🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
La gestión de proyectos de construcción tiene dos filosofías: basada en el tiempo y basada en los costos. El control del costo de un proyecto de construcción para garantizar la calidad y la finalización a tiempo se denomina gestión de proyectos.
Los proyectos deben garantizar características únicas para que puedan completarse dentro del presupuesto y a tiempo. Los costos y el tiempo del proyecto de construcción son interdependientes y deben planificarse cuidadosamente. Los aumentos o disminuciones en el tiempo del proyecto de construcción afectan los presupuestos del proyecto de construcción. Estas características establecidas definen el proyecto y ayudan a completar el proyecto a tiempo.
Los proyectos de construcción se caracterizan por:
- El proyecto debe tener un objetivo específico.
- Los proyectos deben ser únicos y no pueden duplicarse con las mismas tareas y recursos para producir los mismos resultados.
- Un proyecto de construcción debe cumplir con los requisitos y expectativas del propietario del proyecto.
- Un proyecto de construcción tiene algunos aspectos mundanos, pero no debería ser una tarea rutinaria.
- Un proyecto de construcción constará de muchas actividades relacionadas que contribuyen al proyecto general.
- Se definirán los plazos de finalización del proyecto.
- Los proyectos de construcción son complejos e involucran a muchas personas de diferentes departamentos. Por lo tanto, se debe hacer una coordinación adecuada dentro del departamento.
- Los gerentes de proyecto necesitan flexibilidad para adaptarse a los cambios que pueden ocurrir durante un proyecto.
- Hay incertidumbres como el desempeño individual, cómo sus habilidades se adaptan a tareas desconocidas y otras influencias externas desconocidas.
- El costo total de un proyecto de construcción se definirá y el proyecto se completará dentro del presupuesto dado.
- Los proyectos deben brindar oportunidades únicas para adquirir nuevas habilidades.
- Debido a que la naturaleza de los proyectos cambia, los proyectos inspiran a los gerentes de proyectos a adaptarse al trabajo en condiciones cambiantes.
- Cada paso en un proyecto conlleva riesgos que los gerentes de proyecto deben manejar para alcanzar las metas del proyecto.