🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Las bombas de concreto montadas en remolque son un tipo de bomba de concreto, comúnmente montada en remolques de uno o varios ejes, donde se usa alta presión para bombear concreto. Estos remolques se acoplan a vehículos adecuados y se transportan al lugar de construcción. También se denominan bombas de hormigón fijas, de línea o estáticas.
bomba de hormigón montada en remolque
Las bombas de concreto montadas en remolque están disponibles en una variedad de capacidades de bomba desde 30 metros cúbicos por hora hasta 135 metros cúbicos por hora. Estaban unidos a un remolque y podían ser remolcados fácilmente de un sitio a otro con el vehículo apropiado.
El hormigón se bombea a través de un sistema de tubería flexible que está conectado en un extremo a una bomba de hormigón y las tuberías se ensamblan mediante acoplamientos adecuados. Entonces, en este caso, se pueden usar más tuberías para bombear concreto a distancias más largas. Las tuberías comúnmente utilizadas son de acero con diámetros entre 75 y 200 mm. Los acoplamientos también están hechos de acero y se utilizan para ensamblar estas secciones de tubería de acero.
Las salidas de las tuberías suelen estar a cargo de trabajadores que colocan las tuberías donde se necesita hormigón. Sin embargo, debido a que la sección de la tubería de acero es pesada, se adjunta una tubería de goma flexible al final de la tubería de acero para controlar mejor la posición de descarga. Para tuberías de gran diámetro que son difíciles de mover para los trabajadores, se proporciona una pluma al final de la tubería y se usa una grúa para levantar esta pluma cuando es necesario mover la tubería.
Una sola bomba de concreto puede transportar múltiples tuberías, lo que facilita el suministro de concreto a diferentes ubicaciones a la vez. El bombeo de concreto en diferentes tuberías se puede controlar al tener válvulas de compuerta especiales en cada tubería. Las bombas de remolque deben ser de fácil acceso para hormigoneras o camiones premezclados que suministren hormigón a las bombas de hormigón. Para lograr altas tasas de descarga, la bomba de concreto debe alimentarse continuamente.
ventaja
- Una gran ventaja de las bombas de concreto montadas en remolque es la flexibilidad que viene con el apéndice de la tubería, que se puede aumentar, disminuir y rotar según sea necesario. El hormigonado a mayores alturas o profundidades o en longitudes inalcanzables se puede realizar fácilmente con esta bomba.
- El bombeo horizontal para distancias de hasta 2000 metros y el bombeo vertical para distancias de hasta 400 metros se pueden realizar con bombas de hormigón montadas en remolque.
- Muchas tuberías se pueden ejecutar desde una sola bomba de concreto montada en un remolque. Por lo tanto, se puede eliminar la reubicación de tuberías de hormigón. Esto es muy útil para áreas más grandes o edificios de varios pisos.
- Disponemos de bombas de hormigón montadas en remolque con diferentes capacidades según el tamaño de la pieza.
- La capacidad de las bombas de hormigón montadas en remolque es mucho mayor que la de otros tipos de bombas, como las bombas de hormigón móviles o montadas en camiones.
- La ubicación del remolque facilita el transporte de la bomba de concreto a donde la necesite simplemente conectándola a su vehículo.
- Este tipo de bomba es útil para colocar hormigón en túneles, estructuras de puentes, centrales eléctricas, etc., donde otros tipos de bombas de hormigón no pueden llegar.