El 8 de septiembre, el carguero Golden Ray zozobró frente a la costa de Georgia. En ese momento, el barco transportaba 24 personas y 4.000 vehículos. Poco después de que el barco volcara, se desató un incendio a bordo, lo que puso en peligro la capacidad de la Guardia Costera de los EE. UU. para rescatar a la tripulación de manera segura, y los vehículos a bordo del barco fueron asegurados de una manera que amenazaba la estabilidad del barco. era posible queLas imágenes de la parte inferior de un buque de carga completamente visible después de volcar fueron suficientes para detener a los expertos en cadena de suministro.Es solo una de las ocurrencias y está muy extendida.
Mis primeros pensamientos después de enterarme de que la tripulación había sido rescatada a salvo del barco fueron: Era imposible escapar a la realidad de que lo que la mayoría de la gente ve con vaga curiosidad resultó ser un muy mal día para muchas personas y organizaciones.
Un accidente de un buque de carga, donde sea, cuando sea y por cualquier motivo, tiene un impacto significativo en la carga, la navegación y el medio ambiente.
carga
Los vehículos a bordo del Golden Ray eran nuevos y estaban destinados a Oriente Medio. Revista de coches y conductores. Se desconoce en este momento si alguno de los vehículos será rescatado. Incluso si logra salvar el carguero volcado en condiciones vendibles, la llegada/entrega se retrasa significativamente en el mejor de los casos. Alguien, quizás más de uno, tendrá que hacerse cargo de los gastos de demora, recuperación, vehículos y seguros, por no hablar del coste del propio barco naufragado. En 2006, cuando el Cargo Ace, un transportista que transportaba un automóvil Mazda nuevo valorado en 103 millones de dólares, volcó, La carga fue una pérdida completa. Y finalmente hubo que sacar todos los coches del agua y aplastarlos. Esperemos que no se aplique lo mismo a los vehículos Golden Ray.
pasillo
Volviendo a las imágenes de Golden Ray, no volcó exactamente en un lugar conveniente.el barco acababa de partir Terminal de la isla de Corons Presentó un desafío de navegación significativo para otros barcos en la región cuando comenzaron a surgir problemas. Si la ubicación aún no es lo suficientemente problemática, una emergencia”.Zona seguraes instalado por la Guardia Costera para evitar que otros barcos se acerquen a menos de media milla de un naufragio. Oficial de la Guardia Costera citado por The Washington Post, podría llevar “semanas, si no meses” retirar un naufragio de un canal de envío ocupado. Teniendo en cuenta que más de 600.000 vehículos y equipos pesados han pasado por los muelles de Brunswick en los últimos 12 meses, la carga del barco representa solo alrededor del 1% del volumen anual del puerto, pero dificulta el trabajo.
ambiente
Además de ser simplemente una monstruosidad y un peligro frente a la costa de Georgia, existe un riesgo considerable para el medio ambiente debido a los rayos dorados. Una vez rescatada la tripulación y extinguido el fuego, se iniciaron paralelamente los trabajos de demolición y contención ambiental. Según la Guardia Costera de Japón, el barco actualmente no tiene fugas, sobre las mejores noticias ambientales posibles, incluso si no podemos retroceder en el tiempo y evitar por completo que el barco zozobre. No hay garantía de que no cambie. Se tuvo que hacer un agujero en el casco para rescatar a la tripulación, y aún quedan dudas sobre el estado de los vehículos a bordo. Otras notasse implementó casi de inmediato, incluido el cierre de playas y pruebas locales regulares. En caso de una fuga, un equipo de emergencia para derrames permanecerá cerca.
Un buque de carga que se vuelca nunca es una buena noticia, pero una vez que se ha rescatado a la tripulación y la atención de los medios y el público se ha desviado a otra parte, los expertos en la cadena de suministro dicen que el trabajo y los costos de ese desafortunado evento han pasado factura. Sera entendido.
Foto de encabezado: Brazzo – Getty Images