El transporte de mercancías peligrosas requiere que se sigan ciertos procedimientos para identificar los contenidos y evitar accidentes adecuadamente. Saber cómo enviar esos artículos correctamente también es esencial para que lleguen seguros y en buenas condiciones. Aquí hay algunos pasos simples que los empleados de la cadena de suministro deben saber antes de enviar materiales peligrosos.
Obtener Hoja de Datos de Seguridad
Los productos con propiedades potencialmente peligrosas van acompañados de una Ficha de Datos de Seguridad (SDS). Las personas deben considerar este documento como el primer punto de referencia al determinar si las mercancías que necesitan enviar son mercancías peligrosas. Las hojas de datos de seguridad proporcionan información específica sobre varios productos químicos, incluidos los requisitos de transporte, manipulación y almacenamiento. También describe los primeros auxilios para aquellos que accidentalmente entran en contacto con la sustancia.
Una de las complicaciones es que diferentes organizaciones tienen diferentes criterios para clasificar mercancías peligrosas. Por ejemplo, el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) tiene un sistema de 9 categorías y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios utiliza 14 categorías. Además, algunos de estos grupos más grandes contienen subcategorías.
Sin embargo, la sección de información de transporte de la SDS Mencione si el producto Es peligroso. Las personas deberían tratar de obtener primero una SDS del fabricante. Sin embargo, algunas organizaciones también mantienen bases de datos SDS internas, especialmente si trabajan con frecuencia con productos químicos.
Designación de contacto de mercancías peligrosas
Las empresas que envían materiales peligrosos deben seleccionar personal que tenga la capacitación necesaria. También hay requisitos de capacitación específicos asociados con ellos.
por ejemplo, alguien Trabajar como empleado de materiales peligrosos La capacitación debe actualizarse cada tres años para las mercancías transportadas por vía aérea nacional. El período es de dos años para los viajes aéreos internacionales.
Elige el embalaje adecuado
Empaquetado del producto esencial para la opinión de la gente Su. Las marcas de lujo pueden colocar sus artículos en cajas reforzadas con láminas, imanes o acabados especiales, probablemente no. En cambio, la prioridad puede ser que el embalaje proteja adecuadamente la mercancía en tránsito.
A menudo surgen complicaciones al elegir paquetes de mercancías peligrosas. Como se mencionó anteriormente, el DOT tiene nueve categorías de mercancías peligrosas. Además, muchos representantes de empresas optan por enviar sus productos relacionados en contenedores aprobados por el DOT.Recibe un código cuando estos barcos transporten líquidos o sólidos en 5 o 6 tramosque resume los tipos y cantidades de bienes que se pueden retener.
La primera parte del código identifica el material y el tipo del contenedor. También hay una parte que especifica si las personas pueden abrirlo con un pestillo o si necesitan herramientas especiales para acceder a él, indica si puede contener el contenido del contenedor y el peso máximo del contenedor en kilogramos.
Una sección posterior del código explica si el contenedor es para líquidos o sólidos. También incluye país, año de fabricación y código de fabricante. Estos detalles le dicen a la gente cómo usar el contenedor y otras cosas que necesitan saber para transportarlo de manera segura. Son esenciales para el transporte de mercancías peligrosas con pocos o ningún efecto adverso.
obtener la declaración de peligro correcta
Para transportar mercancías peligrosas, también debe declarar las mercancías peligrosas utilizando el método correcto. Esto generalmente significa que además de aplicar etiquetas y marcas, el papeleo apropiado viaja con el artículo.
El lenguaje utilizado también depende del riesgo que presente el producto. usar “peligroso” Caja corrosiva, es altamente inflamable o altamente tóxico. Si el veneno es fuerte, tanto “Veneno” como “Peligroso” deben etiquetarse como peligrosos. Sin embargo, “Precaución” o “Advertencia” son mensajes de etiqueta apropiados para todos los demás peligros.
También deberá especificar detalles sobre su producto. Los profesionales de la cadena de suministro pueden hacer esto usando frases como “nocivo si se ingiere” y “causa quemaduras” en el empaque, si debe recibir primeros auxilios y qué pasos debe seguir para protegerse.
Finalmente, los documentos de acompañamiento deben colocarse en un área claramente visible y despejada de la caja. La declaración del cargador debe conservarse en el archivo durante dos años. Probablemente sea más conveniente para las empresas mantener sus documentos en forma digital y física. Además, es posible que desee mantener todos estos documentos en un solo lugar para una fácil referencia.
Considere trabajar con un socio para transportar mercancías peligrosas
Como muestra este resumen, el envío de mercancías peligrosas no es necesariamente complicado. Sin embargo, incluye los pasos exactos que las personas deben seguir para tener éxito. Además, las personas deben tener detalles precisos sobre lo que quieren enviar para evitar clasificar erróneamente los productos y cometer errores relativamente temprano en el proceso.
Aquellos que no estén familiarizados con el envío de mercancías peligrosas, o aquellos que deseen aclarar más, deberían considerar trabajar con una empresa o persona que tenga años de experiencia y capacitación relevante en esta área. De esa manera, pueden obtener respuestas a sus preguntas y sentirse seguros de recibir el mejor y más adecuado asesoramiento.
Sobre el Autor

Emily Newton, editora en jefe, Revista Revolutionized
emily newton Editor en jefe de la revista Revolutionized. Tiene más de cuatro años de experiencia cubriendo historias de almacenamiento, logística y distribución.