🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El aislamiento en edificios de acero es esencial para mantener la temperatura interior y evitar la corrosión (a través de la formación de moho). Una variedad de materiales de aislamiento específicamente para edificios de acero están disponibles para una integridad estructural a largo plazo y una vida útil prolongada.
Este artículo describe el propósito y los tipos de aislamiento en edificios de acero.
Tabla de contenido
Propósito del aislamiento térmico de edificios de acero.
El aislamiento térmico instalado en edificios de acero cumple una función específica y proporciona las siguientes ventajas:
1. Estabilizar la temperatura del edificio
El aislamiento del marco de acero retarda la transferencia del calor del invierno (y del frío del verano). Ayuda a proporcionar una envolvente del edificio que controla la temperatura interna del edificio.
2. Reducción del consumo de energía
El aislamiento atrapa la energía térmica dentro de un edificio. Se mejora la eficiencia energética ya que los ocupantes pueden regular la temperatura con menos electricidad.
3. Previene el moho, el óxido y la corrosión
Las grandes diferencias de temperatura entre el interior y el exterior pueden provocar problemas de condensación y moho. Si no se atienden, el moho y los hongos pueden causar serios problemas de salud a los residentes con alergias y problemas respiratorios.
El aislamiento de edificios de acero controla el flujo de calor y evita la condensación. Este aislamiento controla los problemas extremos de moho, crecimiento de hongos, corrosión y oxidación.
Así, mantiene el edificio en óptimas condiciones por más tiempo y protege la salud de sus residentes.
4. Absorción de ruido
El aislamiento de edificios de metal mantiene el sonido y el ruido dentro de un edificio al absorber la reverberación. Esta propiedad se amplifica si el edificio cuenta con relleno interno adicional.
Además de las funciones anteriores realizadas por el aislamiento de acero, son un factor importante para mejorar el retorno de la inversión de los edificios metálicos.
Tipos de aislamiento para edificios de acero.
Se utilizan cuatro tipos de materiales para el aislamiento de edificios de acero. Cada material difiere en su función y costo. Los materiales de aislamiento para estructuras de acero se seleccionan según la forma, el tamaño, la ubicación de instalación, el uso, etc. de la estructura de acero.
1. Aislamiento de lámina reflectante para la construcción de estructuras de acero
El aislamiento reflectante o de lámina es una barrera aislante hecha de aluminio o poliéster aluminizado. Este aislamiento ilumina significativamente la apariencia del edificio. El aislamiento de lámina es fácil de instalar, pero costoso.
2. Aislamiento de fibra de vidrio en edificios de acero.
El aislamiento de fibra de vidrio es el método más popular y económico para aislar edificios con estructura de acero. Están disponibles en forma de manta o rollo.
3. Panel de metal de aislamiento térmico para la construcción de estructuras de acero.
El panel de metal aislado (IMP) es un panel de pared o techo exterior hecho de una piel de acero y un núcleo de espuma aislante. Este aislamiento es conocido por sus excelentes propiedades térmicas, flexibilidad de diseño, rápida instalación y estética.
4. Placas rígidas para la construcción de estructuras de acero.
El aislamiento de tablero rígido es adecuado para sistemas de techo de edificios de metal. Fácil de instalar y proporciona un aislamiento continuo. El aislamiento de tablero rígido está hecho de láminas densas y resistentes de un tipo específico de espuma.
Todos los edificios de acero no requieren aislamiento. Sin embargo, el aislamiento de edificios de metal es un gran enfoque para ahorrar en costos de calefacción y refrigeración y extender la vida útil de su edificio.
Preguntas más frecuentes
El aislamiento en edificios de acero es esencial para mantener la temperatura interior y evitar la corrosión por la formación de moho.
Los tipos de aislamiento para edificios de acero son:
1. Aislamiento de lámina reflectante
2. Aislamiento de fibra de vidrio
3. Panel metálico aislado
4. Tablero rígido
Las ventajas de los edificios de acero aislados son:
1. Estabilizar la temperatura del edificio
2. Reducir el consumo de energía
3. Previene el moho, el óxido y la corrosión
4. Absorción de sonido
leer más
Comparación entre la preingeniería y la estructura de acero convencional
Diferencia entre viga en I de acero y viga en H