Una red de carga digital (DFN), también conocida como corredor de carga digital, actúa como un intermediario en línea, conectando a los cargadores con paquetes disponibles con los transportistas con capacidad disponible. Durante años, DFN ha competido al afirmar que puede hacer estas coincidencias más rápido que los corredores tradicionales.
Según el anuncio de mayo de 2020 tema candente Según una publicación del Council of Supply Chain Management Professionals, DFN también beneficia a los clientes al proporcionar datos y análisis que pueden revelar las ineficiencias operativas que ocurren durante el proceso de envío.
Escrito por la empresa de red de carga digital Convoy, tema candente, Titulado “Visibilidad de la cadena de suministro y la red de carga digital”, describe cómo DFN recopila grandes cantidades de datos operativos a lo largo del proceso de corretaje y durante el seguimiento de los envíos de los clientes. Luego, DFN puede compartir esos datos con los transportistas para identificar posibles ineficiencias. También podemos ver todos los datos de clientes y operadores para proporcionar puntos de referencia de la industria.
Convey afirma que los datos y los conocimientos se han convertido en “la nueva moneda de las cadenas de suministro modernas”. La compañía advierte que aquellos que continúen operando sin análisis ni perspicacia pagarán el precio a través de gastos desperdiciados, huella de carbono no controlada y transportistas insatisfechos.
este tema candente Acceso gratuito para socios y no socios del CSCMP cscmp.org.