🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Hay varios métodos y técnicas disponibles para reducir la eflorescencia en muros de mampostería recién construidos. Un sistema de reducción de eflorescencia debe implementarse a fondo. De lo contrario, no obtendrá los resultados que desea. La implementación adecuada de estos métodos requiere un amplio conocimiento y una comprensión profunda de cada sistema. Por lo tanto, en este artículo, discutiremos varios métodos utilizados para reducir la eflorescencia de los ladrillos.
Figura 1: Eflorescencia en una pared de ladrillos
Tabla de contenido
- Cómo reducir la eflorescencia en muros de mampostería de nueva construcción
- Penetración reducida de agua, especialmente agua de lluvia inducida por el viento, en las paredes de mampostería
- Drena rápidamente las filtraciones o el condensado de las paredes de mampostería
- Evita el contacto entre ladrillos con diferente composición química
- Reduce la cantidad de compuestos de eflorescencia en los materiales de las paredes de mampostería
- referencia:
Cómo reducir la eflorescencia en muros de mampostería de nueva construcción
Aquí hay algunas formas de reducir la posible eflorescencia en las nuevas paredes de mampostería:
- Reducción de la penetración de agua en las paredes de mampostería
- Drena rápidamente las filtraciones o el condensado de las paredes de mampostería
- Evita el contacto entre ladrillos con diferente composición química
- Reducción de la cantidad de compuestos de eflorescencia en los materiales de las paredes de mampostería
Penetración reducida de agua, especialmente agua de lluvia inducida por el viento, en las paredes de mampostería
Hay varias medidas que se pueden utilizar para reducir la cantidad de agua que puede entrar en las paredes durante la construcción de paredes de mampostería. Estas medidas son:
- Forma una buena unión entre las unidades de mampostería y el mortero. Se puede obtener una adherencia adecuada entre las unidades de mampostería si se toman en cuenta ciertas medidas de construcción al construir muros de mampostería.
- Por ejemplo, utilice un mortero compatible con unidades de mampostería, rellene completamente las juntas del lecho y el mortero de cabeza cuando use unidades sólidas, y el lecho cuando use unidades de mampostería huecas. junta de mortero del lado delaminado del muro.
- Tome las medidas necesarias para evitar la infiltración de agua, especialmente lluvia, en paredes parcialmente construidas y aberturas en las paredes.
- Las juntas móviles en muros de mampostería deben diseñarse, colocarse y rellenarse de la mejor manera posible.
- Use tapajuntas para sellar la interfaz entre la pared y el techo de mampostería.
- Proteja las paredes de mampostería del agua de lluvia construyendo voladizos.
- Se recomienda agregar un repelente al agua adecuado a las unidades de mampostería de concreto o aplicar un revestimiento repelente al agua a las paredes de mampostería de concreto.
- Los componentes de mampostería, como copas de chimenea, umbrales y cofias, deben construirse con unidades de mampostería sólidas, hormigón armado, metales resistentes a la corrosión o piedra.
Estos componentes deben extenderse hasta 2,5 cm más allá de la pared de mampostería y contar con tapajuntas y orificios de drenaje. Se recomienda que estos componentes estén inclinados (preferiblemente 1:4) y montados en paredes de mampostería. Las juntas de movimiento no solo deben tener el tamaño y la posición adecuados, sino que también deben estar bien selladas.
Drena rápidamente las filtraciones o el condensado de las paredes de mampostería
El agua que ha penetrado y condensado en las paredes de mampostería se puede drenar considerando las siguientes técnicas:
- Sólido y duradero en áreas críticas de paredes de mampostería, como debajo de alféizares y alféizares de ventanas, encima de dinteles, aberturas en paredes de mampostería, intersecciones de techos y paredes, sobre el suelo en las bases de las paredes, etc. Instale orificios de drenaje y descarga.
- Otra forma de drenar rápidamente el agua de las paredes de mampostería es colocar el drenaje en la capa de aire de la pared de drenaje.
Figura 2: Muro de mampostería sistema de drenaje
Evita el contacto entre ladrillos con diferente composición química
El contacto entre diferentes ladrillos de paredes de mampostería se puede evitar de la siguiente manera.
- Instalar separadores entre los diferentes materiales de las paredes de mampostería.
- Proporciona un tapajuntas o un separador entre las paredes de mampostería y otros elementos estructurales construidos con una variedad de materiales, como tapas de chimeneas, umbrales y cofias.
- Al construir una pared hueca, es necesario dejar un espacio de 5 cm o más entre el Wythe de la pared exterior y la pared interior que se va a construir con diferentes materiales.
Reduce la cantidad de compuestos de eflorescencia en los materiales de las paredes de mampostería
La reducción de los compuestos de eflorescencia en los materiales de las paredes de mampostería se puede obtener mediante los siguientes enfoques.
- Se recomienda probar los materiales utilizados en la construcción de muros de mampostería, como materiales de mampostería, agua, aditivos y agentes de limpieza, antes de construir los muros de mampostería.
- Los resultados combinados de las pruebas de materiales y los métodos de construcción deben extrapolarse para averiguar el efecto de su combinación en la futura eflorescencia.
- Los materiales de mampostería deben almacenarse adecuadamente para evitar el contacto con la humedad y materiales diferentes. De lo contrario, existe una alta probabilidad de eflorescencia.
- Proteja los materiales de construcción de mampostería durante el envío para evitar la contaminación
- Se deben aplicar materiales y procedimientos apropiados al limpiar paredes de mampostería recién construidas.
leer más:
¿Qué es la eflorescencia del ladrillo? ¿Cuál es su causa y tratamiento?
Tipos de conexiones en muros de mampostería de ladrillo y sus usos Defectos en mampostería de ladrillo debido a mala construcción y contramedidas Causas y tipos de grietas en edificios de mampostería y sus métodos de reparación Métodos de prueba para resistencia a la compresión de mampostería
referencia:
ASTM C15. Una guía estándar para reducir la probabilidad de eflorescencia en muros de mampostería nuevos. Comité C15 de ASTM. Filadelfia, pág. 2. 2001. (C 1400 – 01) Asociación de la Industria del Ladrillo – Prevención y Control de Eflorescencias [S.l.], pag. 2. 2009. Kenneth A. Hooker. Reduzca la posibilidad de eflorescencia: comprenda cómo se produce la eflorescencia, elija materiales para minimizar las sales solubles y obtenga más información sobre cómo controlar la penetración del agua. Grupo Aberdeen. Aberdeen, pág. 1. 1994.