🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Las propiedades acústicas de un edificio se pueden considerar en las primeras etapas de la planificación del proyecto. La ignorancia en una etapa temprana obliga al uso de técnicas costosas en una etapa posterior.La planificación del sitio comienza con la ubicación de los edificios para minimizar la exposición al ruido. Cuando se propone un proyecto para lanzar actividades sensibles al ruido, la planificación acústica puede ayudar a reducir significativamente el impacto del ruido.
Tabla de contenido
Planificación del sitio de construcción para mejorar el control acústico del edificio
Por lo tanto, según los detalles del sitio y la planificación del proyecto, se pueden usar los siguientes métodos para reducir los impactos del ruido.
- Establecer la distancia
- Colocación de elementos no residenciales como amortiguadores
- edificio de escudo
- Orientación del edificio lejos del ruido
La técnica anterior se explica a continuación.
1. Establecer la distancia
La distancia entre la fuente de ruido y el edificio que recibe el ruido es un parámetro eficiente que se puede aumentar para reducir la intensidad del ruido que llega al receptor. La intensidad del ruido disminuye a medida que aumenta la distancia. Siempre que exista la opción de ubicar el edificio más lejos de la fuente de ruido, se debe tomar esta opción. Esta es la única forma de resolver muchos problemas de impacto de ruido. Este método es más adecuado para edificios altos, ya que es muy difícil proporcionar protección acústica debido a la altura de los edificios altos, como se muestra en la Figura 1.
Figura 1: Bloqueo de los pisos inferiores solo con paredes de aislamiento acústico
Por ejemplo, es recomendable construir estructuras lejos de las carreteras para reducir el impacto del ruido del tráfico pesado.
2. Colocación de elementos no residenciales como amortiguadores
Otro método consiste en utilizar un área terrestre adaptada al ruido situada entre la fuente de ruido y el receptor. Estos terrenos pueden contener elementos no residenciales. Se realiza una planificación adecuada para colocar este elemento entre dos unidades, por ejemplo, una carretera (fuente de ruido) y una unidad residencial (receptor). Tenga en cuenta que las unidades compatibles deben estar cerca de la fuente. La figura 2 muestra el diseño real del plano acústico. Aquí, el estacionamiento actúa como un área sensible al ruido. Las principales fuentes de tráfico son la Autopista Fitzgerald y el Túnel Callahan, como se muestra en la Figura-2.
Figura 2: Estacionamiento para mejorar el control acústico del edificio
Además de servir como un área compatible, los garajes son convenientes para que los residentes estacionen sus vehículos. El método de planificación elegido es, por tanto, compatible con todo lo que le rodea.
3. edificio de escudo
El plan utiliza el edificio existente como una barrera para edificios paralelos y distantes. Si una fila de edificios (B1) está cerca de una carretera, el edificio (B2) se puede construir detrás de esta fila para que B1 proteja a B2 del ruido del tráfico. Se proporciona protección acústica si el edificio de la barrera está expuesto a un alto nivel de ruido. Si tiene una situación en la que esto no funciona, planifique tener la cocina y el baño orientados hacia el ruido y otras habitaciones alejadas del ruido. En condiciones extremas, las ventanas y puertas que dan al ruido están protegidas.
cuatro Orientación del edificio lejos del ruido
La planificación especial de la orientación de los edificios y las áreas de actividad puede reducir el impacto del ruido en los edificios. Los edificios con aberturas o habitaciones que dan a fuentes de alto ruido son muy incómodos. Por lo tanto, es recomendable colocarlo de manera que esté expuesto a ciertas características naturales. En ausencia de tales características, se pueden crear ciertas características artificiales no solo para brindar una mejor estética, sino también para reducir la exposición directa al ruido.
Ejemplos de buenas técnicas de planificación
1. Un ejemplo que muestra la ubicación de una aplicación para mejorar el ruido cerca de la autopista (West Street) en Springfield, Massachusetts. Los espacios de estacionamiento, los bordes de los edificios y los campos de béisbol están ubicados cerca de la carretera, como se desprende del plano de planta. Se están construyendo bermas para proteger las unidades de vivienda. Se plantan árboles para proteger las casas del ruido del tráfico.
Figura 3: Control Acústico Residencial
2. Como se muestra en la Figura 4, una unidad residencial está sujeta a un alto ruido de tráfico por un edificio comercial que no forma parte de la unidad residencial. Estos edificios comerciales sirven como áreas de compatibilidad y protegen las unidades residenciales.
Figura 4: Aislamiento acústico para edificios comerciales residenciales
leer más:
Control de ruido de edificios utilizando tecnología de diseño acústico arquitectónico
Propiedades acústicas de los materiales de construcción.
Tecnología de la construcción para el control del ruido en edificios