🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Estructuras interiores construidas con ladrillo, piedra y metal diseñadas para sostener o contener
En este articulo
Tabla de contenido
Construcción de una chimenea interior.
Los pasos involucrados en la construcción de una chimenea de interior se describen a continuación:
1. Cimentación o base del hogar
El primer y más importante paso en cualquier actividad de construcción es la creación de la fundación o base. La base debe estar al menos 100 mm por debajo del nivel del suelo para que el hogar y la extensión se sujeten correctamente. El hogar tiene una profundidad de 100 mm y está sostenido por una base de mampostería.
Esta base debe ser lo suficientemente gruesa y profunda para soportar la cámara de combustión y la chimenea, así como el hogar extendido a una distancia de 18 a 20 pulgadas de la abertura de la chimenea.
2. Marco de chimenea
El marco de la chimenea es de metal al menos a 2 pulgadas del exterior de la chimenea y/o chimenea. La abertura sin terminar en la pared combustible debe ser al menos 4 pulgadas más ancha que la mampostería y el travesaño debe estar 3 pulgadas por encima de la parte superior de la abertura de la chimenea.
3. Construcción del horno interior
El hogar dentro de la chimenea debe construirse con:
Si la chimenea se construye solo con ladrillos, todos los lados del hogar interior se construyen con mortero refractario y ladrillos refractarios.
El ancho mínimo de las juntas de mampostería debe ser de 1/16 de pulgada y esto se puede lograr usando espaciadores.
4. Construcción de una caja de fuego
componente principal de
5. Construcción de mampostería de respaldo
Cubra los ladrillos refractarios con al menos un 75 % de mampostería y tenga paredes de la cámara de combustión de al menos 8 pulgadas de espesor.
A continuación, coloque un bloque de concreto sólido de 4x8x16 en la base del hogar de concreto para crear una copia de seguridad para la cámara de combustión. Deje un espacio o ruptura de unión entre la mampostería de respaldo de la cámara de combustión y el casco de mampostería. Esto asegura que la cámara de combustión terminada no se agriete cuando se caliente y se expanda.
6. garganta
La cámara de combustión y el cuello de la chimenea se conocen como la garganta. Construido con mampostería de refracción y ladrillos refractarios. Normalmente, la profundidad de la garganta es de 300 mm. Recientemente, también han aparecido en el mercado gargantas metálicas prefabricadas.
7. Construcción de chimeneas
Al igual que las gargantas, las chimeneas de metal prefabricado están disponibles comercialmente. Las chimeneas deben ser por lo menos 4 pulgadas más grandes que el tiro circundante. Por seguridad, los materiales combustibles deben mantenerse al menos a 2 pulgadas del exterior de la pared de la chimenea.
Por reglamento, la parte superior de una chimenea debe ser 2 pies más alta que cualquier parte del techo dentro de los 10 pies y 3 pies más alta que el punto más alto de la penetración del techo. Las aberturas de las chimeneas generalmente se cierran con tapas de metal para evitar que entre el agua de lluvia.
Requisitos del código de construcción para chimeneas de interior
Los requisitos del código de construcción para chimeneas pueden variar de una región a otra. De todos modos, los requisitos se resumen en los siguientes puntos:
- El espesor de la pared de la chimenea debe ser nominal de 4 pulgadas (100 mm) a menos que se use un revestimiento de conducto. En este caso, se requieren 8 pulgadas (200 mm) nominales.
- Ni las chimeneas ni los revestimientos de los conductos de humos deben cambiarse de tamaño ni de forma dentro de las 6 pulgadas (150 mm) de cualquiera de los componentes del piso, el componente del techo o las vigas.
- La altura mínima de la chimenea para la seguridad contra incendios es de 3 pies (1,0 m) por encima del punto más alto donde la chimenea penetra en la línea del techo, o 2 por encima de cualquier parte de la estructura o estructura adyacente dentro de los 10 pies (3,0 pies) pies (600 mm) más arriba. m) de chimeneas;
- La distancia entre la chimenea y el material combustible es de 2 pulgadas (50 mm) como mínimo, a menos que la chimenea esté completamente fuera de la estructura. En este caso, 1 pulgada (25 mm) es aceptable.
- El espacio entre la chimenea y el material combustible debe extinguirse con un mínimo de 1 pulgada. (25 mm) de espesor de material no combustible.
- Todos los espacios externos entre la chimenea y los componentes adyacentes deben sellarse. Esto se logra más comúnmente mediante enjuague y calafateo.
- Las chimeneas de mampostería no deben extenderse más de 6 pulgadas (150 mm) desde las paredes o los cimientos, ni las chimeneas deben extenderse más allá de las paredes o cimientos de menos de 12 pulgadas (300 mm) de espesor. ambos lados de la pared.
leer más : Mortero refractario – tipos y métodos de construcción