El almacenamiento juega un papel clave en el mantenimiento de una cadena de suministro rápida, eficiente y fluida en el entorno empresarial acelerado de hoy.
Con el auge del comercio electrónico, la demanda de los clientes de entregas en el mismo día y al día siguiente es alta. Como resultado, los minoristas, el personal de almacén, las empresas de transporte y logística y los centros de distribución se encuentran bajo una enorme presión para superar estos nuevos obstáculos.
Encontrar y seleccionar una instalación para albergar las operaciones de su cadena de suministro es difícil. Sin embargo, elegir el espacio adecuado es importante, ya que puede hacer o deshacer el éxito de su negocio.
Aquí detallamos la importancia de un almacenamiento adecuado y cómo encontrar la mejor instalación para sus necesidades.
La importancia de un buen almacenaje
de La industria del comercio electrónico está experimentando un rápido crecimiento.Esto significa que los empresarios y las cadenas de suministro se enfrentan a una competencia feroz. Además, con la creciente demanda de espacio industrial, las empresas se apresuran a encontrar espacio y los almacenes existentes están alcanzando su capacidad máxima.
Además del almacenamiento básico, hay algunos factores adicionales a considerar para un espacio de almacenamiento adecuado. Los almacenes deben:
- fácil de acceder
- aumentar la tasa de rotación
- mejorar la producción
- reducir la contracción
- Proporciona una seguridad óptima
las empresas deben mantener bajos los costos del producto, optimice el espacio del almacén, procese los pedidos correctamente y envíe artículos de manera eficiente. Bien hecho, el almacenamiento puede ayudar a las empresas a alcanzar y superar estos objetivos. ¿Cómo pueden las empresas mantener el flujo de sus productos a través de sus cadenas de suministro si no pueden elegir la ubicación correcta para hacer negocios?
Cómo encontrar el espacio industrial adecuado
Elegir el mejor espacio para las necesidades de su cadena de suministro puede ser confuso y abrumador, especialmente si es nuevo en la industria. Por otro lado, algunos espacios tienen características adicionales que no son necesarias para todo tipo de negocios.
Considere estos consejos si está tratando de elegir la propiedad adecuada para su negocio.
1. Determinar el tamaño y la escalabilidad
El tamaño de su espacio industrial es el factor más importante en el proceso de selección. Hay algunas preguntas que puede hacerse al considerar el tamaño. Por ejemplo:
- ¿Tiene su almacén suficiente espacio para aumentar o reducir su inventario?
- ¿Esta instalación es lo suficientemente grande para mi inventario?
- ¿Tiene áreas adicionales que encarecen este espacio?
- ¿El tamaño dificulta la eficiencia de la cadena de suministro?
tu eres tu Inventario crecienteEn ese caso, debe elegir un gran almacén para almacenar esos productos adicionales.
2. Analice el diseño de su almacén
Elegir el diseño ideal del almacén es muy importante. agiliza el movimiento Cabe en el espacio y mejora la eficiencia. Los trabajadores deben poder moverse fácilmente por el área. Es difícil administrar bien una instalación cuando todo está atascado, los trabajadores trabajan uno encima del otro y el producto está abarrotado en áreas pequeñas.
3. Considere la ubicación y la logística
La ubicación geográfica de su espacio industrial también determina la eficiencia de su cadena de suministro. Considere la distancia desde su almacén hasta su centro logístico, la frecuencia de recepción y entrega de su inventario y el costo de transportar mercancías desde sus instalaciones hasta su destino.
También es importante tener en cuenta qué tan cerca está su almacén de puertos, carreteras y vías férreas, según los productos que se transporten por barco, camión o tren. Brindamos un fácil acceso a la logística de alquiler y las configuraciones de transporte terrestre.
4. Encuesta sobre la disponibilidad de la fuerza laboral y las habilidades de los empleados
Una vez que haya encontrado una ubicación adecuada, debe analizar el mercado laboral local. Si desea una cadena de suministro eficiente, debe contratar una mano de obra calificada.
dedicado y trabajador grupo de trabajadores del almacen Asegúrese de que las operaciones se ejecuten con un rendimiento óptimo. Supongamos que su empresa vende artículos especiales, como artículos frágiles o frágiles. En ese caso, el operador debe tomar precauciones especiales para evitar daños.
5. Identificar todos los costos y riesgos asociados
La mayoría de los minoristas tienen problemas para ofrecer envíos gratuitos o de bajo costo. Una forma de hacerlo más fácil es mantener bajos los costos de almacenamiento. Una gran cantidad de factores afectan el costo total de operación de una instalación, entre ellos:
- Costo de la propiedad según el tamaño, la ubicación y el diseño
- Costes de gestión de almacenes, personal y otros recursos
- Costos por reenvío o envío de pedidos a otro lugar
- Gastos de envío desde almacén
Al firmar un contrato con un proveedor de almacén, existen algunos riesgos asociados que deben abordarse. Debe tenerse en cuenta la manipulación, el almacenamiento y el envío del producto.muchas compañías comprar un plan de seguro Cubra estos factores y responsabilidades.
6. Elegir la tecnología adecuada
No sorprende que muchas empresas estén adoptando nuevas tecnologías. Uso de última tecnología Desde el software de gestión de inventario hasta la robótica y la automatización, puede cambiar las reglas del juego para las empresas modernas. Tenga en cuenta que el almacén que elija debe poder acomodar tecnología avanzada, maquinaria pesada y otros equipos.
7. Priorizar la seguridad y la protección
Los almacenes y espacios industriales pueden ser peligrosos para los trabajadores y dañar los bienes almacenados si la seguridad no es una prioridad.Todo el personal debe estar debidamente capacitado.
Los ladrones pueden apuntar a estas instalaciones porque la tecnología y el equipo en los almacenes tienden a ser muy costosos.Asegúrese de que se implementen medidas de seguridad.
Elija la instalación adecuada para las operaciones de su cadena de suministro
El espacio de almacenamiento adecuado es una inversión importante ya sea que su empresa realice envíos a mercados nacionales o internacionales. Las empresas deben elegir las mejores instalaciones para sus operaciones en la economía global competitiva de hoy. Si está interesado en mudarse o establecer una instalación para satisfacer las necesidades de su cadena de suministro, considere seguir los consejos anteriores.
Sobre el Autor

Rose Morrison, reformado
Rose Morrison es una escritora de construcción apasionada por la arquitectura sostenible y las técnicas de construcción innovadoras.ella es la editora renovar También es colaborador habitual de muchos sitios de renombre como NCCER, The Safety Mag y Geospatial World.Para más información sobre Rose, síguela. gorjeo.