🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El “Internet de las cosas” (IoT) permite la interacción de dispositivos informáticos identificables de forma única que se pueden integrar en otras interfaces, como máquinas y humanos, vinculados a través de redes cableadas e inalámbricas, que Una nueva tecnología que le permite obtener datos contextuales de ambientes hasta . Publique y cree redes de información para ofrecer nuevas capacidades y modelos de negocios digitales.
La tecnología detrás de IoT existe desde hace varios años en el sector de la construcción. IoT tiene capacidades como acceso remoto, intercambio de datos de oficina a campo, computación en la nube y almacenamiento de datos para la industria de la construcción.
La plataforma IoT proporciona a los fabricantes de equipos de construcción y a los contratistas de usuarios finales análisis e informes sobre varios aspectos de sus tareas y activos. Esto le permite mejorar su proceso de toma de decisiones y lograr una gestión óptima de sus recursos, flotas y trabajadores.
En la industria de la construcción, los sensores son la clave del IoT. Al instalar sensores con la capacidad de enviar y recibir datos, puede usar datos en tiempo real sobre su sitio y sus empleados para obtener la información que necesita para mejorar sus resultados.
IoT permite la implementación de sensores de baja potencia y permite una comunicación rentable. Los sensores permiten que la plataforma genere una representación digital detallada del producto en sí. Como resultado, los expertos de cualquier parte del mundo pueden brindar monitoreo, solución de problemas y reparaciones sin la necesidad de estar físicamente presentes en el lugar de trabajo o en la ubicación del contratista.
Los datos recopilados de productos y sistemas habilitados para IoT también brindan información detallada sobre sus funciones más útiles y las más desatendidas. Los equipos de construcción habilitados para IoT pueden ayudar a dar forma a patrones de información a través de datos históricos, comprender mejor los requisitos de los clientes y contratistas, los entornos operativos y, en última instancia, proporcionar la solución adecuada cuando sea necesario.
La plataforma IoT proporciona información detallada que se puede seleccionar según las necesidades del momento. La información recopilada de esta manera (big data) ofrece opciones para análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos.
Tabla de contenido
IoT para seguridad y protección
Los mayores desafíos que enfrentan los sitios de construcción son la seguridad y el robo. Los sitios de construcción son tan grandes que confiar únicamente en la seguridad manual no es práctico ni práctico. Con IoT, las estrategias de seguridad del sitio de construcción pueden abordar la prevención de intrusiones y la detección rápida, así como la recuperación de eventos no deseados.
Los vehículos autónomos como drones y UAV (vehículos aéreos no tripulados) son los preferidos para la vigilancia de campo y la vigilancia de grandes espacios. Estos drones ayudan a recopilar fotografías aéreas precisas y mapas topográficos del sitio.
El robo de materiales o artículos se resuelve fácilmente ya que los sensores envían notificaciones sobre la ubicación actual de los materiales o artículos a través de etiquetas habilitadas para IoT. Obtiene más comodidad y precisión. La información recopilada de estos rastreadores es fácil de hacer y confiable.
IoT para mantenimiento y control de máquinas
Algunos equipos pesados operados por humanos son parte del trabajo de construcción. IoT puede simplificar esta tarea. Con sensores, estas máquinas pueden trabajar con mayor precisión y requieren un mínimo esfuerzo humano. Además, los problemas relacionados con el estado y el mantenimiento del equipo se pueden monitorear sin interrupción a través de sensores IoT.
Con información disponible en tiempo real, puede comprender el estado de todos sus activos, programar cortes de mantenimiento y recargar o apagar equipos inactivos. Más allá de esto, los sensores también se pueden usar para monitorear la condición de los materiales, como la compatibilidad de temperatura y humedad del artículo/ambiente, daños, problemas de manejo y fechas de vencimiento.
Realidad aumentada
Con AR, las instrucciones operativas o la información de navegación y conducción se observan en tiempo real a través de IoT y se superponen en la vista del mundo real. A través de IoT, los objetos inanimados, como las gafas inteligentes, se pueden conectar a Internet. Dichos dispositivos incluyen Microsoft HoloLens y Google Glass. Estas técnicas ahora se están aplicando en las etapas de modelado y planificación de la construcción.
Usando lentes inteligentes, puede recrear el piso de una suite con todos los muebles. Esto se puede despegar capa por capa para estudiar y planificar las complejidades del trabajo detrás de la pared. El cliente también está usando anteojos inteligentes para la venta, lo que permite a los residentes ver una animación inmersiva de cómo se sentirá y se verá su nueva instalación.
Los empleados pueden ver las órdenes de trabajo mientras realizan tareas específicas a través de gafas inteligentes conectadas, lo que les permite tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, mejorando potencialmente el rendimiento.
Modelado de información de construcción (BIM)
BIM se puede aplicar al diseño generativo, prediciendo los sobrecostos utilizando las características correctas, mitigando el riesgo mediante la identificación de los factores de riesgo más importantes en el campo, aplicando el aprendizaje reforzado a la planificación de proyectos, vehículos autónomos y semiautónomos y desplegando mano de obra. ser optimizado a través de la optimización. Construcción fuera del sitio y post-construcción.
Las instalaciones cuya construcción física se dirigió utilizando modelos informáticos pueden actualizarse mediante la colocación de sensores. Los sensores brindan información sobre cómo los materiales se ven afectados por diferentes climas y con el tiempo. También puede proporcionar información sobre los cambios en la eficiencia energética de los techos, cómo se comportan las estructuras durante los terremotos y cómo se doblan los puentes bajo el peso del tráfico que pasa.
Preguntas más frecuentes
El Internet de las cosas (IoT) permite la interacción de dispositivos informáticos identificables de forma única que se pueden integrar en otras interfaces, como máquinas y humanos, vinculados a través de redes cableadas e inalámbricas, lo que promueve una nueva tecnología que le permite recuperar datos contextuales de su ambiente. Cree una red de información para ofrecer nuevas capacidades y modelos de negocios digitales.
El robo de materiales o artículos se resuelve fácilmente ya que los sensores envían notificaciones sobre la ubicación actual de los materiales o artículos a través de etiquetas habilitadas para IoT. Obtiene más comodidad y precisión. La información recopilada de estos rastreadores es fácil de hacer y confiable.
Con la información disponible en tiempo real, puede conocer el estado de todos sus activos y programar cortes de mantenimiento o repostar y apagar equipos inactivos. Más allá de esto, los sensores también se pueden usar para monitorear la condición de los materiales, como la compatibilidad de temperatura y humedad del artículo/ambiente, daños, problemas de manejo y fechas de vencimiento.
A través de IoT, los objetos inanimados, como las gafas inteligentes, se pueden conectar a Internet. Dichos dispositivos incluyen Microsoft HoloLens y Google Glass.
leer más
Aspectos de ingeniería civil de la ciudad inteligente
5 formas en que los drones están revolucionando la industria de la construcción
Adopción de la digitalización en la industria de la construcción