🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Efectos adversos del uso inadecuado:
Los aditivos se usan ampliamente para producir concreto altamente trabajable, de alta resistencia, alto rendimiento y duradero a un costo mínimo. Sin embargo, estos aditivos no se usan con prudencia y la falta de conocimiento de los aditivos por parte de los técnicos de campo da como resultado los siguientes efectos adversos en el concreto:
Pérdida de golpe rápido: Este efecto se observa comúnmente en mezclas ricas con alto contenido de cemento y puede reducirse agregando dosis de refuerzo en diferentes intervalos.
Separación severa/sangrado: Esto se observa generalmente en mezclas diluidas con bajo contenido de cemento y depende de la dosificación de la mezcla. Esto se puede minimizar reduciendo la dosis de aditivo o aumentando el contenido de finos en el hormigón.
Atrasado : Este efecto se nota cuando la mezcla se agrega en exceso de la cantidad especificada, lo que afecta los cronogramas de construcción y reduce el desarrollo de la resistencia inicial. Sin embargo, la resistencia última del hormigón permanece invariable.
Contracción plástica: Esto se observa comúnmente en losas de piso grandes en esta sección, donde la evaporación excesiva de agua de la superficie del concreto a altas temperaturas provoca un viento continuo. Sin embargo, las grietas por contracción plástica son perjudiciales para las estructuras.
Efecto del CaCl2 Acerca del tiempo de configuración de OPC