🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Un revestimiento es una envoltura que protege el exterior de una estructura de las duras condiciones ambientales. Actualmente es una de las técnicas de construcción más populares y utilizadas. Los materiales más utilizados para el revestimiento son la piedra, el vidrio, la madera, el hormigón y el metal. Sin embargo, con la creciente demanda de revestimientos, hoy en día también se utilizan una variedad de otros materiales.
Las propiedades del material del revestimiento son factores importantes en su selección. Los materiales revestidos pueden facilitar una robustez mecánica adicional y pueden o no ser impermeables. También necesita realzar el valor estético de la propiedad y, sobre todo, requerir reparaciones y limpieza mínimas.
Un tipo particular de revestimiento tiene una de estas propiedades que tiene prioridad sobre las demás. A continuación se describen varios tipos de revestimientos especializados.
Tabla de contenido
1. Revestimiento de placa de yeso
El panel de yeso es un método de construcción de paneles de yeso que se usa principalmente para cubrir paredes y techos interiores. Los paneles de paneles de yeso generalmente se fabrican con sulfato de calcio dihidratado o yeso y se presionan entre un revestimiento y un respaldo. Estos paneles son flexibles y se pueden cortar fácilmente con un cuchillo artesanal. Aplique cinta para juntas en las juntas del panel de yeso para alisarlo.
El tablero de yeso también se conoce como tablero de yeso, tablero de yeso o paneles de pared. Proporcione efectivamente aislamiento acústico, protección contra incendios y aislamiento térmico. Además, en áreas de alta humedad, ayuda a limitar la posibilidad de condensación y daño. Ciertos tipos de paneles de yeso también están disponibles para resistencia a impactos y protección de estructuras contra tormentas.
2. Revestimiento de pantalla de lluvia
El revestimiento Rainscreen tiene una piel de revestimiento con ventilación trasera adherida a la superficie de estructuras nuevas o existentes. Un tipo de construcción de doble pared, la función principal de la capa exterior es proteger el edificio de la lluvia, y la función de la capa interior es proporcionar un aislamiento adecuado y la carga del viento.
Hay una cavidad de ventilación entre el material de revestimiento y el muro de carga. Algunos diseños tienen aislamiento entre los dos. De lo contrario, el propio muro de carga puede actuar como aislante.




El revestimiento de pantalla de lluvia es muy duradero y evita la formación de grietas. El aislamiento térmico aumenta la eficiencia energética de toda la estructura.
3. Revestimiento de pared verde
El revestimiento de paredes verdes también se conoce como paredes vivas o jardines verticales. Con la creciente conciencia de la protección del medio ambiente, la incorporación de muros verdes en nuevas estructuras se está convirtiendo en una característica popular. Los edificios ecológicos son una forma fiable de promover el uso de muros verdes y mejorar la apariencia y los niveles de energía de los edificios.
Las paredes verdes se pueden instalar no solo en el exterior del edificio, sino también en el interior. Las plantas se adhieren a un medio de cultivo que consiste en tierra, agua o piedra y luego se colocan sobre estructuras que forman un sistema de cobertura. Las combinaciones de medios de crecimiento se pueden categorizar en sistemas de medios sueltos, en láminas, en esteras y estructurados.




Las paredes verdes brindan una vista agradable y también actúan como un sistema de filtración de aire. La evapotranspiración de las plantas mantiene el aire más fresco en verano y ahorra energía. Las plantas también bloquean los sonidos de alta frecuencia reflejando y refractando frecuencias.
4. Tapado de ventana
El revestimiento de ventana también se conoce como revestimiento de ventana o revestimiento de ventana de metal. El tapado de ventana le permite proteger el marco de madera existente de su ventana con láminas de aluminio o vinilo sin reemplazar completamente el marco y la moldura. Recorta una lámina de aluminio o vinilo y cúbrela con un marco de madera.




Los marcos de las ventanas y los revestimientos de madera comienzan a deteriorarse con el tiempo, lo que aumenta los costos de mantenimiento. El aluminio o el vinilo se pueden moldear de acuerdo con las molduras existentes y también están disponibles en una variedad de tonos. Por lo tanto, el metal no requiere pintura.
El tapado mejora la apariencia general y la durabilidad de su estructura de madera. También actúa como un sello entre ventanas y paredes para evitar fugas de agua y daños. Esto también extiende la vida útil de las diapositivas.
Preguntas más frecuentes
Un revestimiento es una envoltura que protege la superficie de una estructura de las duras condiciones ambientales.
Los beneficios clave del revestimiento incluyen mayor solidez mecánica, mayor valor estético de la propiedad y menor necesidad de reparaciones y limpieza frecuentes.
Los tipos especiales de revestimientos incluyen revestimientos de placas de yeso, revestimientos de paredes verdes, revestimientos de pantallas de lluvia y cubiertas de ventanas.
leer más: ¿Cuáles son los tipos de sistemas de instalación de revestimientos?
leer más: Tipos, características y ventajas de los muros verdes para edificios de gran altura