🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
La construcción de escaleras de hormigón implica pasos como el diseño, la preparación de los cimientos, la construcción del encofrado, la colocación de las barras de refuerzo, el hormigonado, el acabado y el endurecimiento. La construcción de escaleras de concreto es una tarea difícil que requiere que los ingenieros consideren y diseñen desde todos los ángulos, y trabajadores calificados para llevar a cabo la construcción. Este artículo proporciona instrucciones detalladas sobre cómo construir una escalera de hormigón de principio a fin.
Tabla de contenido
Procedimiento de construcción de escaleras de hormigón.
A continuación se muestran los pasos involucrados en la construcción de escaleras de hormigón.
1. Diseño de escaleras de hormigón.
El diseño de escaleras requiere conocimiento de los aspectos de diseño y estudios del sitio. Los factores que afectan el diseño de la escalera son la altura del piso, el ancho de la escalera, la profundidad de la contrahuella, el ancho del tornillo, el grosor de la escalera, el ángulo de la escalera, la carga en la escalera y un ingeniero calificado. Hay muchos otros aspectos que requieren Diseña la escalera perfecta. Las dimensiones estándar del componente de escalera son
componente | dimensiones estándar |
hilo | 9 – 9,25 pulgadas |
tubo de subida | 7.5 a 8.25 pulgadas |
ancho | 3 pies |
ángulo de vuelo | 30 – 45 grados |
2. Cimentación y soporte para escaleras de hormigón.
Los cimientos sobre los que descansa la escalera de hormigón deben construirse correctamente de modo que la carga de la escalera se transfiera bien al suelo y resista el movimiento de la escalera. Si las vigas del zócalo del edificio están al comienzo de las escaleras, se les pueden conectar barras de refuerzo para soportar la carga. Si no se encuentran vigas de zócalo, se construyen pequeños cimientos de hormigón o mampostería dimensionada. El apoyo de las escaleras en la parte superior, que limita el movimiento de las escaleras, generalmente se realiza contra las vigas o losas del techo.
3. Construcción de encofrado para escaleras de hormigón.
El paso más importante en la construcción de escaleras de hormigón es utilizar el encofrado adecuado. El ángulo de vuelo, el tornillo y las dimensiones del elevador deben verificarse correctamente. Por lo general, al construir una escalera montada en la pared, las líneas de vuelo, los hilos y las contrahuellas se marcan en la pared para fijar correctamente las contraventanas o el encofrado.
La tabla debe tener al menos 2 pulgadas de espesor para soportar el peso del concreto. Toda la estructura del formulario debe estar soportada por postes de 4×4. Utilice tablones de madera para hacer escalones y asegúrelos a la estructura lateral del encofrado con unos tornillos.
Leer más: Diferentes componentes de escaleras y sus detalles