🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Un consorcio liderado por BAM Nuttall formará parte de una prueba financiada por el gobierno para explorar el potencial de 5G para mejorar la productividad de la construcción. El proyecto probará cámaras, drones y sensores equipados con 5G en varios sitios de construcción en Escocia.
La asociación ha obtenido 846.365 libras esterlinas en fondos del gobierno del Reino Unido y empresas seleccionadas y tiene como objetivo ayudar a las industrias locales a aprovechar la tecnología 5G emergente en la construcción. El proyecto es parte del programa 5G Create del gobierno, que planea explotar y desarrollar nuevos casos de uso y capacidades técnicas de 5G.
Llamado 5G AMC 2 (Acelerar, Maximizar y Crear para la Construcción), el proyecto probará cómo 5G puede usar datos para maximizar la productividad en el proceso de construcción.
En colaboración con AttoCore y Building Research Establishment (BRE), BAM Nuttall busca liderar la diversificación de proveedores con núcleos, radios y dispositivos provenientes de varias empresas emergentes.
El primer sitio para la prueba será la oficina regional de BAM Nuttall en Kilsyth, Escocia. La cobertura móvil es particularmente pobre en esta área, especialmente en interiores.
A continuación, en el sitio de construcción de Shetland, BAM Nuttall está trabajando con Scottish and Southern Electricity Networks. El sitio es mucho más remoto y realmente prueba las capacidades del proyecto 5G AMC 2. El tercer sitio será Glasgow.
Tabla de contenido
¿Cómo ayudará 5G a la industria de la construcción?
1. Datos en tiempo real
5G ayudará a recopilar, capturar y analizar datos en tiempo real. Con una mejor cobertura y confiabilidad mejorada, la conexión de varias personas en múltiples ubicaciones permite la toma de decisiones sobre la marcha y una solución de problemas más rápida. Como tal, 5G jugará un papel importante en la planificación, implementación y evaluación de proyectos de construcción.
2. Acceso más rápido a la información
5G le dará a la industria de la construcción acceso rápido a información crítica con muy baja latencia. Permite a los equipos realizar trabajos de construcción autónomos y remotos en tiempo real.
3. Potencial para Soluciones Autónomas
5G facilitará las operaciones remotas autónomas, desbloqueando el potencial de las máquinas para completar proyectos sin la necesidad de personas en el sitio. Incluso con la tecnología de control remoto, las conexiones son lentas y actualmente es difícil completar las tareas con la velocidad y precisión requeridas.
5G podría ayudar a mejorar la seguridad no solo en el sector de la construcción, sino también en sectores de alto riesgo como la minería y el acero.
4. Máquinas autónomas
Las velocidades relativamente rápidas de 5G ayudarán a mejorar las capacidades de los automóviles autónomos. Puede mapear sitios con precisión, reconocer señales y comunicarse de manera más eficiente con otras máquinas.
5. Funcionalidad de video mejorada
5G permitirá a los administradores de sitios grabar, almacenar y transmitir instantáneamente videos de alta calidad. Esto proporciona un medio para que las empresas de construcción administren grandes cantidades de información de video y reduce la necesidad de equipos en el sitio.
leer más
5 tendencias en tecnología de la construcción a tener en cuenta en 2021
ByBlock: materiales de construcción avanzados para un futuro mejor
Tata Steel fabrica corrugado ‘verde’ para un futuro sostenible