🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Tabla de contenido
Activo como un joven ingeniero civil
Los ingenieros civiles llevan más de cuatro años en la institución, convencidos de que si resuelven adecuadamente los problemas técnicos, obtendrán una buena reputación.
No es sorprendente que muchos ingenieros civiles descubran que cuando comienzan a trabajar, lo que deben hacer para tener éxito es aplicar de manera efectiva las habilidades técnicas y analíticas que les enseñaron a las tareas de ingeniería que les dieron. cosa. Esto es necesario pero no suficiente.
Los ingenieros civiles exitosos aprenden a administrar sus carreras con la misma habilidad y cuidado que aplican a sus deberes técnicos y con suficientes prioridades.
empezar bien
Una educación en ingeniería civil requiere que navegue por un plan de estudios riguroso y trabaje duro para lograr logros académicos de los que pueda estar orgulloso. Es posible que haya obtenido su primer trabajo porque su empleador vino a buscarlo.
Alrededor del 10% de los graduados universitarios son ingenieros y reciben aproximadamente la mitad de todas las ofertas de trabajo en el campus. El empleo en ingeniería civil tradicionalmente ha sido bastante estable, y la mayoría de las industrias tenían menos probabilidades de despedir ingenieros que otros trabajadores.
Sin embargo, en los últimos años, el trabajo de los ingenieros civiles se ha vuelto cada vez más vulnerable debido a los cambios estructurales en el entorno que rodea a los ingenieros, como la reducción de empresas, la reducción de los gastos de investigación a largo plazo, la automatización y la globalización.
El uso del diseño asistido por computadora (CAD) para aumentar la productividad de los ingenieros civiles individuales ha resultado en la pérdida de puestos de trabajo para otros ingenieros civiles.
respeta tu trabajo
Para la mayoría de los ingenieros civiles profesionales, tener un trabajo estable es insatisfactorio, por lo que deben comenzar por construir una reputación personal que determinará el éxito futuro de su carrera. Décadas más tarde, es posible que se encuentre pensando en acciones y decisiones al principio de su carrera que lo hicieron exitoso o que podrían haberlo hecho más exitoso. sigo tus pasos
Los recién graduados suelen prosperar en sus primeros años en una organización gracias a su competencia técnica complementada con su capacidad de gestión para dirigir, planificar, organizar y controlar a las personas.
Se le juzga por lo que hace y lo que logra el ingeniero, no por lo que sabe, pero rara vez se le juzga sin la ayuda de otros. Por eso es imperativo hacer lo mejor posible en la asignación temprana, sin importar cuán trivial pueda parecer.
Hacer un trabajo excepcional en asignaciones menores es la mejor manera de ser reconocido y asignado a un trabajo más importante, más desafiante y más satisfactorio.
No esperes a los demás: haz las cosas
Pedirle a un capataz, proveedor o colega que proporcione lo que necesita no significa que se hará de manera oportuna. Guarde el archivo de teletipo y llame (llame de nuevo si es necesario) para verificar el progreso. Si es necesario, busque otro método o realice las dos técnicas en paralelo.
ir la milla extra y el tiempo
La reputación no está determinada por 40 horas a la semana. Para ser un profesional eficaz, al menos debe hacer una investigación profesional, principalmente en su propio tiempo. A medida que aumenten sus responsabilidades, también necesitará bloques de tiempo ininterrumpidos que parece que nunca tiene disponibles durante el día para planificar y pensar en los problemas.
Por lo general, las promociones más rápidas se otorgan a quienes se esfuerzan más y cumplen los plazos. El tiempo que dedicamos a mantener a nuestras familias, el tiempo recreativo que nos mantiene saludables y en forma, el tiempo que dedicamos a servir a nuestras comunidades y otro tiempo que invertimos en las cosas que nos importan.
Estos equilibrios pueden ser especialmente difíciles para la profesión de mujer casada, a menos que tengan la suerte de casarse con alguien que realmente participa en la elección de un hogar y una familia.
Busca visibilidad
Puede hacer un buen trabajo todos los días, pero para ser reconocido como una “estrella en ascenso” necesita ser visto. , Busque oportunidades para realizar seminarios para fortalecer sus habilidades.
Se necesita madurez para aprender la línea entre hacer visibles tus habilidades y ser “Brown Nothing”, pero es la madurez la que conduce a una mayor responsabilidad.
aprender cultura corporativa
Mantén tus ojos y oídos abiertos. Observe cómo los ingenieros civiles exitosos se visten y se visten de manera similar (pero tal vez con un poco de estilo). Guarde su expresión independiente para cosas más importantes. Observe cómo sus colegas interactúan y hacen las cosas. Si no está satisfecho con la cultura de su empresa y no puede ser eficaz, ¡probablemente sea mejor que vaya a otra parte!
respeta a tu jefe
Mucho antes de los días de las universidades y los libros de texto, los artesanos de todas las artes asimilaron sus técnicas como aprendices de maestros artesanos. Al observar a los maestros ingenieros, puede aprender las técnicas para convertirse más rápidamente en un profesional de la ingeniería civil efectivo.
Comprende a tu jefe hasta el punto de que las decisiones que tomas son las mismas que toma él o ella. No solo aprenderá el arte, sino que será tan confiable y valioso que cuando este modelo a seguir sea promovido, él o ella no querrá trabajar en una tarea más grande a menos que lo lleve al rescate. Por otro lado, incluso si su jefe no tiene esa habilidad, aún le debe lo mejor mientras busca una transferencia.
Mantener una relación de la “vieja escuela”
Manténgase en contacto con sus antiguos amigos de la escuela, profesores, antiguos colegas y jefes. Un día, es posible que necesite ayuda para encontrar un nuevo trabajo, obtener una recomendación o emprender alguna otra aventura. También podemos necesitar fuentes externas de información sobre personas y empresas, y otros recursos críticos necesarios para resolver un problema.
Valorado no solo por lo que sabe, sino también por poder encontrarlo cuando lo necesita. Redes es el término moderno para esta red de relaciones de apoyo mutuo.