Las soluciones de básculas son esenciales en los procesos de fabricación y transporte para la mayoría de las industrias. Ya sea para garantizar que cada unidad de un producto contenga contenidos distribuidos por igual o para determinar el peso de la carga para calcular los costos de envío, las básculas y balanzas desempeñan un papel vital para los fabricantes, los transportistas y sus clientes.
Las básculas y balanzas industriales vienen en muchas configuraciones diseñadas para aplicaciones específicas. Desde básculas de control de peso y conteo hasta básculas de grúa, aquí hay algunas opciones diferentes para considerar para su organización.
Tipos de balanzas
La mayoría de la gente piensa en una báscula como un pequeño dispositivo doméstico que mide el peso corporal. Sin embargo, para aplicaciones industriales, estos se utilizan para pesar materias primas entrantes o productos terminados que están listos para comprar y van desde dispositivos simples hasta instrumentos masivos y complejos.
Se utiliza una báscula de control de peso para confirmar un peso predeterminado dentro de un límite prescrito por el operador. Los operarios pesarán sobre ellos un producto específico y confirmarán que el peso de cada unidad sea uniforme. Muchas básculas de control de peso tienen un interruptor activado a distancia o un zumbido que indica cuando los operadores han alcanzado el peso deseado. Las básculas de control de peso son las más comunes en las operaciones de transporte y para la gestión de calidad.
Una báscula contadora está diseñada para pesar varias cargas del mismo peso y muestra un recuento total de todas las cargas. Las empresas que almacenan productos utilizan estas escalas para mantener y medir el inventario correctamente.
Una báscula de grúa posee una capacidad nominal de cinco mil libras o más y está diseñada para pesar cargas suspendidas de una grúa montada sobre orugas. Las básculas de grúa se encuentran a menudo en los astilleros y miden las cargas destinadas a ser transportadas por barco.
Las básculas minoristas son generalmente unidades más pequeñas que se utilizan en entornos minoristas, como tiendas de abarrotes y supermercados, para pesar productos y determinar su precio en función del valor de mercado por libra.
Las básculas de riel se utilizan para pesar la carga que se transportará en vagones o trenes para garantizar la seguridad y determinar los costos de transporte.
Una balanza analítica mide la masa con grados de precisión especialmente altos y precisos. Una división de escala de 0,1 mg o mejor (0,0001 g) es común en las balanzas analíticas.
Una balanza de microbalanza está diseñada para mostrar una balanza particular que tiene una legibilidad de un microgramo o mejor. Requieren un mantenimiento especializado para reducir los errores relacionados con las cantidades de pesaje.
Una báscula de múltiples intervalos, o de múltiples rangos o de doble rango, normalmente tiene un rango de pesaje que se divide en varias secciones de pesaje, cada una de las cuales tiene asignado un intervalo de escala diferente. La carga aplicada, ya sea creciente o decreciente, determina automáticamente cada segmento.
Un clasificador de peso redondea los valores de peso hacia arriba hasta la división de escala correspondiente. Las básculas ordinarias poseen un “punto de ruptura” que se encuentra a mitad de camino entre los intervalos de la báscula. Cualquier peso que caiga entre los intervalos puede redondearse hacia arriba o hacia abajo al siguiente. Los clasificadores de peso creados para aplicaciones postales y de envío tienen puntos de interrupción que no muestran el punto medio; cualquier unidad segmentada por encima de un cierto peso se redondea al siguiente intervalo.
La báscula adecuada para su industria
Las soluciones de básculas son variadas y multidimensionales en todas las industrias, como el transporte y el comercio minorista. Si elige la que mejor se adapte a sus necesidades y la mantiene calibrada con precisión y mantenida con regularidad, tendrá una báscula que será precisa en los años venideros.