🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Reparación de zapatas descentradas durante la construcción de edificios
Puede ser difícil colocar la base en la ranura, por lo que los contratistas a menudo ven paredes que no están centradas en la base (Figura 1). Por supuesto, las paredes de los cimientos deben colocarse correctamente para soportar la casa, de modo que estén desplazadas desde el centro de los cimientos.
Figura 1: Estos cimientos colocados incorrectamente hicieron que la pared de los cimientos estuviera descentrada. Si el suelo es muy fuerte esto puede no ser un problema. Si la base está en suelo débil, se recomienda repararla.
En suelos de buen porte, no hay que preocuparse demasiado por esta cimentación para cargas en una sencilla casa de madera. No se requiere el ancho completo de la cimentación para soportar la carga. Los muros se pueden construir directamente en el borde de la base y todavía tienen mucho apoyo. Sin embargo, si el muro sobresale más allá del borde o más allá de la zapata lateral o del extremo, creará fuerzas de rotación para las que la zapata no está diseñada. En ese caso, un ingeniero debe estar involucrado. El riesgo es aún mayor si el suelo es relativamente blando.
Figura 2: En suelos firmes, los errores de disposición de los andamios se pueden corregir colocando grava para sostener la pared (arriba). En suelos más débiles, se recomienda colocar una base reforzada a lo largo de la base existente (arriba). Asegúrese de rellenar las muescas en los cimientos y cortar los tacos de acero existentes que no golpean la pared. En suelos con alta capacidad portante superior a aproximadamente 4000 psf, se recomienda excavar al lado y debajo de la zapata y colocar grava compactada grande en el espacio. Debería ser suficiente para soportar la pared. En suelos débiles, la base misma debe reforzarse con acero y hormigón. La perforación se debe hacer como antes, pero en lugar de rellenar con grava, perfore el costado de la base, coloque clavijas de acero epóxico y vierta concreto para ensanchar la base al ancho adecuado.