🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Disponemos de diversos dispositivos de inspección no destructiva para la evaluación de la resistencia del hormigón. Estos probadores NDT ayudan a evaluar la calidad de las estructuras de hormigón.
Las pruebas no destructivas ayudan a inspeccionar y evaluar la resistencia del concreto después de la construcción y durante su vida útil. Los ensayos NDT se llevan a cabo para asegurar la calidad de las estructuras de hormigón de acuerdo con las especificaciones requeridas para su uso previsto.
Tabla de contenido
Equipos de inspección no destructiva de hormigón
A continuación se muestran varios equipos de prueba NDT para la evaluación de la resistencia del hormigón.
1. Martillo de rebote
Los martillos de rebote se utilizan para probar la resistencia de la superficie del hormigón. Rebound Hammer proporciona números de rebote posteriores a la prueba para el concreto utilizado para estimar la resistencia del concreto.
Lea más sobre la prueba del martillo de rebote
2. Medidor de frecuencia de pulso ultrasónico
La calidad del hormigón después de la construcción se mide mediante un pulsómetro ultrasónico. Calidad como uniformidad y homogeneidad del hormigón, localización de defectos internos en el hormigón, porosidad y fisuras.
Leer más sobre velocímetros de pulso ultrasónico




3. Probador de arranque de concreto
El probador de pelado de concreto se utiliza para probar la fuerza de adhesión del concreto. Esta prueba se utiliza para evaluar la resistencia superficial del hormigón.
4. Saque el dispositivo de prueba
Hay dos tipos de pruebas de extracción. Una es la prueba de extracción “LOK” que se usa para probar el concreto durante la etapa de construcción y la prueba de extracción “Capo” que se usa para probar el concreto después de la construcción. Ambas pruebas se utilizan para evaluar la resistencia de la zona superficial del hormigón y medir la fuerza de extracción del hormigón.
Obtenga más información sobre el probador de extracción
5. Cortar el probador
Los ensayos de rotura se utilizan para evaluar la resistencia a la compresión oa la flexión del hormigón. Esta prueba continúa hasta que falla el concreto.
6. Prueba de sonda de Windsor
La prueba de la sonda de Windsor también se utiliza para evaluar la resistencia de las superficies de hormigón. Este ensayo se realiza para evaluar la resistencia a la penetración del hormigón.
Más información sobre la prueba de sonda de Windsor




7. Equipo de prueba de micronúcleo
Este equipo se utiliza para probar la resistencia del núcleo (micronúcleo) del hormigón. Esta es una prueba de campo de una estructura de concreto.
8. Probador de bonos
El equipo de prueba de adherencia se utiliza para probar la resistencia de la adherencia entre dos capas de hormigón. La fuerza de unión entre dos capas también indica la resistencia a la tracción del hormigón entre las dos capas.
9. Medidor de madurez
Los medidores de madurez se utilizan para estimar la resistencia a la compresión del concreto después de haber sido vertido y fraguado inicialmente. Esta es una prueba para predecir la resistencia del concreto a partir de la temperatura histórica del concreto. Esta prueba mide el progreso de la reacción de hidratación del hormigón.
Esta prueba es útil para estimar la resistencia cuando es necesario ocupar la estructura antes del fraguado final del hormigón o cuando es necesario iniciar la construcción de la estructura superior.