🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Las empresas constructoras se dividen en diferentes tipos según el tipo de trabajo que realiza la empresa. Los roles en la construcción, como la adquisición del sitio, el diseño, la financiación, la construcción, las operaciones, el mantenimiento y la administración, describen el tipo de empresa constructora.
Tabla de contenido
tipo de empresa constructora
Las empresas constructoras se clasifican según el tipo de trabajo que realizan.
1. Pequeños contratistas de renovación
Los contratistas de renovación más pequeños generalmente trabajan en trabajos que requieren una pequeña cantidad de capital o el tipo de trabajo que no requiere muchas estimaciones o una gran organización de construcción. Por lo general, hacen remodelaciones en el hogar y pequeños trabajos comerciales y de oficina. Muchos pequeños contratistas de renovación instalan oficinas en sus hogares y hacen “papeleo” por la noche.
2. Contratista general
Estas empresas suelen ser especialistas en obra nueva o reforma. Si bien muchos contratistas de la construcción subcontratan la mayor parte del trabajo, los contratistas de remodelación suelen hacer la mayor parte del trabajo ellos mismos. Algunos contratistas generales se especializan en obras públicas.
3. Constructor propietario
Una empresa que actúa como propietario-constructor no es un contratista en el sentido estricto de la palabra. Estas empresas construyen edificios exclusivamente para su propiedad, ya sea vendiéndolos una vez terminados o alquilándolos y explotándolos. Muchos propietarios-constructores pueden actuar como gerentes de construcción en una licencia de contratista general o como una actividad secundaria a su trabajo principal de construir edificios por cuenta propia.
4. Promotores inmobiliarios
Este es un tipo de propietario-constructor que construye edificios para la venta antes o después de la finalización del proyecto, además de edificios de propiedad privada. Esta categoría incluye constructores de viviendas unifamiliares y bifamiliares.
5. Gerente de construcción profesional
Un gerente de construcción profesional puede definirse como una empresa, individuo o grupo de individuos que actúan en nombre del propietario para realizar las funciones necesarias para la construcción de un proyecto, pero cuyo trabajo se realiza en conjunto con los propios empleados del propietario. Si fuera La organización de gestión de la construcción normalmente proporcionará todo el personal necesario. Dicho personal incluye supervisores de construcción, expedidores, gerentes de proyectos y contadores. El gerente encargará varias partes del trabajo de construcción en nombre del propietario y realizará toda la gestión de oficina necesaria, supervisión del sitio, solicitudes, pagos de subcontratistas, informes de nómina y comisiones en nombre del propietario.
6. Gerente de programa
Los contratistas generales o los gerentes de construcción pueden ampliar sus servicios con la gestión de programas. Dichos servicios incluyen la demolición de edificios existentes en el sitio, el diseño y el análisis financiero de nuevos edificios. Adquirir nuevos terrenos y contratar arquitectos y otros profesionales del diseño en nombre del propietario. servicios de supervisión, prestación de servicios previos a la construcción en la etapa de planificación, publicidad y aceptación de ofertas de contratistas para nuevas construcciones, consultoría sobre financiamiento y métodos de pago para la construcción, supervisión de contratistas, comerciales, residenciales e industriales Adquisición de inquilinos Para proyectos terminados, asistimos en general gestión y administración de proyectos. Claramente, los servicios integrales anteriores requieren que los contratistas generales o gerentes de construcción aumenten su personal con arquitectos, contadores, profesionales de bienes raíces, profesionales de administración y arrendamiento capacitados.
7. Paquete constructores
Estas empresas se encargan tanto del diseño como de la construcción de edificios. A menudo, estos servicios también incluyen la adquisición de tierras y la financiación de proyectos. Las empresas involucradas en la construcción de paquetes generalmente pueden mostrar a los posibles clientes un prototipo de un edificio similar completado para un propietario anterior. Los constructores de paquetes a menudo emplean su propio personal de arquitectos e ingenieros, además de arquitectos. Algunos creadores de paquetes subcontratan la parte de diseño a arquitectos o ingenieros independientes. Es importante tener en cuenta que si el constructor del paquete realiza el diseño como parte de un contrato de diseño y construcción, el constructor debe tener las licencias profesionales necesarias en ingeniería o construcción.
8. Creador de patrocinadores
En el área de edificios subvencionados o subvencionados por el gobierno, especialmente áreas residenciales, los constructores patrocinadores pueden ser responsables del diseño, construcción, arrendamiento, administración y planificación del mantenimiento. El patrocinador guía el proyecto a través de las etapas de procesamiento y diseño del gobierno. Los patrocinadores emplean abogados y trabajan con varias agencias gubernamentales, instituciones financieras y consultores de bienes raíces para brindar experiencia en la adquisición y valoración de tierras. Al firmar el contrato de construcción de un edificio, el promotor asume el papel de constructor y en este sentido actúa de la misma forma que el propietario-constructor construye el edificio por cuenta propia.
Leer más: Roles y responsabilidades de los ingenieros civiles consultores