🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Hay varias pruebas de cemento que se pueden realizar en el sitio de construcción, como pruebas de color, pruebas de fricción y pruebas de flotación. Estas pruebas demuestran la calidad del cemento utilizado en la construcción de hormigón.
A continuación se muestra una prueba de campo utilizada para trabajos de construcción pequeños.
- Primero, abra la bolsa de cemento y mire bien el cemento. Asegúrese de que no haya grumos visibles dentro de la bolsa de cemento. El color del cemento debe ser gris verdoso.
- Cuando metí la mano en la bolsa de cemento, sentí una sensación fresca. Tome una pizca de cemento y siéntalo entre dos dedos. Debe ser muy suave, no arenosa.
- Tome el cemento con una mano e inmediatamente colóquelo en un balde de agua. Las partículas de cemento deben flotar en la superficie del agua antes de hundirse.
- Tome una muestra de 100 g de cemento y un poco de agua y haga una pasta bastante dura. Golpea el pastel con un cuchillo afilado y enróllalo suavemente en el balde. Tenga cuidado de no estorbar mientras baja la torta de cemento al fondo de la cubeta. Después de 24 horas, la torta de cemento conserva su forma original y al mismo tiempo se endurece y gana algo de fuerza.