A medida que comienza la recuperación de la pandemia de COVID-19, muchos OEM y CEM están recurriendo a sus cadenas de suministro para simplificar u optimizar sus cadenas de suministro para protegerse contra futuras interrupciones y hacer avanzar su negocio de una manera más eficiente. para que funcione. .
Una forma en que muchas personas pueden (y probablemente deberían) lograr esto es a través de la reducción de proveedores. La reducción de proveedores tiene una variedad de beneficios que pueden aumentar la eficiencia y la visibilidad, reducir el riesgo y reducir potencialmente los costos de materiales.
Los pasos prácticos que puede tomar para implementar una estrategia de reducción de proveedores son:
recolectar datos
El primer paso para implementar una estrategia de reducción de proveedores es hacer una lista completa de todos sus proveedores poco frecuentes y evaluar cuánto contribuyen a su negocio. Esto incluye no solo los productos que compra, sino también los productos que actualmente necesita comprar de otros proveedores, los costos, los plazos de entrega, las franjas horarias de envío y los costos mínimos de pedido.
No puede comenzar a eliminar proveedores hasta que tenga una imagen completa de su cadena de suministro. Estos datos deben actualizarse regularmente para reflejar siempre el mercado actual.
identificar necesidades
Una vez que tenga datos sobre todos sus proveedores, debe consultar con sus partes interesadas para identificar qué es lo más importante para su negocio. Esta es la base para decidir qué proveedores mantener y cuáles eliminar. Por ejemplo, si la entrega rápida de productos es fundamental para su negocio, puede ser ventajoso elegir un proveedor que ofrezca los plazos de entrega más cortos y la entrega más flexible en lugar de un proveedor que simplemente ofrezca el precio más bajo.
Reducir la lista de proveedores
Ahora que tiene toda la información que necesita, puede reducir su lista de proveedores a un número predeterminado al excluir a los proveedores que no cumplen con sus necesidades y objetivos comerciales. Considere cómo cada proveedor se alinea con el valor estratégico a largo plazo y si pueden ser socios estratégicos en lugar de solo proveedores.
Evaluar el desempeño del proveedor
Descubrirá que todavía hay demasiados nombres en su lista. Entonces, el siguiente paso es observar el desempeño histórico del resto de los proveedores. Por ejemplo, vea si ha habido problemas de rendimiento en el pasado, como entregas perdidas o retrasadas, entregas de piezas incorrectas o artículos faltantes. de la orden?
Es de esperar una sola instancia de tal problema, pero si hay un patrón, ese proveedor puede no ser lo suficientemente creíble para la lista final.
Enviar RFI de los proveedores restantes
Una vez que tenga su lista final de proveedores, debe solicitar información para determinar cómo pueden continuar satisfaciendo sus necesidades comerciales y trabajar juntos para lograr las metas que se ha fijado. Planeamos abordar las inquietudes planteadas en la evaluación de desempeño. Su proveedor elegido también puede decirle si puede negociar precios para nuevos productos si está comprando al por mayor.
La implementación de una estrategia de reducción de proveedores puede generar ahorros significativos en términos de costos de envío reducidos, ahorro de tiempo, evitación de costos mínimos de pedido de proveedores menos utilizados y mayor peso de compra para negociar mejores ofertas en pedidos grandes.
Además de esto, es más probable que construya relaciones más sólidas y lealtad con los proveedores al tener un diálogo abierto con ellos sobre sus necesidades y objetivos comerciales, y colaborar con otras técnicas de eficiencia, como la previsión de ventas.
Sobre el Autor
Jeff Brind es nuestro director de información. impacto deltaBrindamos soluciones de cadena de suministro flexibles y proactivas, incluido el asesoramiento sobre reducciones de proveedores.