🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Aquí hablamos de la colocación y acabado de mosaicos de mosaico de mármol de hormigón de cemento para pisos, paredes, escaleras, etc.
Materiales necesarios para el piso de mosaico:
Las baldosas de cemento, arena y terrazo deben cumplir con las especificaciones detalladas en los códigos estándar correspondientes. La formulación del mortero se realiza de acuerdo con las especificaciones del grado de mortero utilizado.
Colocación de suelo de mosaico:
Limpie, humedezca y trapee la losa de hormigón o RCC que se va a revestir. Los pisos de baldosas comúnmente utilizados son morteros de cemento 1:5 o especificados. El espesor medio del mortero utilizado es de 30 mm, con no menos de 10 mm de espesor por todas partes. El piso de mortero de cal se extiende, apisona, nivela y deja curar durante un día antes de colocar las baldosas. Sobre este lecho, se extiende una lechada de cemento gris puro de consistencia similar a la miel a razón de 4,4 kg/m2 sobre un área tal que puede acomodar 20 tejas.
Remoje las baldosas en agua durante al menos 20 minutos y luego séquelas durante unos 10 minutos antes de colocarlas. Al colocar el azulejo, debe estar húmedo, pero no mojado.Los azulejos deben fijarse suavemente.
Golpéelos con un mazo hasta que estén correctamente alineados y al ras con las baldosas adyacentes. Las juntas se mantienen lo más finas posible, no más de 1,5 mm. Si no se pueden asegurar las losetas de tamaño completo, córtelas al tamaño requerido y frote los bordes para asegurar una unión recta y correcta. Las baldosas que se fijan al piso adyacente a la pared deben pasar al menos 12 mm por debajo del yeso, zócalo o ranura. Después de colocar las baldosas, el exceso de cemento que sale a la superficie de la lechada se limpia rápidamente.
Endurecimiento, pulido y acabado de mosaicos:
Al día siguiente de la colocación de las baldosas, retirar el cemento gris de todas las juntas con un cepillo de alambre. La junta debe rellenarse con una pasta de cemento compatible y dejarse endurecer después de 24 horas. La misma lechada de cemento se aplica en una capa delgada sobre toda la superficie de la loseta para proteger la superficie del daño por abrasión y para rellenar los pequeños agujeros que puedan existir en la superficie.
Luego humedezca y proteja el piso por un mínimo de 7 días antes de comenzar a lijar. No se debe permitir que nadie camine sobre el piso durante las primeras 24 horas inmediatamente después de colocar la loseta.
Luego, la superficie se lija de manera uniforme con un bloque de grano grueso acoplado a la máquina. Se utiliza una gran cantidad de agua durante la molienda. Luego se cubre con una fina capa de cemento mezclado con pigmentos coloreados para que coincida con el acabado de la superficie de desgaste de la arena para baldosas. Luego se realiza una segunda molienda en una máquina equipada con un bloque de grano fino. Un pulido final en la máquina equipada con un bloque de muela abrasiva de primera línea se lleva a cabo 24 horas después de completar el segundo pulido, o antes de que se entregue el piso. Finalmente, lavar toda la zona con agua tibia diluida con jabón suave.
leer más piso