Las transacciones entre los conductores de camiones y otros socios de la cadena de suministro solían implicar una gran cantidad de papeleo físico. Afortunadamente, los pagos digitales han reducido en gran medida ese proceso y las molestias que conlleva. Estos son algunos ejemplos de cómo puede optimizar sus operaciones.
Analice las ganancias en camiones arrendados
Las fluctuaciones en la industria del transporte por carretera pueden hacer que sea poco práctico celebrar arrendamientos fijos para vehículos comerciales. Sin embargo, Daimler Trucks North America ha introducido opciones de arrendamiento dinámicas con diferentes pagos según el uso del vehículo.
El sistema utiliza software telemático para establecer tarifas de pago de arrendamiento mediante el seguimiento del kilometraje. Este enfoque mejora la eficiencia al permitir que los clientes potenciales calculen con mayor rapidez y precisión si pueden pagar sus obligaciones de arrendamiento de vehículos. También puede encontrar que arrendar camiones es más factible de lo que se pensó originalmente.
Algunas empresas utilizan herramientas telemáticas para combinar los costos de arrendamiento personal con otros costos, como la asistencia en carretera y el seguro. Esto permite a los clientes presupuestar fácilmente la mayoría de los costos de los vehículos arrendados, sin incluir el combustible.
Una estrategia de arrendamiento también puede ser rentable para las empresas de flotas que desean proporcionar a sus conductores vehículos modernos y productivos. Sin embargo, el gerente puede usar el software telemático interno después de proporcionar el software telemático al conductor.
Por ejemplo, estas herramientas se pueden utilizar para garantizar que los profesionales sigan las normas de circulación y tengan un largo historial de no causar accidentes. Además, si un camión no muestra la economía de combustible esperada, los supervisores pueden investigar si los hábitos de conducción son los principales culpables antes de aprobar automáticamente los costos relacionados con la gasolina.
Acelere los pagos de los conductores y las aprobaciones de gastos
El intercambio de conductores de camiones en una ruta nunca ha sido tan sencillo como lo es para los operadores de vehículos no comerciales. Por ejemplo, las personas que no conducen por su carrera pueden usar la configuración de pago por repostaje cuando repostan su automóvil. Sin embargo, los conductores profesionales suelen tener que llamar a la sede de la empresa y solicitar un código de dinero.
Las opciones basadas en teléfonos inteligentes están comenzando a cambiar eso. Un producto, llamado Convoy, convierte los teléfonos inteligentes en Sensores que ayudan a los conductores a planificar su ruta y punto de recogida. Su objetivo es encontrar cargas disponibles y reducir la latencia. Sin embargo, si hay un retraso, la aplicación Convoy distribuirá automáticamente el dinero de la detención.
Comdata ofrece una combinación de pagos con tarjeta y herramientas en la nube. Las empresas de flotas proporcionan a los conductores tarjetas que les permiten recibir automáticamente pagos de nómina, anticipos de efectivo y combustible. Sin embargo, los titulares de tarjetas que prefieren los pagos digitales pueden ingresar un código en el portal de software para agregar automáticamente los fondos disponibles a su billetera móvil.
Elimine las molestias de los pagos de terceros
Numerosas fuentes informan que la industria del transporte por carretera enfrenta desafíos continuos en la contratación de conductores. Según las estadísticas La edad promedio es 55 de un conductor profesional. No hay ninguna razón de peso por la que contratar a jóvenes sea difícil. A algunas personas no les gusta pasar mucho tiempo en la carretera, a otras no les gusta tener que esperar hasta los 21 años para obtener su licencia comercial. Elimina la posibilidad.
Los pagos que los conductores hacen a terceros también pueden causar frustración que contribuye a una alta rotación. Por ejemplo, los conductores suelen pagar una suma global a un equipo en su destino que descarga mercancías de su camión. Una vez que la empresa de flotas envíe el código, se reembolsará al conductor. Sin embargo, las transacciones en los centros de distribución a menudo se realizan en efectivo o con cheques. Además, el conductor puede perder el recibo del paquete, creando problemas adicionales para todos los involucrados.
Afortunadamente, el sector de la cadena de suministro está bien posicionado para capitalizar la oportunidad de automatizar estos procesos basados en papel que consumen mucho tiempo. Según un estudio, la automatización robótica de procesos 43% menos recursos necesarios Para tareas relacionadas con el trabajo, como fijación de precios, facturación y cobros.
Relay Payments es una startup de software que tiene como objetivo automatizar los pagos de sumas globales. Los representantes creen que este enfoque ahorrará a los camioneros de 20 a 60 minutos por parada al usar el método de pago instantáneo automatizado de la compañía.
Ayudar a los conductores a pagar de forma segura y rápida mientras están estacionados
La mayoría de los conductores de camiones comerciales fueron trabajadores esenciales durante la pandemia de COVID-19. Aunque no podían estar seguros en casa, algunas paradas de camiones han introducido nueva tecnología para facilitar los pagos digitales sin contacto.
Por ejemplo, el lanzamiento de la marca Love’s Truck Stops Opción basada en la aplicación Un conductor profesional pagará y recogerá su combustible. También mantuvo recibos y registros digitales cuando los usuarios escanearon o deslizaron sus tarjetas de fidelización. Esta tecnología de pago también admite aplicaciones populares de billetera digital como Apple Pay.
Los conductores también pueden hacer paradas no planificadas para recibir asistencia en la carretera o servicio al vehículo. Una nueva asociación entre RoadSync y FYX Fleet digitalizará algunas de estas transacciones. Por ejemplo, los conductores aún pueden pagar con métodos físicos como efectivo o cheques. Sin embargo, recibirá su factura a través de un mensaje de texto.
Después de recibir el pago, RoadSync interactúa con los proveedores para acelerar toda la transacción. Los conductores obtienen el servicio que necesitan, mientras que los comerciantes evitan ralentizaciones que pueden perjudicar su negocio.
Los pagos digitales mantienen altos los flujos de trabajo de camiones
Los camioneros de hoy tienen que lidiar con aspectos que escapan a su control, como los atascos de tráfico, la construcción de carreteras y las inclemencias del tiempo. Sin embargo, estos ejemplos muestran que los avances en los pagos digitales permitirán que estos profesionales reciban y proporcionen fondos más rápido y encuentren menos obstáculos en el camino.
Sobre el Autor

Emily Newton, editora en jefe, Revista Revolutionized
emily newton Editor en jefe de la revista Revolutionized. Tiene más de cuatro años de experiencia escribiendo artículos sobre almacenamiento, logística y distribución.