🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Drywall, también conocido como placa de yeso o tablero de yeso, es un panel hecho de yeso que se utiliza en la construcción, renovación y restauración de paredes y techos. Se puede instalar rápidamente sin problemas y ofrece muchas ventajas sobre los sistemas de pared tradicionales.
Las paredes hechas con paneles de yeso son livianas, rentables, resistentes al fuego y actúan como un excelente aislamiento acústico. Adoptar la técnica correcta para instalar paneles de yeso es esencial para aprovechar sus beneficios.
Este artículo proporciona instrucciones paso a paso para instalar paneles de yeso y consejos importantes a seguir durante el proceso.
Tabla de contenido
- Materiales para la instalación de paneles de yeso.
- Instrucciones para instalar paneles de yeso
- 1. Elegir paneles de yeso para la habitación
- 2. Inspección y preparación del sitio de instalación de paneles de yeso
- 3. Medir y cortar paneles de yeso
- 4. Diseño y fijación de paneles de yeso.
- 5. Embarra y pega con cinta los paneles de yeso
- 6. Lijado y acabado de paneles de yeso.
- Preguntas más frecuentes
Materiales para la instalación de paneles de yeso.
Las herramientas y materiales esenciales necesarios para la instalación de paneles de yeso son:
- cuchillo de uso
- sierra para paneles de yeso
- cuchillo para paneles de yeso/encintado
- tijeras o tijeras
- taladro o pistola atornilladora
- panel de yeso
- cinta de yeso de malla y papel
- compuesto para juntas
- tornillos para paneles de yeso
Instrucciones para instalar paneles de yeso
Los pasos generales involucrados en la instalación de paneles de yeso son:
- Elegir paneles de yeso
- Inspección y preparación del sitio de instalación de paneles de yeso.
- Medir y cortar paneles de yeso
- Colocación y fijación de paneles de yeso.
- Relleno y cinta para paneles de yeso
- Lijado y acabado de paneles de yeso
- Elegir paneles de yeso para la habitación.
1. Elegir paneles de yeso para la habitación
Los paneles de yeso se seleccionan para paredes interiores al finalizar las dimensiones, el grosor y el material del panel de yeso.
dimensiones de paneles de yeso
Los paneles de yeso suelen tener un tamaño de 4 x 8 pulgadas, pero hay paneles más grandes disponibles. Los paneles grandes son difíciles de manejar y requieren experiencia especializada para instalarlos. Además, el transporte de paneles grandes es engorroso y requiere un manejo cuidadoso.
espesor de paneles de yeso
Cada código de construcción local especifica los requisitos de espesor para los paneles de yeso. Los espesores comúnmente disponibles son ¼, ½, 3/8 y 5/8 de pulgada. Diferentes aplicaciones requieren diferentes profundidades, como se especifica en el código estándar.
El de 5/8 de pulgada es el más pesado de los tres y también el más insonorizado. Los paneles de 3/8 de pulgada se usan para cubrir paredes existentes y los paneles de 1/4 de pulgada se usan para paredes curvas y arcos.
material de paneles de yeso
Elija siempre un material de paneles de yeso que sea adecuado para su entorno. Por ejemplo, la “roca verde” es un tipo de panel de yeso diseñado para aumentar la resistencia a la humedad en áreas como garajes y baños.
2. Inspección y preparación del sitio de instalación de paneles de yeso
El sitio se inspecciona en busca de todos los elementos innecesarios y está listo para la instalación de paneles de yeso nuevos. La preparación para el trabajo de renovación incluye la eliminación de paneles de yeso viejos, tornillos y clavos. Todos los elementos innecesarios que interfieren con la colocación de la nueva placa de yeso se eliminan y limpian.
La preparación de la superficie ayuda a mantener el panel de yeso plano sobre la superficie. Inspeccione el sitio en busca de daños por humedad, termitas, bloqueos sueltos u otros problemas que puedan interferir con la instalación. Los paneles de yeso se pueden instalar sobre montantes de acero o montantes de madera. Los postes de acero son fuertes, resistentes a las termitas y al fuego. Para montantes de acero y madera, se utilizan tornillos para paneles de yeso para el montaje.
Si se proporciona aislamiento, verifíquelo en busca de rasgaduras o daños. Cualquier grieta en el aislamiento se puede reparar con cinta kraft. Complete todo el trabajo de aislamiento antes de colgar el panel de yeso. Las grietas y huecos en la pared exterior se pueden rellenar con espuma triplemente expandida. Elija siempre espuma que sea permanente, impermeable o resistente al agua, que no se encoja y rígida No aplique espuma alrededor de puertas y ventanas.
