🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
La principal diferencia entre el hormigón pobre y el hormigón PCC es que el hormigón pobre contiene menos cemento en comparación con el contenido de agua que contiene. Esto significa que el concreto pobre tiene una relación cemento-humedad más baja en comparación con el concreto de cemento simple (PCC).
Características del hormigón magro.
El hormigón con menos del 10% de contenido de cemento del contenido total se denomina hormigón pobre. Cuanto mayor sea la proporción de agregado a cemento, más delgado será el concreto. Por tanto, se dispone de menos pasta para lubricación por superficie de árido en este tipo de hormigón. Por lo tanto, esto limita la movilidad de los agregados en la mezcla.
El hormigón pobre sirve para proporcionar una superficie uniforme para los cimientos de hormigón. Esto también ayuda a evitar el contacto directo del suelo con el hormigón de cimentación. Esto es bueno para proporcionar un fondo plano en terrenos irregulares o sucios.
El hormigón pobre usa menos cemento y se usa debajo de rellenos y cimientos para proteger las estructuras del suelo.
Una superficie muy plana sobre la que se pueden colocar tipos de cimientos, hecha principalmente de hormigón pobre.
Se utiliza mucho para proteger los cimientos del ataque de la humedad y los productos químicos del suelo colocando una capa de hormigón pobre entre la estructura y el suelo. Un ejemplo de hormigón pobre es una mezcla 1:4:8 con un contenido de cemento del 7%. .
Características del hormigón rico y del hormigón normal
El concreto ordinario tiene un contenido de cemento de 10% o más y menos de 15%. El hormigón de cemento ordinario con una proporción de mezcla de 1:2:4 es hormigón ordinario con un contenido de cemento de alrededor del 14 %. El concreto ordinario se usa principalmente para cursos de barrera contra la humedad, RCC y acabados de pisos.
El hormigón rico tiene un contenido de cemento del 15% o más. Una mezcla de PCC 1:1.5:3 es un ejemplo de un concreto rico con un contenido de cemento del 18%. Este hormigón se utiliza en la construcción de pequeños elementos estructurales capaces de soportar cargas más pesadas.
Lea también: 23 tipos de hormigón