🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El método de construcción de losa de elevación es un método de construcción en el que una losa prefabricada se introduce en el suelo y se levanta para formar una estructura.
Un tipo de prefabricado utilizado en la construcción de edificios consiste en moldear losas de piso y techo en o cerca del suelo y levantarlas hasta su posición final. Es por eso que se llama construcción de losa de elevación. Ofrece muchas de las ventajas del prefabricado y elimina muchas de las desventajas de almacenamiento, manipulación y transporte. Por lo general, se requieren menos juntas que otros tipos de sistemas de construcción prefabricados. Las columnas generalmente se erigen primero, pero no necesariamente en toda la altura del edificio. Cerca de la base de las columnas, las losas del piso se moldean en serie con un compuesto separador entre ellas para evitar que se peguen. La losa del techo se hornea en último lugar. La estructura suele ser plana y el espesor de la losa es uniforme. También se pueden utilizar losas reticulares u otros tipos.
Se dejan aberturas alrededor de los pilares y se desliza un collar de acero por cada pilar para incrustar todas las losas. Los collares se utilizan para levantar la losa, conectarla a las columnas y endurecer la losa contra el cortante.
Para levantar la losa, se coloca un gato encima del poste, girando y levantando una varilla roscada que atraviesa el collarín. Cuando cada losa llega a su posición final, se calza en su lugar y el collarín se suelda a la columna.