Muchos desafíos de la cadena de suministro se pueden superar trabajando más de cerca con nuestros socios. Por supuesto, para lograrlo, necesitas tener al proveedor de tu lado y demostrar que la propuesta es válida.
En este contexto, hay muchas estrategias a seguir y argumentos para argumentar, por lo que aquí veremos algunos de los puntos más convincentes al discutir la integración del flujo de trabajo con los proveedores.
Emplear plataformas externas para evitar la complejidad técnica y mejorar la interoperabilidad
Un problema común para las empresas en varios puntos de la cadena de suministro es que los sistemas elegidos para facilitar sus flujos de trabajo pueden variar ampliamente. Esto no solo crea todo tipo de conflictos potenciales y problemas de compatibilidad, sino que también plantea importantes desafíos técnicos para todas las organizaciones involucradas.
Los proveedores pueden encontrar insuperable la idea de polinización cruzada de hardware y software. Entonces, la mejor manera de evitar esto es hacer que sus sistemas internos sean accesibles externamente a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) administradas por una plataforma de terceros.
A Exponga su API a través de su plataforma, lo que nos permite abordar la integración de una manera esencialmente independiente del hardware y el software. No importa qué configuración de servidor o paquete de herramientas utilice su proveedor, la plataforma correcta los reunirá y hará que sus datos internos estén fácilmente disponibles.
También hay otros beneficios que las empresas pueden obtener de tales escenarios. Esto significa que puede proporcionar acceso API a varios proveedores a la vez. Es simplemente una cuestión de elegir la plataforma que se adapte a sus necesidades y mostrar los beneficios a los proveedores que desean integrar sus flujos de trabajo.
Destacar el atractivo de las soluciones basadas en la nube
Agilizar la integración del flujo de trabajo con los proveedores a través de su API y la plataforma de su elección está perfectamente bien, pero es posible que centrarse en ventajas técnicamente complejas no llegue a su público objetivo.
Aquí es donde vale la pena hablar sobre los beneficios específicos e integrales de mover sus flujos de trabajo a la nube y romper las barreras entre las plataformas que usa.
Desde una mayor escalabilidad (lo que significa un manejo más sencillo de los picos y valles de la demanda a lo largo del año) hasta la asequibilidad en comparación con las configuraciones puramente locales, el potencial de la nube es casi ilimitado.
También es una buena idea discutir la capacidad de adoptar un enfoque híbrido. De esta forma, los proveedores no sienten que tienen que deshacerse de sus sistemas y software heredados de una vez por todas para seguir adelante con lo que usted propone.
Compromiso Integral de Seguridad
Otro obstáculo para la integración del flujo de trabajo con los proveedores es la cuestión de cómo se maneja la seguridad.
Los socios pueden ser reacios a combinar herramientas y recursos, o al menos hacerlos interoperables. A menos que sepa que hacerlo no aumentará su exposición a amenazas cibernéticas ni correrá el riesgo de posibles represalias reglamentarias.
Es su trabajo explicar claramente cómo mantener el más alto nivel de seguridad. Es especialmente importante cuando: control de accesoEsto también se puede lograr mediante el uso adecuado de las API y las plataformas de administración, de modo que los datos se compartan de forma segura y estén disponibles solo para quienes los necesitan.
Amplíe los beneficios de la automatización
Podría decirse que el beneficio más importante de la integración del flujo de trabajo es la oportunidad de automatizar procesos que antes eran manuales. Esto se aplica no solo a los flujos de trabajo internos entre departamentos, sino también a los vínculos externos con los proveedores.
La automatización es un tema a menudo discutido y relevante aquí como en otros lugares. Esto significa que las tareas que los miembros del equipo solían pasar tediosas horas del día haciendo manualmente ahora pueden completarse en segundos mediante software.
de permiso datos de inventario Actualice sobre la marcha sus sistemas y los de su proveedor, cree alertas y notificaciones cuando ocurran eventos predeterminados y automatice todos los aspectos. Esto ahorra dinero, aumenta la productividad y aumenta la eficacia de los empleados, entre otras cosas.
preguntar sobre problemas
En última instancia, los proveedores solo estarán convencidos de que la integración del flujo de trabajo es el camino a seguir si saben que puede ayudarlos a superar los desafíos que enfrentan hoy.Si parece rentable para su negocio y no para su negocio, se vuelve menos atractivo.
Esto significa que es aconsejable acercarse y preguntar qué obstáculos se deben superar en este momento, y dar forma a la discusión para la integración en función de esta retroalimentación. Muestra que está abierto a las opiniones y quiere trabajar juntos para lograr un objetivo colectivo.
Sobre el Autor


jessica perkins
Como hacker de crecimiento de corazón, Jess ayuda a las empresas de SaaS a aumentar sus clientes potenciales entrantes rápidamente a través de estrategias de marketing ajustadas. Ella ve el marketing de contenidos y la publicidad como la combinación perfecta para el crecimiento y le encanta escribir sobre sus ideas y experiencias.