🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Realizamos una inspección del sitio antes de comenzar una nueva construcción. Las consideraciones ambientales en los estudios del sitio son muy importantes para investigar la idoneidad de un sitio para un proyecto en particular. El estudio se refiere tanto a las condiciones y recursos locales, como a los existentes, incluida la infraestructura. Se debe realizar un estudio preliminar del sitio en la etapa más temprana posible utilizando los datos disponibles para tener en cuenta el entorno circundante relevante para el proyecto. La fotografía aérea es una valiosa ayuda. Las principales investigaciones a realizar son:
(1) Terreno – Idoneidad de las propiedades superficiales en sitios de tierra o agua.
(2) Servicios públicos y privados – Disponibilidad de mano de obra adecuada, medios de transporte para el acceso, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones, alcantarillado y drenaje, eliminación de desechos.
(3) Servicios de vivienda – Instalaciones disponibles o necesarias para el alojamiento durante y después de la construcción. Alcance y estándar de los servicios comunitarios existentes o planificados.
(4) Geología – Las condiciones del suelo del sitio y las áreas circundantes generalmente están bien ilustradas en esta etapa a partir de mapas de estudios geológicos, si están disponibles. De lo contrario, se indicará mediante visitas al sitio y/o consultas a las autoridades locales. Compruebe si hay condiciones naturales adversas, como suelo inestable, cuevas subterráneas y posible hundimiento.
(5) Materiales de construcción – Si está interesado en depósitos en el sitio, consulte la geología o el uso anterior del sitio (consejos antiguos, etc.). Las nuevas carreteras en países vírgenes utilizan reconocimientos aéreos y sensores remotos.
(6) Hidrología – Condiciones de aguas superficiales y subterráneas, ríos y niveles de marea, corrientes oceánicas y fluviales, niveles de inundación, condiciones de drenaje. Ocurrencia regular de manantiales.
(7) Otros usos del área del sitio – Otros usos pasados, actuales y propuestos del sitio y sus alrededores, como operaciones mineras (subterráneas oa cielo abierto), túneles y almacenamiento subterráneo a granel. Antiguas áreas industriales, canteras de grava rellenadas, astillas de basura, rellenos sanitarios, vertederos de desechos y deterioro, tuberías enterradas, servicios, drenaje, contaminación, radiactividad y otros peligros. Impacto ecológico y de conservación. Considere tanto el sitio como sus alrededores.
(8) Meteorología – Temperatura local, precipitación, humedad, vientos dominantes y niebla. influencia de las estaciones. Condiciones del microclima local antes y después de la construcción del proyecto.