Las etiquetas son una herramienta crítica en una variedad de industrias. Desde alimentos y bebidas envasados hasta medicamentos recetados, brindan a los consumidores información esencial sobre el uso adecuado de un producto y los peligros que presenta.
Debido a su contenido y diversas aplicaciones, las etiquetas deben poder soportar una variedad de tensiones. Las etiquetas colocadas en equipos industriales al aire libre, por ejemplo, deben resistir de manera efectiva la precipitación, la humedad y las temperaturas bajo cero para permanecer en su lugar durante todo el año y advertir a los usuarios sobre las precauciones que deben tomar al usar el equipo en un lugar de trabajo.
Las etiquetas impermeables pueden tener impresión térmica, digital, litográfica o flexográfica. Debido a estos diversos materiales, los fabricantes de casi cualquier industria pueden diseñar una etiqueta que cumpla incluso con los requisitos más estrictos.
Recientemente, han surgido etiquetas a prueba de agua para brindar estas protecciones necesarias. Hechas de una combinación de materiales adhesivos y no adhesivos, estas etiquetas han arrasado en el mercado y se espera que la demanda aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5 % hasta 2025. A medida que los fabricantes de etiquetas continúan adaptándose al mercado en expansión, se ha vuelto Cada vez es más importante comprender qué ofrecen las etiquetas impermeables y por qué los fabricantes recurren a ellas en masa.
Aplicaciones Típicas
Las etiquetas a prueba de agua sirven para una amplia variedad de propósitos. Al igual que las etiquetas tradicionales, se utilizan para proteger a los consumidores transmitiéndoles la información necesaria sobre un producto o equipo. Algunas de las aplicaciones más comunes de las etiquetas impermeables incluyen:
Industria de Alimentos y Bebidas
Según lo estipulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, las empresas de alimentos y bebidas deben incluir etiquetas con detalles nutricionales básicos y una lista de ingredientes en todos los alimentos procesados que se venden en los Estados Unidos. Las etiquetas a prueba de agua aseguran que este material permanezca legible e intacto en cualquier entorno.
productos farmaceuticos
La FDA también requiere que todos los fabricantes de medicamentos documenten minuciosamente el contenido, el uso previsto y los posibles efectos secundarios de los medicamentos recetados y de venta libre en sus respectivos envases. Al optar por etiquetas a prueba de agua, los fabricantes de medicamentos y las farmacias protegen a los consumidores de cualquier condición ambiental que pueda separar la etiqueta del empaque.
Cosméticos y Productos de Higiene Personal
Al igual que los alimentos, las bebidas y los productos farmacéuticos, los suministros cosméticos y los productos de higiene personal, como jabones y champús, están obligados por ley a enumerar claramente su contenido y los posibles peligros. Las etiquetas impermeables están diseñadas para soportar la humedad y el calor a los que estos productos están constantemente expuestos.
Seguridad industrial
Las industrias pesadas dependen de maquinaria compleja que debe manejarse con cuidado. Las fábricas de automóviles, las instalaciones de energía nuclear y las plantas de procesamiento químico deben estar equipadas con etiquetas que describan claramente los riesgos laborales del equipo y las medidas de seguridad que deben tomarse para eliminar esos riesgos.
El estado del mercado
El mercado de las etiquetas impermeables se ha disparado en la última década. Inicialmente utilizadas principalmente por empresas químicas, las etiquetas a prueba de agua ahora se pueden encontrar en bienes de consumo, alimentos y bebidas y medicamentos recetados, entre otros productos comunes; el número de aplicaciones prácticas de las etiquetas impermeables seguirá aumentando durante la próxima década.
La demanda de etiquetas a prueba de agua ha sido impulsada en gran medida por la industria de alimentos y bebidas, que domina el 30% del mercado. De hecho, la industria del etiquetado debería generar $4800 millones solo de las empresas de alimentos y bebidas para 2025, en gran parte debido al gasto en etiquetas a prueba de agua. Gran parte de esta demanda proviene de Asia, donde una gran industria manufacturera en China y un floreciente mercado minorista en India están creando oportunidades sin precedentes para los fabricantes de etiquetas.
El auge de las etiquetas a prueba de agua podría verse limitado en cierta medida por la aparición de la impresión superficial, que permite a las empresas imprimir etiquetas directamente en sus productos. A pesar de sus muchas ventajas, existe la posibilidad de que el mayor costo de las etiquetas a prueba de agua pueda incitar a los usuarios a recurrir a la impresión superficial y evitar el etiquetado por completo. Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, la rápida adopción de etiquetas a prueba de agua en industrias que no habían sido tocadas anteriormente debería continuar garantizando un crecimiento significativo en los próximos años.
Las etiquetas a prueba de agua son un producto duradero y versátil que ayuda a los fabricantes a proporcionar información valiosa a los consumidores al mismo tiempo que refuerza el mensaje de su marca. Dado que la demanda se disparará en el futuro previsible, las posibilidades prácticas parecen casi infinitas, lo que las convierte en una opción muy atractiva tanto para los usuarios tradicionales como para los nuevos.