🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Notre Dame de París traducida al Nuestra Señora de Paríses una de las mayores maravillas de la arquitectura gótica francesa, muy parecida a la Torre Eiffel de París. Su construcción comenzó alrededor de 1163 dC y culminó en 1250 dC con la finalización de dos torres.
La catedral es ampliamente conocida por su naturalismo en la escultura románica y la escultura gótica y el arte en vidrio que representan la transformación y evolución de la arquitectura.
La catedral atravesó momentos difíciles, incluso sufrió graves daños durante la Revolución Francesa y luego fue restaurada. En 1991, la UNESCO lo agregó a la Lista del Patrimonio Mundial de Sitios Culturalmente Significativos.

Tabla de contenido
Datos sobre Notre Dame:
- arquitecto: Mauricio de Sully
- tipo de construcción: iglesias, catedrales
- sistema de construcción: Mampostería portante, Piedra Cortada
- altura de la catedral: 128 metros (420 pies)
- ancho: 12 metros (39 pies)
Aquí hay cinco características excepcionales de Notre Dame que debe conocer.
1) arquitectura gótica francesa
La arquitectura gótica expresa el deseo de estar más cerca de Dios, y esto se expresa mediante la construcción de torres que llegan hasta el cielo. Diversos rasgos y rasgos propios de la arquitectura gótica como la religión, la verticalidad, las gárgolas, los arcos apuntados y las cruces latinas se incorporan de una forma u otra a la estructura de este edificio. De todas estas características, el componente religioso parece ser el más importante.
2) contrafuerte volador
Los contrafuertes voladores son una característica común de la arquitectura gótica y se utilizan tanto en la nave como en el coro de la catedral de Notre Dame. Un contrafuerte volador es un elemento de mampostería que consta de vigas inclinadas sostenidas por medio arcos que se proyectan desde las paredes de la estructura hasta un techo, cúpula o pilar que soporta el peso y el empuje horizontal de la bóveda. Estos contrafuertes podrían soportar la freidora. El contrafuerte del coro se amplió posteriormente en aproximadamente 1,5 m cuando se añadió la capilla.




3) Arte en vidrio
Las vidrieras de la catedral de Notre Dame, especialmente los tres rosetones, son una de las características más famosas de la catedral. El rosetón occidental sobre el portal fue el primer rosal y el más pequeño de Notre Dame. Tiene 9,6 metros de diámetro y fue construido en 1225 con un grueso marco circular de piedra con incrustaciones de fragmentos de vidrio. No queda vidrio original en esta ventana. Recreado en el siglo XIX.




4) Torres y Chapiteles
Con 69 metros de altura, las dos torres fueron las estructuras más altas de París hasta que se completó la Torre Eiffel. La torre fue el último gran elemento construido en la catedral.
La aguja proclamaba la existencia de una iglesia gótica lejana y anunciaba su conexión con el Cielo. Se creía que iba de la mano con el eclecticismo pintoresco.




5) Gárgola
Además