3. Medir y cortar paneles de yeso
Determine la cantidad de montantes a lo largo de la pared donde planea instalar paneles de yeso. Marque el centro del montante expuesto y su línea con un marcador de alta visibilidad mientras pasa la cinta adhesiva por el piso.
Tome una pieza de panel de yeso y determine si la pieza final encajará en el centro del montante. De lo contrario, tendrá que cortar el panel de yeso para obtener la pieza final.
4. Diseño y fijación de paneles de yeso.
Los paneles se instalan principalmente moviéndose horizontalmente desde las esquinas superiores de la habitación. Ayuda completar la fila superior primero.
Según las dimensiones de la habitación, un panel puede ocupar o no toda la longitud de la habitación.
Los paneles de yeso se pueden instalar en la pared con un polipasto. Después de la colocación, se colocan tornillos o clavos en los extremos y se bajan para asegurar el panel contra los montantes. Las correas intermedias entre los montantes se pueden pegar antes de montar el tablero.
Los paneles de yeso se pueden instalar en aberturas como arcos, ventanas y puertas, y luego se recortan a las dimensiones de la abertura. Al sujetar, los tornillos perforan el límite de la abertura para evitar daños durante el corte. Este proceso de pegar, levantar y atornillar paneles de yeso se lleva a cabo hasta completar una fila de paredes.
5. Embarra y pega con cinta los paneles de yeso
Estos son los pasos necesarios para enmasillar y encintar paneles de yeso:
- Prepare el compuesto de barro para paneles de yeso que se usará para cubrir las costuras. La primera capa se aplica directamente sobre las costuras. Las costuras deben estar completamente cubiertas de barro. Se aplica con un cuchillo para paneles de yeso con una gran cantidad de barro.
- Aplique cinta de yeso a las costuras. Se debe usar un cuchillo para paneles de yeso para aplanar la cinta. Comience la cinta en un extremo de la costura y jálela con un solo movimiento. Para costuras de esquina, use la herramienta de esquina.
- Limpie cualquier exceso de lodo en la superficie de la cinta para obtener una costura lisa y plana. Algunos expertos dicen que se pueden lograr costuras suaves sin cinta ni fibra de vidrio.
- Aplique al menos 2-3 capas con una espátula ligeramente más ancha. Una capa de barro debe secarse entre cada capa.
- Aplique una capa fina sobre los tornillos para que los bordes no sean perceptibles. Los defectos en los paneles de yeso se pueden eliminar raspando barro sobre ellos.
- Repita los pasos para cada articulación.
6. Lijado y acabado de paneles de yeso.
Estos son los pasos necesarios:
- Comienza a lijar las paredes difíciles de alcanzar con una lijadora de barra. El barro es fácil de lijar, así que no te excedas.
- Se puede usar una lijadora manual para paneles de yeso para lijar el resto de la pared.
- Use su luz de mano para buscar pequeñas imperfecciones e imperfecciones. Las imperfecciones se circundan con un lápiz y luego se lijan con una lijadora de esponja.
- Imprima toda la pared y repita el proceso de lijado muy suavemente con una lijadora de barra.
Preguntas más frecuentes
Las herramientas y materiales esenciales necesarios para la instalación de paneles de yeso son:
cuchillo de uso
sierra para paneles de yeso
cuchillo para paneles de yeso/encintado
tijeras o tijeras
taladro o pistola atornilladora
panel de yeso
cinta de yeso de malla y papel
compuesto para juntas
tornillos para paneles de yeso
Los paneles se instalan principalmente desde las esquinas superiores de la habitación, moviéndose horizontalmente. Ayuda completar la fila superior primero.
Cada código de construcción local especifica los requisitos de espesor para los paneles de yeso. Los espesores comúnmente disponibles son ¼, ½, 3/8 y 5/8 de pulgada. Diferentes aplicaciones requieren diferentes profundidades, como se especifica en el código estándar.
El de 5/8 de pulgada es el más pesado de los tres y también el más insonorizado. Los paneles de 3/8 de pulgada se usan para cubrir paredes existentes y los paneles de 1/4 de pulgada se usan para paredes curvas y arcos.
leer más:
- Muros de Hormigón Prefabricado – Conexiones y Acciones Estructurales
- Paredes, pisos y marcos de hormigón prefabricado