La automatización ha aportado mucho valor a las industrias de los Estados Unidos en los últimos años. Cuando se usa correctamente, puede mejorar su producción y dar a sus clientes exactamente lo que quieren. ¿Es posible la automatización en la gestión de la cadena de suministro y compras, y podemos obtener un mejor valor de la automatización aquí?
Este artículo explora cómo la automatización puede ayudar a los trabajos de compras y cadena de suministro. La respuesta puede sorprenderte.
Pero primero, veamos qué es posible.
¿La automatización reducirá el trabajo humano?
Lo primero que desea saber es si la automatización reemplazará a los humanos Es fácil pensar que la tecnología de automatización sofisticada podría reemplazar a los humanos e implementar máquinas en todo el almacén. Sin embargo, en la práctica, esto no es posible.
En cualquier trabajo, incluso con una mayor automatización, seguirá existiendo un papel humano. Los roles que juegan solo cambiarán. Puede usar sistemas automatizados para la adquisición, pero antes de que pueda hacerlo, necesita a alguien que administre los datos que alimentan la automatización.
También hay datos que provienen del proceso que necesitan ser analizados. La gerencia debe considerar la efectividad de la cadena de suministro y tomar decisiones para mejorarla con el tiempo. Del mismo modo, cuando se trata de la eficacia de la cadena de suministro, los trabajadores que trabajan con máquinas son igual de importantes.
Cómo la automatización ve el papel de la cadena de compras y suministro
La automatización, por lo tanto, traerá cambios significativos a la industria, especialmente en los próximos años. ¿Cómo cambiará eso el panorama?
En primer lugar, descubrirá que la automatización se encarga de gran parte del trabajo manual y repetitivo. Por ejemplo, vemos grandes empresas como Amazon que utilizan robots para recoger artículos de los almacenes listos para enviarlos a los clientes. También tiene robots que escanean códigos de barras y asignan inventario entrante a ubicaciones dentro del edificio. Los recuentos de inventario automatizados también son visibles (algo), pero los trabajadores siguen siendo responsables de tales tareas, reparando y revisando constantemente los robots y evaluando resultados razonables.
También vale la pena considerar otra gran empresa, Nike. Los clientes pueden diseñar y crear sus propios zapatos para correr en línea, hasta en los materiales utilizados. Cuando se realiza un pedido, un sistema automatizado verifica si las fábricas cercanas tienen el material en stock. Los zapatos se fabrican y envían a los clientes.
Las formas en que se utiliza la automatización en esta área son muy diversas. La forma en que su empresa lo utiliza depende de las necesidades de usted y sus clientes.
Recopilación de grandes datos
Ya hemos mencionado esto, pero es un aspecto clave de la automatización que mejorará aún más su línea de suministro y su negocio en general. Con más datos, puede tomar decisiones más informadas sobre sus próximos pasos. Echemos un vistazo a Nike de nuevo. Primero implementaron un servicio de fabricación de calzado a medida que les ayudó a tomar más decisiones sobre cómo mejorarlo. Pasos adicionales y reducidos para hacer zapatos.Cuando más de 200 robots Trabajando en un almacén, Nike ha avanzado mucho en la fabricación de zapatos.
fortalecimiento de la fuerza de trabajo
aComo ha visto, la automatización en realidad los mejora.Cuando la automatización y la IA manejan tareas más mundanas y repetitivas, el personal puede concentrarse en trabajar en otra parte. Ser liberado de esta manera puede ayudarlos a mejorar su papel y, por lo tanto, beneficiarse como se ve en Nike.
No se puede negar que la automatización reducirá el empleo de algunos tipos de trabajadores, pero abrirá puertas a otras áreas. Por ejemplo, la creación de hojas de cálculo en la década de 1980 facilitó tanto la contabilidad que los contadores ya no tenían que realizar tareas sencillas, por lo que podían ser más predecibles y con visión de futuro. Es probable que ocurran cambios similares en la industria de la cadena de suministro y adquisiciones.
Conclusión
La automatización ya está transformando las cadenas de suministro a nivel mundial. Ya se han realizado mejoras, por lo que no hay duda de que habrá nuevas innovaciones en los próximos años.
Sobre el Autor
Madeline Miller es escritora. mejor servicio de redacción de ensayos Cuando ayuda de misión de emergenciaEs una escritora y bloguera experta en cadenas de suministro. llevar a cabo mis deberes.