Las actualizaciones tecnológicas ofrecen muchos beneficios y pueden ser necesarias para mantenerse por delante de la competencia. Sin embargo, los nuevos sistemas y herramientas también pueden interrumpir las operaciones diarias. Puede tomar tiempo para que los empleados y socios comerciales se adapten a estas soluciones. Especialmente si el despliegue no se planeó correctamente.
La estrategia correcta puede ayudar a las empresas a minimizar la interrupción asociada con la nueva tecnología y garantizar ganancias a costos mínimos.
Tenga en cuenta el producto principal de su empresa
Cuando se adopta una nueva tecnología, la propuesta de valor central de la empresa no tiene que cambiar, incluso si la actualización es significativa.
Por ejemplo, el gigante de los contenedores de envío Maersk se asoció recientemente con IBM y las autoridades gubernamentales para implementar la tecnología de cadena de bloques que proporciona una fuente de información única y de fácil acceso para las operaciones de la cadena de suministro.
Esta tecnología ha reducido los costos administrativos y ha mejorado la gestión de riesgos de la cadena de suministro, pero La empresa no tuvo que transformar sus operaciones O cambiar su producto principal.
No tiene que reinventar su negocio para aprovechar de forma inteligente las nuevas tecnologías. En cambio, funciona mejor cuando se adopta para admitir la funcionalidad existente. Tener en cuenta las ofertas principales de la empresa puede ayudarlo a mantenerse al día con la adopción de nuevas tecnologías, minimizar las interrupciones y maximizar los beneficios potenciales.
Integrar nuevas soluciones lentamente cuando sea posible
Una solución que permite un proyecto piloto o un período gradual puede proporcionar una transición más fluida que una nueva tecnología que requiere que todo un departamento o un conjunto de empleados pasen rápidamente de usar su conocimiento a usarlo.
Por ejemplo, una empresa de construcción quiere utilizar vehículos autónomos para transportar materias primas hacia, desde y alrededor del sitio. Tienes varias opciones. El fabricante de máquinas Caterpillar ha invertido mucho en equipos autónomos durante las últimas décadas.Tiene Más de 500 camiones autónomos en funcionamiento en todo el mundo.
Los camiones autónomos de la compañía están diseñados para funcionar junto con vehículos tripulados y pueden realizar maniobras de conducción autónoma total o parcial. Como resultado, la adopción de estos camiones no requiere que los clientes reemplacen completamente las máquinas convencionales por máquinas autónomas. Si lo desea, el comprador puede comprar solo un camión y realizar un proyecto piloto para ayudar a identificar los beneficios, los riesgos y las posibles interrupciones del sitio de la tecnología.
Si los compradores quieren adoptar más de estos vehículos autónomos en el futuro, tienen la información que necesitan para integrarlos de una manera que minimice la interrupción de su trabajo.
El mismo enfoque funciona para los profesionales de la cadena de suministro que desean adoptar nuevas tecnologías. Una solución diseñada para permitir un proceso lento y gradual o un proyecto piloto puede ayudar a los gerentes de la cadena de suministro a determinar los beneficios que brindan y cómo interrumpen las operaciones normales.
Esta información hace que la implementación a gran escala de la solución sea más fluida y sencilla. Al adoptar la solución lentamente, las empresas tendrán tiempo adicional para capacitar a sus empleados y comunicar los cambios a sus socios comerciales.
proporcionar formación a los usuarios
La capacitación de usuarios proactiva y atractiva es una de las mejores maneras de minimizar las interrupciones con la nueva tecnología. Asegurarse de que los empleados tengan el conocimiento necesario para aprovechar al máximo las soluciones de la cadena de suministro puede ayudar a los gerentes a prevenir la confusión.
Una estrategia de formación eficaz se adapta a tantos estilos de aprendizaje como sea posible.es una buena idea seguir Mejores prácticas de educación técnica Ofrecemos una variedad de materiales que incluyen aprendizaje presencial, tutoriales escritos, videos y herramientas interactivas. Esto permite a los empleados familiarizarse con la nueva tecnología de forma cómoda.
Los gerentes también deben esperar que sus empleados aprendan a diferentes ritmos. Algunos trabajadores pueden aprender nuevas habilidades rápidamente, mientras que otros necesitan más tiempo para capacitarse.
Actualizaciones tecnológicas sin grandes interrupciones
La nueva tecnología puede ser disruptiva, dependiendo de cómo la empresa decida actualizarse. Los cambios repentinos con una planificación mínima pueden dificultar la anticipación precisa de posibles interrupciones y la capacitación adecuada de los empleados. La mala planificación también puede resultar en la adopción de nuevas tecnologías que no están alineadas con la estrategia y la misión de la empresa.
Al implementar nuevas tecnologías gradualmente, usar programas piloto y capacitar bien a los empleados, las empresas pueden minimizar las posibles interrupciones en las operaciones de su cadena de suministro.
Sobre el Autor

Rose Morrison, reformado
Rose Morrison es una escritora de construcción apasionada por la arquitectura sostenible y las técnicas de construcción innovadoras.ella es la editora renovar También es colaborador habitual de muchos sitios de renombre como NCCER, The Safety Mag y Geospatial World.Para más información sobre Rose, síguela. gorjeo.