La escasez de la cadena de suministro hace que sea extremadamente difícil garantizar que las personas tengan los bienes que necesitan y desean. En algunos casos, estos problemas causan mera molestia o hacen que los consumidores tengan que esperar más tiempo para artículos no esenciales.Las crisis en cadena afectan directamente la atención y el diagnóstico del paciente.
La escasez impulsa a la gerencia a crear nuevas pautas
Hay escasez de agentes de contraste utilizados en los laboratorios de cateterismo para realizar diversas pruebas relacionadas con las arterias del corazón. Muchos encargados de tomar decisiones en los hospitales optaron por retrasar la cirugía cardíaca debido a la falta de suministros. Pero en un sistema hospitalario de Ohio, los líderes crearon una lista de siete nuevas pautas para ayudar al personal durante este momento difícil mientras conservan los recursos disponibles. También prometieron no retrasar ningún cateterismo.
Los líderes decidieron hacerlo basándose en la evidencia anterior recopilada durante la pandemia de COVID-19 que muestra que los retrasos en los procedimientos relacionados con el corazón causaron resultados deficientes para los pacientes. Por ejemplo, muchos pacientes presentaron síntomas en una etapa más avanzada porque no fueron confirmados antes por las pruebas de laboratorio.
Algunos protocolos más nuevos incluyen poner el agente de contraste en viales pequeños para reducir el desperdicio, monitorear cuidadosamente la cantidad de tinte que se usa en cada procedimiento y otros diagnósticos que no requieren contraste cuando sea posible Esto incluyó examinar cómo estos cambios causaron 46% de reducción en promedio En colorantes utilizados por procedimiento de laboratorio de cateterismo.
Este ejemplo muestra el poder de tomar decisiones estratégicas bajo presión. Sin embargo, no todos los hospitales pueden comprometerse con tales cambios. Sobre todo porque los recursos y las necesidades de atención del paciente varían de un centro a otro.
La comunicación con los proveedores es esencial para resolver la escasez de equipos de laboratorio
En el verano de 2021, la Universidad de Wisconsin-Madison publicó consejos para quienes luchan contra la escasez de los suministros necesarios en los laboratorios del campus. Content reconoció que, además de los artículos agotados, las personas están tratando de quedarse sin existencias. compra lo que necesites Plazos de entrega más largos, diferentes requisitos de cantidad y precios más altos.
Parte de los consejos dados por el departamento de compras de la universidad fue recibir los pedidos con anticipación y hacer un seguimiento hasta que se haya realizado la entrega.
El especialista en adquisiciones de la universidad recomendó que las partes afectadas se comuniquen directamente con el proveedor y le expliquen sus necesidades. Algunos OEM pueden ofrecer ofertas de terceros que pueden ofrecer productos similares a los suyos. La comunicación con los proveedores puede informar a las personas sobre vías que tal vez no conocían antes.
Por ejemplo, puede ser útil considerar obtener equipo de laboratorio usado cuando sea posible.Es decir, será conservar su valor durante varios años de uso. Aquellos que siguen esta ruta también pueden trabajar con proveedores que someten artículos usados a través de un proceso sólido desde la prueba hasta la renovación completa.
La escasez de tubos de sangre requiere un pensamiento creativo
Los investigadores de salud pública entienden la relación entre la comunidad y la salud individual. Los retrasos pueden causar brotes localizados si las personas no se hacen la prueba rápidamente cuando los profesionales de la salud sospechan de una posible epidemia. El 35,1 % de los laboratorios se quedaron sin suministros Para pruebas de infecciones de transmisión sexual. Además, el 29,4% no contaba con recursos suficientes para realizar pruebas de micobacterias, incluida la tuberculosis.
La escasez de equipos de laboratorio también puede extenderse a recursos esenciales, como los desafíos recientes en el suministro de tubos de recolección de sangre. En marzo de 2022, los practicantes canadienses Instrucciones para evitar hacer pedidos Pruebas no obligatorias. Los laboratorios del país también carecían de otros insumos como jeringas y agujas.
El equipo de Unity Health en Toronto Hemos desplegado diferentes estrategias para hacer frente a falta de vasos sanguíneos. En primer lugar, hemos mejorado la capacidad de nuestro sistema de registros médicos electrónicos para permitir que los médicos soliciten pruebas adicionales. En tales casos, se obtienen dos resultados del mismo tubo de sangre, solucionando la escasez de suministro y eliminando el inconveniente de una segunda extracción de sangre para el paciente.
El personal de Unity Health también ha comenzado a adquirir tubos de sangre alternativos. Pero para hacer eso, tuvieron que ejecutar cientos de pruebas de validación para asegurarse de que el nuevo producto funcionara tan bien como el anterior. Los equipos clínicos y de laboratorio también colaboraron con científicos de datos de Unity Health. Juntos, creamos un tablero de seguimiento que muestra el uso y lo ayuda a identificar rápidamente los tipos de tubos más demandados.
Con la escasez de equipos de laboratorio, las personas deben concentrarse en objetivos comunes, pensar fuera de la caja y aliviar la presión constante. Cuando los empleados del laboratorio y otros equipos están dispuestos a compartir sus conocimientos y hacer las cosas de manera diferente, se pueden superar muchos obstáculos de suministro.
La falta de laboratorios requiere una mentalidad de resolución de problemas
La falta de equipo de laboratorio es un problema complejo con múltiples factores. Muchos expertos están de acuerdo en que es probable que el problema no se resuelva pronto y recomiendan que los afectados promulguen un plan integral para solucionarlo. Los ejemplos aquí resaltan algunas rutas que los miembros del personal del laboratorio han tomado hasta ahora, pero estas son solo algunas de las posibles soluciones.
Otros utilizan algoritmos de inteligencia artificial para ser más conscientes de los problemas de la cadena de suministro antes de que se vuelvan críticos y fomentan el intercambio de suministros entre diferentes laboratorios y departamentos cuando sea posible.
Lo más importante que debe recordar es que no existe una solución única para resolver la escasez de la cadena de suministro. Existen diferencias en los recursos necesarios para
Sobre el Autor

Emily Newton, editora en jefe, Revista Revolutionized
emily newton Editor en jefe de la revista Revolutionized. Tiene más de cuatro años de experiencia cubriendo historias de almacenamiento, logística y distribución.