.
7) Cronograma del proyecto: Los cronogramas de construcción ciertamente pueden afectar los costos. Si el proyecto requiere un marco de tiempo demasiado ajustado, especialmente si hay condiciones de daños graves por no completarse dentro del plazo especificado, el precio generalmente aumentará Ha pasado un período de tiempo razonable y el aviso para continuar es indefinido, temen los contratistas se pueden priorizar los crecientes costos de materiales y otros proyectos. Por lo tanto, la mayoría de los postores establecen sus ofertas altas para protegerse de estas condiciones. Después de 60 días, su oferta puede ser mayor.
8) Calidad de planos y especificaciones: No hay sustituto para planes y especificaciones bien preparados. Es muy importante que todos los detalles y componentes del diseño estén bien ejecutados y descritos en su totalidad. La redacción ambigua y la mala planificación no solo causan confusión, sino que también provocan dudas en la mente de los contratistas y, en general, resultan en ofertas más altas.
9) Reputación del ingeniero: Si el ingeniero del proyecto o la empresa de ingeniería tiene una reputación profesional con el contratista, se reflejará en una oferta a un precio razonable. Si el contratista está familiarizado con el trabajo de un ingeniero o una empresa de ingeniería en particular, el proyecto se desarrollará sin contratiempos y, por lo tanto, será rentable.
10) Autoridad otorgante: Si una agencia de licencias está involucrada en el financiamiento de cualquier parte del proyecto, el contratista lo tendrá en cuenta al preparar la oferta. Algunas agencias de financiamiento tienen documentación adicional sustancial que normalmente no se requiere para proyectos no financiados. En algunos casos, este papeleo adicional esperado puede impulsar las ofertas.
11) Requisitos reglamentarios: Las aprobaciones regulatorias pueden contener términos que son costosos de implementar. Por lo tanto, le recomendamos enfáticamente que incluya copias de todas las aprobaciones regulatorias con todos los documentos de licitación para poder acomodar completamente a los posibles licitadores.
12) Requisitos de seguro: Los requisitos comunes de seguros, como las garantías de desempeño, las garantías de pago y la responsabilidad general de los contratistas, son costos normales de hacer negocios. Sin embargo, hay proyectos especiales que requieren cobertura adicional. Los cruces de ferrocarril son un ejemplo típico. Estas primas de póliza suplementarias se suman al costo del proyecto y deben considerarse con anticipación.
13) Escala del proyecto: El tamaño y la complejidad del proyecto determinarán si un contratista local tiene la capacidad para realizar el trabajo. Cuanto más grande y complejo sea el proyecto propuesto, más posibles postores puede atraer. Esto es bueno para la competencia, pero puede aumentar los costos de reclutamiento.
14) Ubicación del lugar de trabajo: La ubicación del trabajo propuesto puede ser un factor importante para crear una estimación de costos realista. Los entornos rurales suelen tener una mano de obra limitada capacitada en la industria de la construcción. Por lo tanto, los contratistas tienen que importar comerciantes y generalmente pagan un viático. Es decir, alojamiento fuera de la ciudad y costos relacionados. Además, la configuración remota genera costos de envío más altos para los materiales.
15) Ingeniería de valor: Algunas agencias exigen que los proyectos multimillonarios se sometan a una revisión de ingeniería de valor antes de que finalice el diseño o comience el proceso de licitación. Por lo tanto, los estimadores deben ser conscientes de este factor al principio del proceso.
16) Contingencias: Históricamente, una regla general ha sido agregar un cargo de contingencia del 10% a la construcción total para cubrir los costos imprevistos a medida que avanza el proyecto. En casos de alta inflación o cantidades limitadas de materiales y equipos de construcción clave, la contingencia podría incrementarse al 15% o 20% para proporcionar un factor de seguridad para obtener una estimación más realista.
17) Investigaciones e investigaciones complementarias: Algunos sitios de proyectos requieren encuestas y encuestas especiales. El costo de este trabajo adicional debe incluirse en el costo estimado inicial para evitar sorpresas futuras.
18) Sentencia: En el análisis final, el mejor componente de una buena estimación de costos es el arte de practicar un buen juicio técnico. Este factor se adquiere a través de la experiencia y la orientación del personal superior.