🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El término prefabricado se refiere al hecho de que los bloques de cemento y hormigón se forman y endurecen antes de llevarlos al sitio. Se fabrican en nuestra fábrica bajo condiciones controladas que garantizan la producción de bloques de alta calidad.
Los principales componentes de los bloques prefabricados de hormigón son cemento, arena, áridos y agua. Fabricado en una variedad de formas y tamaños utilizando técnicas de fabricación manual o mecánica. Los bloques de cemento prefabricados son huecos o macizos. El primero es el más utilizado y ayuda a reducir las cargas muertas. Un bloque de hormigón típico pesa entre 17,2 y 19,5 kg (38 y 43 libras).
Los tamaños comunes para unidades prefabricadas de hormigón son 400, 500 o 600 mm de largo, 200 o 100 mm de alto y 50, 75, 100, 200, 250 o 300 mm de ancho. Durante la fabricación de estos bloques prefabricados se deben tener en cuenta las tolerancias especificadas en las normas aplicables.
Estas unidades son ampliamente utilizadas en la construcción como muros de mampostería debido a sus excelentes propiedades como durabilidad y durabilidad.
Tabla de contenido
Fabricación de bloques prefabricados de hormigón de cemento.
1. Dosificación y mezcla

2. Añadir agua a la mezcla




3. Conformado con máquinas manuales, parcialmente manuales o totalmente mecanizadas.




4. Desmoldeo




5. Cubra los bloques durante 24 horas después de desmoldar
6. Bloque de curado 7 días
Dimensiones de bloques prefabricados
Las unidades de construcción de mampostería de hormigón deben fabricarse en tamaños y formas que se adapten a una variedad de necesidades de construcción. Incluyen bastidores, esquinas, esquinas dobles o pilares, jambas, cabeceras, jambas, molduras, tabiques y unidades de piso de concreto.
Los bloques de hormigón huecos (abiertos o cerrados) o macizos se denominarán por sus dimensiones nominales.Dimensiones nominales de
Longitud: 400, 500 o 600 mm
Altura: 200 o 100 mm
Ancho: 50, 75, 100, 200, 250 o 300 mm
Además, los bloques se fabrican en medias longitudes de 200 mm, 250 mm y 300 mm según la longitud total.








tolerancia
La variación máxima en la longitud de la unidad no debe exceder los +5 mm y la variación máxima en la altura y el ancho de la unidad no debe exceder los +3 mm.
bloque prefabricado construcción de albañilería
Para edificios de una sola planta, las cavidades de los bloques de mampostería de los cimientos y sótanos deben llenarse con arena, y solo la hilada superior de los cimientos debe ser de bloques sólidos.
Sin embargo, para edificios de dos o más pisos, se deben usar bloques sólidos de concreto para las hiladas de cimentación, zócalos y paredes del sótano, a menos que se indique lo contrario.
Si se utilizan bloques huecos, se deben rellenar con cemento-hormigón 1:3:6 utilizando árido de tamaño nominal 12,5 mm.
1. Bloquear la humectación
No es necesario humedecer los bloques antes o durante la colocación en la pared. Para condiciones climáticas cálidas, la parte superior y los lados del bloque solo necesitan humedecerse ligeramente para evitar la absorción de agua del mortero y para asegurar que se desarrolle la unión necesaria con el mortero.
2. Colocación
Los bloques se colocarán con el mortero como se muestra, totalmente cementados y esparcidos en una capa uniforme de no menos de 10 mm y no más de 12 mm de espesor sobre toda la superficie superior de la hilera frente al bloque.
Todas las hileras deben ser verdaderamente horizontales y las uniones verticales deben ser verdaderamente verticales. Un bloque debe romper la unión con el bloque de arriba y de abajo por al menos 1/4 de su longitud. Se debe usar un cierre prefabricado de media longitud, no cortado de un bloque de tamaño completo.
Para caras maltratadas, la ropa de cama debe estar en ángulo recto con la cara a menos que se indique lo contrario. Tenga cuidado de no mover el borde del bloque durante la construcción.




3. Preparación de puertas y marcos de ventanas
Debajo de las aberturas de puertas y ventanas se debe proporcionar una capa de mampostería de bloques de hormigón sólido (o bloques de alféizar de hormigón prefabricado de 10 cm de espesor debajo de las ventanas). El sólido debe sobresalir al menos 20 cm de las aberturas de cada lado.
Las jambas, puertas y ventanas muy grandes deben usar unidades sólidas o rellenar las cavidades con una mezcla de concreto 1:3:6 utilizando agregados de tamaño nominal de 12,5 mm.
4. Paredes que se cruzan
Cuando dos muros se encuentran o se cruzan y las hiladas se colocan simultáneamente, se requiere una verdadera unión de mampostería entre al menos el 50 % de las unidades en la intersección.
Cuando se coloquen dichas paredes que se cruzan por separado, se dejarán cavidades con un espacio vertical máximo de 20 mm en la primera pared que se coloque. Las hiladas correspondientes en la segunda pared deben incorporarse en estos bolsillos.
5. Disposiciones de techo
El curso directamente debajo de la losa del techo se construirá con bloques macizos. La parte superior de la capa del techo debe alisarse con una capa de 10 mm de espesor de mortero de cemento y arena gruesa 1:3. El curso del techo se cubrirá con una gruesa capa de yeso o aceite crudo para asegurar el libre movimiento de la losa.
Ventajas de la mampostería de hormigón prefabricado
- alta resistencia a la compresión
- Una excelente resistencia al fuego y resistencia a la abrasión
- muy buena estabilidad
- construcción rápida
- La unidad hueca tiene menos peso muerto
- Las barras de refuerzo se pueden pasar a través de unidades huecas y rellenarse con hormigón para aumentar la resistencia sísmica
- Los espacios de aire (unidades huecas) brindan un excelente aislamiento